• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Rolex Sub una copia del Blancpain Fifty Fathoms?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso...es realmente una copia este:

Rolex-Submariner.jpg


Una copia de este?:

22321.jpg



Tengo entendido que el diseño típico del Sub fue original de Blancpain...esto es así?

Un cordial saludo...:D
 
El parecido es más que notable, alguien opina algo más??
 
A mí no me lo parece.
Desde este punto de vista, todos los divers se copian unos a otros.
 
Entiendo lo quieres decir...pero me refiero al origen de esa estética...existía la estetica "Sub" antes que la inventara Blancpain...o hubo alguien antes? Rolex salió a posteriori?
 
Que rallada tenemos siempre con el mismo tema:-P. Yo digo que no. Perico dice que no. Jorge dice que no. Alberto dice que no. Manolito que si. Andresito que si. Carlos que si. Y...??????????::Dbt::
Me gusta mucho más el Rolex que el Blancpain. (Esto si que es una paellera).
Que uno fué primero..., Si. Que uno copió del otro..., No. Es mi opinión.
 
Pues yo veo más bonito (más original) el blancpain. Es mi opinion.

Un saludo
 
Pues claro....anda que.... vaya preguntitas ¿eh?:D:D:D:D:-P:-P:-P:cool1:
si no hay mas que verlos,tal para cual....en fin que vergüenza:-(,que descaro que desfachatez:-(
....nolllll no puedododoorrrggg mirarlo mas...
es un insulto a la vista,menuda copiadera ::dnz::::dnz::
:whist:::whist::
 
Venga, y si digo que el primer Seamaster data de 1948, y el Rolex Sub de 1953, ¿la acabamos de liar? :D *

* El parecido entre el primer Seamaster y el actual empieza y acaba en el nombre.
 
Pues creo que no y mas si miras los BP originales
 
  • #10
Entiendo lo quieres decir...pero me refiero al origen de esa estética...existía la estetica "Sub" antes que la inventara Blancpain...o hubo alguien antes? Rolex salió a posteriori?

Por lo que dicen, el modelo de Blancpain es anterior, pero eso de que Rolex lo copió...
Has de tener en cuenta de que si querías hacer un reloj sumergible era indispensable lo del bisel rotativo con sus minutos grabados sobre él y también la luminoscencia de las agujas.
 
  • #11
Venga, y si digo que el primer Seamaster data de 1948, y el Rolex Sub de 1953, ¿la acabamos de liar? :D *

* El parecido entre el primer Seamaster y el actual empieza y acaba en el nombre.
Esto se anima, ya ha entrado también Omega a escena.
 
  • #12
Esto se pone interesante..
 
  • #13
Todos copian y se inspiran en todos. Va intrinseco en el ser humano.

Otra cosa es que un diver, para que sea eso, tiene que llevar bisel giratorio con sus indices. Y si este o aquel fué el primero va dar igual ya que los demás también tienen que ponerlo.

Si es mas copiado, inspirado o lo que sea es indiferente.

Yo no veo mayor problema. Es mi opinión

Saludos
 
  • #14
Aunque ese BP haya salido antes que el Sub, EMHO no se parecen tanto como para decir que el Sub haya copiado el diseño del BP. Repito, EMHO :whist::
 
  • #15
... lo que pasa, es que si quieres hacer un reloj de submarinismo, y más hace 50 años, las especificaciones técnicas que se necesitaban entonces, te llevaban irremediablemente hacia diseños bastante parecidos entre si, y más cuando una vez que apareció el primero de ellos, sea cual sea, supongo que todos mirarían de reojo el resultado, ya sea para ver fallos, para ver cosas que le faltaban, y no cometer los mismos errores, o para hacer algo diferente...
 
  • #16
todos los divers son parecidos♠
 
  • #17
EL BLANCPAIN FUE PRIMERO y rolex,zodiac,breitling,vinieron despues...

Y todos los divers se parecen,ya que todos deben tener las mismas especificaciones para poder ser un diver!
 
  • #18
Que es mas parecido

¿ El Rolex SUB al Blancpain o el Rolex SUB al Rolex GMT Master II ?

Entonces ¿ El GMT Master II es tambien una copia del Blancpain ?

Saludos
 
  • #19
Pedazo de capeland
 
  • #20
No me pongas el ultimo fifty con uno de los ultimos submariner sin maxidial, porque no se pueden comparar.
Mejor si cojo de aquí alguno de la epoca
lostlink.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

foto de aquí enlace roto o perdido

¿Y ahora que?
¿Se parecen o no?

También hay los relojes que tenian el sistema con bisel interno o los que no tenian bisel, como los Radiomir.



Pues eso...es realmente una copia este:

Rolex-Submariner.jpg

Una copia de este?:
22321.jpg



Tengo entendido que el diseño típico del Sub fue original de Blancpain...esto es así?

Un cordial saludo...:D
 
  • #21
¡Que maravilla de BP!,¿se puede decir lo mismo del Rolex? desde luego no se ve tan imponente...:D
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Yo no creo que se parezcan demasiado, en cualquier caso el Blancpain me parece mucho más bonito (y cuesta más de el doble)...
 
  • #23
Tengo entendido que el diseño típico del Sub fue original de Blancpain...esto es así?

La respuesta es bastante sencilla: No. ¿por qué? pues porque ambos se presentaron con poquísimo tiempo entre uno y otro con lo cual todo parece indicar que fueron desarrollos paralelos para la misma aplicación y, en el estado de la tecnología de los años 50, no había muchas más opciones.
 
  • #24
el huevo y la gallina

Aunque el BP fué el primero, el Sub ha alcanzado más popularidad y prestigio.
Logicamente hay parecidos razonables, eso es inevitable.
Los no iniciados pensaran que el BP es una más de las copias/inspiración del Sub :whist:::whist:::whist::
 
  • #25
También hay los relojes que tenian el sistema con bisel interno o los que no tenian bisel, como los Radiomir.

Evidentemente hay otros, pero un Radiomir no puede considerarse un Diver en el conceptod e reloj de inmersión mecánico moderno, puesto que no dispone de medio alguno para la medición del tiempo de inmersión. Incluso los orignales no llevaban ni segundero, por lo que si se le paraba el reloj al buzo este no se daría cuenta.

El Rolex y el Blancpain incorporan por primera vez el bisel giratorio para la medición del tiempo de inmersión y el segundero para comprobar que el reloj está funcionando.

Otros sistemas como los biseles internos se desarrollaron en la década siguiente a la aparición del Submariner y del Fifty Fathoms, luego el estado de la tecnología no era el mismo cuando se desarrollaron el Rolex y el Blancpain.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie