• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce "oficina del tempo"?

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. quería haceros una pregunta. Este finde estuve en Andorra, mirando relojes (Mi seiko estaba ya muy gastado, el pobre), y vi una marca que no se sonaba: Oficina del Tempo.

Le pregunté a la dueña de la tienda (que era sudamericana y no me dió muy buena espina) sobre ella, y me comentó que era marca Italiana (como no), con maquinaria suiza, y que además de los 2 años de garantía internacional, eran relojes muy fiables y bla bla bla...

La verdad es que el modelo que ví (Crono Quarz Titanium) era precioso, caja octogonal de titanio con correa de cuero, una pasada, pero me pedían por él 500 eurazos... y me pareció mucho por un reloj que no conozco, y más cuando tengo Seikos muy buenos por menos de 400...

Alguien conoce algo de esta marca o ha oido hablar sobre ella? que tal van? os parece un precio justo?

Gracias por adelantado ;-), aquí va una foto:

big_OT1028_50N.jpg
 
Última edición:
Bueno, conocer por conocer: Si "Officina del Tempo" es una marca italiana, pero más dedicada a la moda de sus relojes, que no a la calidad propiamente dicha. Marca moda, pero muy a tener en cuenta, ya que llevan varios años ahí. El reloj que muestras tiene bastante similitud en diseño con un Audemars Piguet Royal Oak Off-Shore.
Claramente, si me tuviera que decidir por un reloj así, primero buscaría un "Locman", que salvo cristales minerales o calibres de cuarzo Miyota, tienen la producción total en Italia.
Me decantaría mucho más por "Locman", ya que tienen diseños propios, y muy originales.
 
Estoy con Jordi. Por ese dinero tienes los Locman cavallo pazzo.
 
Estoy con Jordi. Por ese dinero tienes los Locman cavallo pazzo.
... pues si, y buscando un poco, tienes locman automaticos muy chulos... Ahora bien, no es mala marca OT diseño moderno, maquinarias de cuarzo, y precio quizas un poco alto para la calidad general, que insisto no es mala. Mi opinion: no me gasto el dinero en esa marca, salvo que no me importe nada mas que el diseño del reloj.
 
... me gustó la frase "...que era sudamericana y no me dió muy buena espina...", a mí me pasó algo similar en otro negocio en sudamérica, el tipo era serbio... se me heló la sangre.
Lindo reloj, de todas formas.-
 
he visto en Italia relojerias que venden esta marca, como "otras" venden diseño y hay que darle su valor si realmente te gustó, no puedo hablarte con conocimiento pleno sobre su maquinaria. saludos.
 
No digas que era serbio, di que era europeo
 
... me gustó la frase "...que era sudamericana y no me dió muy buena espina...", a mí me pasó algo similar en otro negocio en sudamérica, el tipo era serbio... se me heló la sangre.
Lindo reloj, de todas formas.-

Creo que me has malinterpretado... No es que me diera mala espina por ser sudamericana, sino que me dió mala espina al margen de ser sudamericana, son dos adjetivos separados, no interelacionados.

"La ventana era verde y estaba sucia" --> No es que estuviera sucia por ser verde, sino que era verde, y además estaba sucia! ;-)

De todos modos, si mi comentario te ha ofendido, lo lamento, no era mi intención. ::blush::
 
  • #10
Gracias por la información!

Respecto al diseño, la verdad es que me encantó, ya que es justo el tipo de reloj que me gusta, personalmente, los diseños de Locman no me gustan demasiado... pero al fin y al cabo, el diseño es algo muy personal... normalmente pocos se gastarán un pastón en un reloj con una maquinaria excepcional pero con un diseño que aborrezca, porque luego no te lo pondrás!

Lo jodido es pagar una suma importante en un reloj que te gusta, pensando que compras además una buena máquina y luego llevarte la sorpresa.
 
  • #11
Vortax, todo bien, todo aclarado, que no hay problema! Sigo atento a este magnífico foro, de los mejores que he visitado en mucho tiempo y aprendiendo mucho sobre relojes, estética y funcionalidad. Olvídate y volvamos a lo interesante aquí, que son las máquinas!;-)

Saludos.-
 
  • #12
Cuando alguien se levanta de la cama, y antes de decir "buen día", pide que le sirvan el desayuno, es un mal educado, así sea de Sudamérica, de Europa o de Oceanía.
 
  • #13
Hola a todos. quería haceros una pregunta. Este finde estuve en Andorra, mirando relojes
una pasada, pero me pedían por él 500 eurazos... /QUOTE]

Pues sí es mucho dinero, porque se vendian en Navidad 2008 por menos.
Y en la propia web:
lostlink.jpg

Son relojes de moda, tanto en cuarzo como automáticos, estilo reloj grande (unos 44 mm diámetro de caja), tanto en acero como "a lo rotgold", y con brazaletes de cuero o de acero.
No llega a 300 euros ninguno de ellos, y el resultado o la calidad...ni idea, tienen cierto estilo, eso si.
 
  • #14
Me paso algo parecido de paseo por Uruguay, en una tienda de relojes atendia una descendiente de europeos, pero no me dio buena espina preguntar mucho...(si fuera uruguaya la joven, quizas hubiera sabido informarme mejor, supongo...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie