• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve un reloj ???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Depende de cada uno.
Unos para ver la hora, otros para llenar un hueco, avaricia, amor, a otros se les cae la baba solo con ojearlo. Hay quien disfruta de la máquina, del sonido o de la belleza de la pieza. Ostentación o el inmenso placer íntimo de saber lo que llevas en la muñeca. Las horas de trabajo de una complicación. Hasta alguien habrá para el que no sea mas que una herramienta de trabajo.
Para mí es asombroso y me maravilla que, para casi todo el mundo, hay un reloj que le toca alguna fibra.
 
  • #27
Partamos de la base de que la mayoría de los aficicionados a este mundillo, llevan reloj porque les gusta hacerlo y no por una cuestión profesional o por la necesidad de saber la hora, ya que si queremos saber la hora, la tenemos en el movil.
De ahí el hecho de tener un diver sin ser buzo, o de comprar un crono sin necesitarlo.
Luego, por un lado existen profesionales y por otro lado, hay relojes para su uso específico. Si dentro de este grupo, encontramos a un profesional que es aficionado a los relojes, seguramente tratará de pillarse (dentro de sus gustos y posibilidades) uno de estos modelos, y allí tenemos la combinación perfecta "hombre-máquina" (alguien que realmente utiliza todo el potencial de su reloj).
Saludos cordiales !!!
 
  • #28
Para ver que hora es, obviamente. Pero además que te de gusto mirarla, sentirte satisfecho con lo que llevas en la muñeca, disfrutar ese mirar la hora, sentirte orgulloso de su compañía y los más importante, saber que te podría acompañar hasta el fin del mundo y no te va a defraudar;-)
 
  • #29
... alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

¿Ponemos nuestros coches muy amenudo a los ~200 km/h que acostumbran de media a llegar? ¿por que no comprarse entonces un micro-car de esos que tan solo alcanzan los ~80 km/h si no se puede correr prácticamente más? ;-)
 
  • #30
Divers?, 1.000 M. 500 M. 300 M, Para qué, si lo más que hacemos con nuestros relojes es, como mucho ducharnos, bañarnos en la playa, pero quién se pone una bombona y se mete a más de 20 m. y esto en cuanto a los diver.

Cronógrafos?, alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

Seguiré exponiendo mis argumentos, despues de leer vuestras respuestas.
Para que te compras un coche que corre a 240 km/h si no vas a pasar de 120,bueno 180,km/h seguramente porque esteticamente es mas bonito el A3 que el logan,pues con los relojes pasa lo mismo basicamente son para ver la hora pero luego entra el tema estetico o la esclusividad.
 
  • #31
Para no llegar tarde al trabajo entre muchas cosas mas

Saludos
 
  • #32
O......también se puede usar un reloj para lo que en teoría no es. El primero que me regalaron, un Swatch Irony crono precioso (foto en mi post de presentación) hace mountain bike, se de palizas de correr, se biene a buscar pescaditos al fondo del mar, me coronometra lo que duran los examenes y lo que tarda en arreglarse mi novia. (y me controla el desfase del automático). Si alguien le mete mas zurra a uno de esos....
 
  • #33
Hola.

Una es para que sirve y otra porqué lo compramos si no le sacamos provecho.

La primera: sirven para lo que son, los divers para sumergirse, los cronógrafos para medir el tiempo en un evento en fracciones de segundo, los GMT para tener múltiples usos horarios (los uso mucho en la práctica), y así sucesivamente.

La segunda: ¿Para que compramos un diver si le tenemos miedo al agua? por la simple razón de que nos gusta. Rara vez uno compra algo porque lo necesita, muy frecuentemente es porque te gusta y puedes comprarlo. Los seres humanos somos muy complejos algunos no usan reloj, otros tienen cientos que no usan y algunos tienen uno sólo, la verdad el ego, la personalidad, los anhelos, la educación, etc. juegan un papel preponderante y dado que un reloj es en esencia una obra de ingeniería mecánica y por ello un artículo de lujo, entonces es también importante la satisfacción.
 
  • #34
Divers?, 1.000 M. 500 M. 300 M, Para qué, si lo más que hacemos con nuestros relojes es, como mucho ducharnos, bañarnos en la playa, pero quién se pone una bombona y se mete a más de 20 m. y esto en cuanto a los diver.

Cronógrafos?, alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

Seguiré exponiendo mis argumentos, despues de leer vuestras respuestas.


Y no sólo eso, sino que polvo somos y en polvo nos convertiremos...ah, que futilidad la de la vida...



























































Menos mal que nuestra alma pecaminosa disfruta, la muy boba, con los sentidos.
 
  • #35
Me he dado cuenta, que la mayoria de argumentos que aquí se han expuesto, tienen una misma similitud, " satisfacer nuestro ego", no compramos un reloj para ver la hora, nooooo... queremos simplemente sentiros diferentes antes los demás, será por algún tipo de complejos?, inferioridad tal vez, no lo sé, la verdad es que muchos dicen sentirse simplemente bien cuando llevan un reloj caro en la muñeca, pero para mi no me es suficiente razón. Mi opinión personal al respecto, y es muy personal y que cada uno piense como quiera es:
Me gustan los relojes (caros), por su acabado, por su calidad, por su diseño, por lo que representa, el nombre de su marca, vamos que si fuese rico... mejor no pensar que colección de relojes tendria, en fin que al final, utilidad poca se les saca, más bien ostentación, vanidad y que se yo. Sinceramente doy las gracias a todos por vuestras opiniones y razonamientos, que me han abierto un poquito más, el por qué de esta afición que compartimos. GRACIAS A TODOS.
 
  • #36
Me he dado cuenta, que la mayoria de argumentos que aquí se han expuesto, tienen una misma similitud, " satisfacer nuestro ego", no compramos un reloj para ver la hora, nooooo... queremos simplemente sentiros diferentes antes los demás, será por algún tipo de complejos?, inferioridad tal vez, no lo sé, la verdad es que muchos dicen sentirse simplemente bien cuando llevan un reloj caro en la muñeca, pero para mi no me es suficiente razón. Mi opinión personal al respecto, y es muy personal y que cada uno piense como quiera es:
Me gustan los relojes (caros), por su acabado, por su calidad, por su diseño, por lo que representa, el nombre de su marca, vamos que si fuese rico... mejor no pensar que colección de relojes tendria, en fin que al final, utilidad poca se les saca, más bien ostentación, vanidad y que se yo. Sinceramente doy las gracias a todos por vuestras opiniones y razonamientos, que me han abierto un poquito más, el por qué de esta afición que compartimos. GRACIAS A TODOS.

Hola compañero:
En mi caso, no pasa por algún complejo de inferioridad, ostentación o vanidad. Simplemente, trato de tener un buen reloj (dentro de mis posibilidades), porque, además de que me gustan los relojes, te puedo asegurar que sí le doy utilidad a la mayoría de sus funciones.
Saludos cordiales :ok::
 
  • #37
Sinceramente...para NADA.....
pero son un vicio...:D:D
 
  • #38
En mi caso, por que me gusta llevarlos, aparte de la alianza es el unico complemento que uso.

Para mirar la hora siempre miro el movil o el coche, no es el primer dia que me doy cuenta a media mañana que tengo el reloj fuera de hora. (forma parte del encanto de los automaticos). Con el de cuerda ya no es el primer dia que lo quito sin haberle dado cuerda. (lo reconozco soy un desastre).

Saludos

Si es que... lo tuyo es grave!!!:clap::clap:

A mi , a veces me pasa con la fecha...:whist:::whist::

Saludos!
 
  • #39
Y el cerebro, pá que cojones sirve, no se usa al 100% nunca, y pocas veces produce pensamientos fructíferos, y es caro de cojones, en fin, eso.

Saludos
 
  • #40
y que se emplea al 100% de lo que complamos muchas veces,como los extras de los coches los lavafaros para nada pero lo tienes que es mejor que no tenerlo no?
 
  • #41
En algún caso, para esconderlo de los japoneses durante 7 largos años...
 
  • #42
Un 500m. o un 1.000m. tiene su razon de ser, hay gente que trabaja en esas condiciones y /o algunos buceamos y logicamente a 30 o 50m. un pequeño golpe se ve duplicado en peligrosidad por la presion ! o sea mejor llevar un 500m. o 1.000m. para mayor seguridad, muchos buceadores deportivos hoy en dia andan en los 30 o 40m. con facilidad...Slds
 
  • #43
Divers?, 1.000 M. 500 M. 300 M, Para qué, si lo más que hacemos con nuestros relojes es, como mucho ducharnos, bañarnos en la playa, pero quién se pone una bombona y se mete a más de 20 m. y esto en cuanto a los diver.

Cronógrafos?, alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

Seguiré exponiendo mis argumentos, despues de leer vuestras respuestas.
yo personalmente prefiero los cronos y aunque en los modelos automáticos su función carece de la precisión actual de los auténticos cronógrafos me parecen mas bonitos que los que no llevan esta complicación.. y realmente no es una función práctica o de uso en los relojes mecánicos debido a que no tiene una exactitud realmente profesional..
 
  • #44
Me he dado cuenta, que la mayoria de argumentos que aquí se han expuesto, tienen una misma similitud, " satisfacer nuestro ego", no compramos un reloj para ver la hora, nooooo... queremos simplemente sentiros diferentes antes los demás, será por algún tipo de complejos?, inferioridad tal vez, no lo sé, la verdad es que muchos dicen sentirse simplemente bien cuando llevan un reloj caro en la muñeca, pero para mi no me es suficiente razón. Mi opinión personal al respecto, y es muy personal y que cada uno piense como quiera es:
Me gustan los relojes (caros), por su acabado, por su calidad, por su diseño, por lo que representa, el nombre de su marca, vamos que si fuese rico... mejor no pensar que colección de relojes tendria, en fin que al final, utilidad poca se les saca, más bien ostentación, vanidad y que se yo. Sinceramente doy las gracias a todos por vuestras opiniones y razonamientos, que me han abierto un poquito más, el por qué de esta afición que compartimos. GRACIAS A TODOS.

Al final va a tener razón el Holdover, sí.
 
  • #45
Para mi los relojes tienen funciones y utilidades claras. Los diver esta claro, y aunque parezca una tontería para nadar, bucear sin bombonas, en fin uso acuático intensivo, se necesita un mínimo de seriedad. Yo sólo me baño con los que tienen asegurada la estanqueidad, es decir en el caso de un Breitling me fio si es 50m como mi B1, pero el resto de marcas han de ser 200m....

A los cronos CASIO PRO TREK y Sigma les doy un uso intensivo cada vez que salgo a correr, cosa que hago de modo frecuente. Del último aprovecho el pulsómetro también. Estos dos casos son bastante obvios, son relojes instrumento con una función deportiva clara.

A mis diferentes GMT también les saco partido, ya que viajo y cambio de uso horario muy amenudo. Al B1 y al Aerospace, más de lo mismo.......en fin que para mi los relojes son todo utilidad, incluso con los más sencillos, me gusta enseñar a los enanos como orientarse con el sol....

En fin para mi todo utilidad...y por supuesto arte y tecnología....

Saludos
 
  • #46
Pues en realidad el reloj solamente deberia servir para saber la hora.-
La gente del campo, nunca han llevado reloj (El que lo tenia, solamente se lo ponia los domingos) pero siempre llegaban a tiempo.-
Mis gatos no tienen reloj, pero el desayuno, comida y cena CLAVAÓS.-
La gata que tengo en Madrid, no le preocupa la hora de la comida, yá que quitando los aperitivos, siempre tiene el recipiente lleno, pèro cronometra la hora de levantarnos, la siesta, si me acuesto un poco más tarde de lo normal, la tengo pegada a mis piernas y mirandome fijamente hasta que nos vamos a la piltra (Duerme encima de nuestra cama).- Total que no necesitan reloj.-
Pues tenemos relojes buenos, bonitos, elegidos por nosotros, como se compran y buscan muchos otros objetos: Para observarlos, sentir su maquina (SU ALMA) Y SI ES POSIBLE OBSERVARLA.- Compramos los modelos que se adaptan a nuestra personalidad y gustos (¿Porque compré un T-TOUCH EXPERT, cuando por 200€ hay algunos modelos incluso mas resistentes y precisos?).-
Necesitamos sentir la posesión de determinados objetos, por los que llegamos a sentir culto.- ¿Como le explico a mi mujer lo que disfruto con mi colección de INSTRUMENTOS DE AVIONES,- que esos si que son estaticos- cuando me dice que no dán ni la hora) Pues creo que el reloj, es un pequeña obra de arte que ademas con mayor o menor precisión nos indica la hora civil.-
Para manejarnos cada dia y no llegar tarde, es suficiente con cualquier cacharrillo de 5€.-:ok::
 
  • #47
Veo, que a la mayoria de los foreros, la utilidad en un reloj es lo de menos, compramos relojes, bien sea por su estética, marca o incluso por su historia, y a la hora de pagar no nos tiembla el pulso. Creo que somos, seres especiales, que compartimos manias, aficiones y que se yo, en fin que esto de la relojeria se va convirtiendo poco a poco en algo obsesivo-compulsivo.
 
  • #48
Un reloj mecanico es algo anacrónico en los tiempos que vivimos,como un velero,un coche de 380 caballos,un caballo,la filatelia,etc...Pero todas estas cosas tiene en común el que apasionan hasta tal punto,que en muchos casos llegan a convertirse en un modo de vida.

Saludos,paisano.
 
  • #49
Gran reflexion.

Cuando un hombre alcanza el nirvana, ¿que aporta a la sociedad?

Como me gustan los relojes, normalmente caros.:d claro

nada mas.

Saludos cordiales




por esa misma razón, ¿para qué sirve un coche que alcance más de 120 km/h?, ¿o un 4x4 que pueda vadear hasta 1 m de profundidad, sí nadie lo va a usar, o un extintor, o un cinturón de seguridad, o la geografía básica, si yo soy ingeniero y no la voy a usar?

¿para qué usar ropa? ¿por qué una corbata de hermes pudiendo llevar una de poliester de un mercadillo?

La respuesta es que el reloj es una prolongación de nuestros más profundos sueños y anhelos. De lo que llevamos dentro y que expresamos a los demás y a nosotros mismos a través de la muñeca y su estilo.

Quizás nunca lo hayas sentido (lo lamentaría mucho), pero cuando me pongo un diver, recuerdo cuando empecé a nadar, a bucear, recuerdo a mi abuelo que iba conmigo a la playa y nadábamos juntos, también me imagino que soy jaques cousteau navegando por las antillas,.... Y eso no lo puedo imaginar con un reloj de los teletubbies!!!
 
  • #50
Y cada vez más, son más y más caros, donde estará el límite?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie