• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Omega 2500 con 17" de diferencia de una posición a otra.

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, el otro dia compré un Omega Aqua Terra con maquinaria 2500.
A pesar del COSC y de que según el fabricante el sistema coaxial es más preciso (¡Ja!) :-P el reloj atrasa unos 10 o 12 segundos al dia y después de pasarlo por el cronocomparador me dió los siguientes valores (Media aproximada después de unos segundos en cada posición):

Esfera arriba -7
corona abajo -15
12 abajo -12
12 arriba -21
esfera abajo -4
corona arriba -17

Está claro que el reloj necesita un ajuste pero me preocupa la variación de unos 17 seg. que hay entre dos de las posiciones y que en general parece bastante descompensado (Tipo maquinaria china de 5€). En el cronocomparador no se observa nada raro parece que esté todo bien.
La cuestión es que lo compré en Sevilla estando de viaje, aunque el reloj está en garantía no me fio ni un pelo del ST de Omega y aún a pesar de perder la garantía preferiría que me lo ajustase mi relojero pero...
Me parece que con un simple ajuste de los tornillos del volante no será suficiente para dejarlo bien.
Se os ocurre qué puede estar mal en el reloj?
Lo suyo sería llevarlo a la boutique omega de Madrid pero me cae demasiado lejos y para enviarlo me saldría por 100€ de ida y lo mismo de vuelta.
Y no quiero llevarlo a la relojería de mi barrio porque no se lo compré a ellos y supongo que tendrían que pagar los gastos de envio a parte de que me iban a dejar un mes sin reloj más lo que tardasen en omega, que ya los conozco :whist::
Perdonad el rollo.
Saludos.
 
Ruedalé unas cuantas semanas y seguramente mejorará, a mi me paso con un Seamaster que al principio tampoco iba nada bien y ahora no varía ni 3 sg/semana, eso si, lo reajusté al cabo de 4 semanas de uso, pues la garantía únicamente se perdería si se averiase como consecuencia de la intervención, pero si le abres con cuidado ni siquiera se nota y aunque se note da igual, que demuestren que se ha averiado por abrirlo...¡ah! y lo del punto de lacre rojo que al menos traía mi Seamaster, tampoco es problema, solo con que lo laves con un cepillo de uñas habrá desaparecido, asi que como para que digan algo.

Si quieres probar a abrirlo, coge una llave de calidad (una jaxa de Bergeon por ejemp.), ajustas bien los puntos, la pones un buen pegote de vaselina o grasa consistente de teflon en las puntas, presionas bien la llave contra la caja haciendo pinza con los dedos de una mano, apoyas en mango contra cualquier objeto y con la otra giras el reloj manteniendo siempre la "pinza" sobre el conjunto llave/reloj, como el mango está bloqueado enseguida cede la tapa sin dejar ninguna marca, personalmente desde que utilizo esa técnica no he vuelto a tener ningún rayón en las tapas.
 
Te recomiendo que lo mandes al SAT de La Coruña

te aseguro que lo van a dejar perfecto

saludos :)
 
Hola, el otro dia compré un Omega Aqua Terra con maquinaria 2500.
A pesar del COSC y de que según el fabricante el sistema coaxial es más preciso (¡Ja!) :-P el reloj atrasa unos 10 o 12 segundos al dia y después de pasarlo por el cronocomparador me dió los siguientes valores (Media aproximada después de unos segundos en cada posición):

Esfera arriba -7
corona abajo -15
12 abajo -12
12 arriba -21
esfera abajo -4
corona arriba -17

....

Antes de nada:

¿Que cronocomparador estás usando?

Los coaxiales suelen darle muchos problemas a los cronocomparadores, ya que están pensados para los escapes de ancora suízos, y los tic y tacs del coaxial son muy diferentes. Creo recordar que el 2500 tienen un "lift angle" de 30º. ¿Lo has cambiado?

Aún así yo no me fiaría de que la lectura que recibes del cronocomparador sea la correcta (se te dispara alguna amplitud?).

Tony
 
Ruedalé unas cuantas semanas y seguramente mejorará, a mi me paso con un Seamaster que al principio tampoco iba nada bien y ahora no varía ni 3 sg/semana, eso si, lo reajusté al cabo de 4 semanas de uso, pues la garantía únicamente se perdería si se averiase como consecuencia de la intervención, pero si le abres con cuidado ni siquiera se nota y aunque se note da igual, que demuestren que se ha averiado por abrirlo...¡ah! y lo del punto de lacre rojo que al menos traía mi Seamaster, tampoco es problema, solo con que lo laves con un cepillo de uñas habrá desaparecido, asi que como para que digan algo.

Si quieres probar a abrirlo, coge una llave de calidad (una jaxa de Bergeon por ejemp.), ajustas bien los puntos, la pones un buen pegote de vaselina o grasa consistente de teflon en las puntas, presionas bien la llave contra la caja haciendo pinza con los dedos de una mano, apoyas en mango contra cualquier objeto y con la otra giras el reloj manteniendo siempre la "pinza" sobre el conjunto llave/reloj, como el mango está bloqueado enseguida cede la tapa sin dejar ninguna marca, personalmente desde que utilizo esa técnica no he vuelto a tener ningún rayón en las tapas.

Hola, es poco probable que mejore con el tiempo, en todo caso empeorará algún segundillo más.
Gracias por la info de cómo abres los relojes, yo uso un soporte de aluminio con pivotes de plástico hecho para sujetar cajas, así tampoco se raya y es la única forma de abrir los que han apretado a "Matar" :-P
De todas formas no pretendo abrirlo ya que para su ajuste hace falta una herramienta especial que no tengo.
Saludos.
 
Te recomiendo que lo mandes al SAT de La Coruña

te aseguro que lo van a dejar perfecto

saludos :)

No lo dudo pero son 200€ de portes y lo que es peor la angustia de que no se perdiese por el camino que aunque iria asegurado luego para cobrar los del seguro te complican la vida para no pagarte.
Igual el año que viene me doy una vuelta por La Coruña y me paso por ahí, tendré que esperar ::cry::
 
Antes de nada:

¿Que cronocomparador estás usando?

Los coaxiales suelen darle muchos problemas a los cronocomparadores, ya que están pensados para los escapes de ancora suízos, y los tic y tacs del coaxial son muy diferentes. Creo recordar que el 2500 tienen un "lift angle" de 30º. ¿Lo has cambiado?

Aún así yo no me fiaría de que la lectura que recibes del cronocomparador sea la correcta (se te dispara alguna amplitud?).

Tony

Estoy usando un cronocomparador chino que va la mar de bien, el famoso MTG-3000 :D
El lift no lo he cambiado ya que no me interesaba mirar la amplitud más que nada porque no se cual es la correcta.
He mirado la precisión y el sincronismo que está en torno a 0.1, osea bien.
También lo controlé un dia llevándolo puesto unas 8 horas y en ese tiempo atrasó unos 3 seg. con lo que cuadra con los resultados del crono.
Saludos.
 
de donde eres??

200 euros???

he enviado hace nada un reloj aseguradopor valor de 4000€ y pagué unos 40-50 € no recuerdo bien



No lo dudo pero son 200€ de portes y lo que es peor la angustia de que no se perdiese por el camino que aunque iria asegurado luego para cobrar los del seguro te complican la vida para no pagarte.
Igual el año que viene me doy una vuelta por La Coruña y me paso por ahí, tendré que esperar ::cry::
 
200 euros???

he enviado hace nada un reloj aseguradopor valor de 4000€ y pagué unos 40-50 € no recuerdo bien

El envio creo que son unos 15 Euros pero el seguro, el más barato me parece que es el de joyería que si no recuerdo mal es del 1.4% del valor declarado, asegurándolo por 6000 pues calcula, me salió un poco más barato pero el precio de tarifa es superior a los 6000.
 
  • #10
Igual es una tontería lo que digo, pero no creo que sea muy dificil fabricarse una llavecita para mover los tornillos de ajuste, que según tengo entendido son de cabeza cuadrada, con eso y con el cronocomparador que tienes, no andaba mandando el reloj a ningún sitio.
Para andar "hurgando" en cosas pequeñas considero fundamental ver con total definición lo que haces y para eso no conozco nada mejor que una lupa binocular de la que ya he hablado en otras ocasiones porque me parece una herramienta casi imprescindible, la pones al máximo de aumentos (40) y ves los tornillos del volante como si fueran los del puente de San Francisco.
 
  • #11
otra opcion.... pero no te recomiendo meterle mano a un coaxial..
 
  • #12
Lo he dejado 24 horas con la corona arriba para comparar los resultados del crono y son correctos, dónde me daba unos -17 seg. en la realidad a atrasado casi 18.
También le he pasado la brújula pero no está magnetizado.
Lo he vuelto a pasar por el crono y ya está empezando a atrasar más como es normal porque ya lleva unos dias más de funcionamiento, todavía le quedaría perder un segundillo más.
Al final supongo que se quedará en -25 -26 en la peor de las posiciones y en -8 -9 en la mejor.
Me parece recordar que según el COSC no puede haber más de 10 segundos de diferencia de una posición a otra a parte de que tenemos una media en torno a -15.
¡Calidad Omega! :-((:-((:-((
 
  • #13
Dandole vueltas al tema me pregundo si descartando que haya tenido un golpe, el problema no vendrá porque el volante esté desequilibrado y cuando lo pones de costado varia la amplitud de la oscilación en función de donde tenga mas masa o los tornillos de ajuste no les hayan movido por igual y tenga mas momento de inercia una mitad que la otra.
La verdad es que esa variación no es nada normal, mi seamaster de calibre normal (1120) tiene una variación de inferior a -1 sg. por el dia, que luego compensa por la noche ( hay semanas que no varía ni un segundo), asi que un coaxial al menos debería comportarse igual puesto que teoricamente es mas preciso.
 
  • #14
Cuando el volante está desequilibrado en el comparador la línea que pinta hace curvas y en este caso la línea es más o menos recta, así que no creo que sea eso.
No tengo los conocimientos suficientes para saber dónde podría estar el problema por eso abrí el hilo (No solo para quejarme, que también ayuda a desahogarse :-P )
Para colmo el sincronismo está perfecto 0.0 - 0.1 con lo que aún estoy más perdido.
Una explicación podría ser que variase la amplitud del movimiento del volante en exceso, puedo mirar lo que dice el crono pero como no se cuales son los valores correctos me quedo igual. Con la esfera arriba me daba unos 220-222º. Tampoco se qué puede provocar que varie la amplitud ¿Un mal engrase? ¿Una mala transmisión de fuerza del muelle? No se ::Dbt::
 
  • #15
...
...
Una explicación podría ser que variase la amplitud del movimiento del volante en exceso, puedo mirar lo que dice el crono pero como no se cuales son los valores correctos me quedo igual. Con la esfera arriba me daba unos 220-222º. ...

Por si te sirve:

La amplitud (carga completa) en posición horizontal debe ser de 260º - 280º (lift angle: 30º). En posiciones verticales bajará unos 40º como suele pasar.

Todo lo que cuentas me suena muy raro ::Dbt::

Tony
 
  • #16
Pongo unas fotos por si sirven de algo:

2500Crono12up.jpg


2500CronoCoronaup.jpg


2500CronoEsferaup.jpg


2500Volante1.jpg


2500Volante2.jpg
 
  • #17
Pues teniendo cronocomparador, y despues de abierto, no entiendo como no lo ajustas. ::Dbt::
 
  • #18
No sé Vins, no lo veo !!

Yo me plantearía seriamente en mandarlo de vuelta !! :-(( :-(( :-((
 
  • #19
Pues teniendo cronocomparador, y despues de abierto, no entiendo como no lo ajustas. ::Dbt::

Hola, no lo he abierto, tiene fondo visto.
Para el ajuste el volante lleva dos micro tornillos que hay que mover exactamente igual sino se queda el volante desequilibrado.
 
  • #20
No sé Vins, no lo veo !!

Yo me plantearía seriamente en mandarlo de vuelta !! :-(( :-(( :-((

Acabo de mandarle un privado a Antonio Roca que es el encargado del ST de la Boutique Omega de Madrid a ver que me dice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie