• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco informacion sobre Kinetic

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, actualmete el reloj que más me atrae esteticamente es el Sportura Kinetic, el SNL029:cool1: .
Lo que me para un poco es el precio para ser un "cuarzo" como he visto que algunos lo definen. Sabeis donde puedo encontrar más información sobre este movimiento? es sólo un "cuarzo"? por que seiko ha apostado en su gama media-alta por los kinetic?
Gracias.
 
Te explico: un kinetic es básicamente un reloj de cuarzo al que se le ha acoplado un mecanismo provisto de un rotor que carga una batería de la cual se alimenta el reloj (algo similar a una dinamo que carga una batería).

Vendría a ser una conjunción de la comodidad del cuarzo en cuanto a precisión y bajo mantenimiento y la comodidad de un reloj automático en cuanto a que su alimentación proviene del propio movimiento del que lleva puesto el reloj; el principal inconveniente es que al fin y al cabo no es más que un reloj de cuarzo y que los acumuladores acaban perdiendo su eficacia y hay que cambiarlos.

Saludos;-)
 
Basicamente es un reloj que genera su propia energia mediante un rotor(como un reloj automatico) y parte la almacena en un acumulador que lo hace funcionar. Se supone que es mas ecologico que un reloj de cuarzo convencional al no llevar batería y mas preciso que un reloj automatico. Aqui tienes un enlace (en inglés) que te lo explica con mas profundidad.

lostimage.jpg


A mi también me gusta mucho ese modelo, pero desisti al tener un calibre igual. Saludos.
 
Como han dicho en otros mensajes, lo del kinetic soluciona solo en parte los inconvenientes de tener que cambiar la pila. Como ventaja es que en vez de cada 3 años, hay que cambiar el acumulador cada 7 o 12 años, pero cambiar este acumulador sale por un dineral, mucho más que cambiar esas pilas cada 3 años.
En definitiva, para mi no representa ninguna ventaja.

Hay otra tecnología, que si promete ser muy muy duradera, que no lleva ni pilas ni acumuladores, que es el spring-drive, también de Seiko. Es un reloj que acumula la energía en forma de cuerda, pero que funciona con cuarzo. Una auténtica maravilla de la técnica. El problema, el precio. Aquí tienes más información:

https://www.seikowatches.com/
 
Como dice Javuchi el Spring Drive es lo más novedoso en cuanto a movimientos, pero no es un cuarzo en el sentido tradicional, lo que hace es sustituir el escape, elemento que en los relojes mecánicos permite la dosificación gradual y regular de la fuerza del muelle real (lo que hace que un reloj mecánico haga tic-tac), por un circuito electrónico que compara con las oscilaciones de un resonador de cuarzo y opone más o menos resistencia al giro de los engranajes que mueven las agujas para que éstos giren siempre a la misma velocidad y, por tanto, hagan que el reloj sea preciso (además de que consiguen que el segundero se mueva de manera constante, sin ningún tipo de salto)

Saludos;-)
 
Última edición:
Un enlace

de la página de nuestro amigo Evalls:
enlace roto o perdido

saludos
 
4Hz dijo:
un SD no es un cuarzo, porque el que el giro de las agujas sea regular no lo hace tomando como referencia el número de oscilaciones por segundo de un resonador de cuarzo y moviéndose mediante la energía aportada por una pila, sino que tiene un mecanismo electrónico para que el giro de las agujas impulsadas por el muelle real se haga a velocidad constante.

Me temo que te equivocas, SI es un cuarzo, pues precisamente toma como referencia las oscilaciones del cuarzo integrado en su unidad de control o microchip, que funciona gracias a la energía suministrada por una dinamo accionada por el muelle y una bobina.
Con dicha referencia, sabe cuanto tiene que frenar a la pieza en la que en un reloj normal tendría que haber un muelle, que en este caso se ha sustituido por un iman. El freno se produce mediante un electroiman controlado por el microchip.
Piénsalo bien, ¿cómo puede saber el microchip cuantas vueltas por segundo está dando el rotor si no sabe lo que es un segundo? Solo hay una manera, y es mediante el cuarzo.

Eso si, la ventaja de este sistema es que no necesita pila en absoluto, pues la energía es almacenada de forma mecánica mediante una clásica cuerda, que en este caso la lleva también especial...

En definitiva no es un reloj mecánico... de mecánico tiene la cuerda y encima bastante modificada. Todo el trabajo de control lo hace el microchip.
Eso si, da el pego. :cool1:
 
y todo eso cuando no se escoña el rotor ese, el acumulador sale por unos cuarenta euros, y puede durar mucho tiempo, pero a mi la ultima vez me cobraron 25 euros por el rotor
 
Como ya indique en otro post, el mantenimiento de un Kinetic es muy econòmico, comparado con un mecànico ¿cuantas veces lo llevariamos a ajustar-revisar-engrasar durante esos doce años, cual seria el importe de esas revisiones?
Saludos.
 
  • #10
Qué fallo, es cierto que usa un cuarzo, me hice un lío (en realidad si se quitan un par de noes la cosa tiene más sentido) y en vez de decir que no lo usa de la misma manera dije que no es un cuarzo, es decir, un cuarzo tradicional funciona dando impulso a las agujas del reloj, el SD lo que hace es frenar el tren de engranajes; no sé en qué estaba yo pensando.

Ya está cambiado, esto de dormir poco es lo que tiene...

Gracias por la corrección.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #11
bueno, yo la primera vez que tengo un mecanico es ahora, con el tag, conozco gente que tiene automaticos desde hace años y que casi no los han tocado

estaria bien hacer una encuesta sobre esto no?
 
  • #12
Gracias por las rápidas respuestas,
la verdad es que me gusta, pero no me acaba de convencer lo del kinetic...
de todas formas hay cuarzos de gama baja y cuarzos "de marca",no?
Tag tiene cuarzos y otros suizos, supongo que si me gusta el reloj, no deberia importarme. Me lo probé en una joyeria y es impresionante, aunque sin armis, que pesaba mucho:cool1: .
 
  • #13
secmar44 dijo:
Gracias por las rápidas respuestas,
la verdad es que me gusta, pero no me acaba de convencer lo del kinetic...
de todas formas hay cuarzos de gama baja y cuarzos "de marca",no?
Tag tiene cuarzos y otros suizos, supongo que si me gusta el reloj, no deberia importarme. Me lo probé en una joyeria y es impresionante, aunque sin armis, que pesaba mucho:cool1: .

Si te gusta el reloj cómpralo sin importante que sea cuarzo, kinetic, mecánico, atómico, solar, o como sea. Todos son buenos, y en todos los hay que también salen malos.
Si que suele ser cierto que cuanto más caro, mejor suele ser, pero como todo en el mercado, hay veces que no y te toca la china.
 
  • #14
javuchi dijo:
Si te gusta el reloj cómpralo sin importante que sea cuarzo, kinetic, mecánico, atómico, solar, o como sea. Todos son buenos, y en todos los hay que también salen malos.
Si que suele ser cierto que cuanto más caro, mejor suele ser, pero como todo en el mercado, hay veces que no y te toca la china.

Ahí le has dado Javuchi, Secmar 44 si te gusta cómpralo, no te pares a pensar en lo que lleva dentro; efectivamente, cuanto más caro es un reloj de cuarzo mejor suele ser (véase Breitling), pero hay excepciones, aunque se suelen dar en modelos más bien "fashion" de marcas relacionadas con la moda.

Saludos;-)
 
  • #15
Pues yo no lo tengo tan claro que se pueda definir el SD como un reloj de cuarzo. Te pongo un enlace en el que se da una buena respuesta a la afirmación de que es un reloj de cuarzo:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #16
Eso es lo que quiero decir, en un reloj de cuarzo, a partir del resonador se controlan los impulsos que hacen que las agujas se muevan, en un SD el reloj se vale del cuarzo para comparar y oponer más o menos resistencia al giro de las agujas impulsadas por el muelle, es decir, en el primero se requiere para que se muevan las agujas, mientras que en el segundo es necesario para regular su velocidad y hacerla constante.

Saludos;-)
 
  • #17
Efectivamente como dice 4hz el SD lleva un cuarzo, como el 9,9999% de los relojes que controlan el tiempo electrónicamente. ;-)
La gran novedad es el sistema de suministro de energía, que es mecánico.
Por hacer una comparación, es similar al sistema alternador/bobina de los coches y motos, que suministran la energía eléctrica de forma mecánica. Posteriormente se puede utilizar una batería para permitir el arranque electrónicamente, pero algunas motos ni siquiera tienen batería y tienen que arrancarse a pedal (y en el momento que son arrancadas, ya tienen energía eléctrica para el faro y los intermitentes y la propia bujía).
Otra comparación equivalente son las clásicas dinamos que se acoplan a las bicicletas para disponer de luz por la noche. Cuando la rueda no gira, no lo hace la dinamo, y no hay luz.
En este reloj es similar: la cuerda, que se carga como en un reloj automático de toda la vida, hace girar el tren de avance y al mismo tiempo genera electricidad mediante una pequeña dinamo con bobina, que alimenta a un microchip que a su vez frena a ese mismo tren de avance mediante un electroiman.
Desgraciadamente, el microchip no es un artilugio mágico que pueda saber cuanto tiene que frenar el tren de avance si no tiene una referencia. La referencia es un cristal de cuarzo que resuena exactamente igual que en cualquier otro reloj de cuarzo.
 
  • #18
Bueno. Más allá de las precisiones técnicas, el reloj es verdaderamente impresionante.
Yo vi uno en el escaparate de una relojería, el verano pasado, y no paré hasta que me hice con uno.
Es cómodo, original, y robusto.
Y, desde luego, un reloj que llama la atención.

Si te gusta y puedes, cómpralo porque no te defraudará en absoluto. Y no sé el armis, pero la correa oscura con pespunte naranja es cómoda, funcional y muy elegante.

Un reloj, desde luego, altamente recomendable.

Un saludo (san)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie