• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cimier cronostop

  • Iniciador del hilo ARCADE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARCADE

ARCADE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches a todos;
quisiera compartir con ustedes mi ultima adquisicion, se trata de un cimier cronostop.
Es un reloj grandote, la esfera esta muy bien conservada, pero la caja a perdido el chapado en oro, aun así el reloj es bastante ponible.
tiene un sonido muy "escandaloso" tipo reloj de bolsillo, suena divino.
¿Alguien puede decirme algo sobre el señorito y su maquinaria "simplista"?
espero que les guste.
saludos a todos.
 
Última edición:
Muy bonito...y con un desbordante "sabor" vintage .......Felicitaciones.

PD: Dejo para los expertos la informacion tecnica
 
De colección

Hola!
Está precioso, me parece que ha soportado con gallardía el paso de los años. Espero que marche bien, y que lo disfrutes mucho.
 
Muy bonito ARCADE. Cuantas vivencias compartiria con su dueño ¿verdad?.:clap::yhoo::
Es apasionante la afición vintage.:)
Sobre la maquina, alguien te dirá algo. Yo no logro saberlo.
Enhorabuena.:ok::
 
muchisimas gracias por la aportacion.
al niño le da por pararse, de vez en cuando le da un telele y no avanza, normal, creo que hace mucho muchooo tiempo que no ve a un relojero, tendre que hacerle una buena limpieza y de paso preguntar cuanto sale darle un dorado a la caja, o no... perderia ese aire viejuno, es como decirle a la abuela paca que se haga un lifting, dejaria de ser la abuela paca para ser la señora mayor "antes llamada paca" jajaj, no sé, no sé..
saludos
 
Polvo para pulir

Hola Arcade !!
Un dato para la caja dorada. Los restos de cera para pulir la pintura de automóviles, son un polvillo que aplicado con algodón a la caja de los relojes los mejora muchísimo. Retira la cera con un pedacito de algodón, el polvillo seco que queda aplícalo a la superficie del reloj y después lo repasas con uno limpio, satisfacción garantizada, y si tienes alguno con el laminado de oro completo, mejor aún ;-)
 
Arcade:
Sabes...yo me inclino por "revitalizar" la caja, limpiandola y puliendola en vez de "dorarla". Considero que el noble paso del tiempo que demuestra la caja es el perfecto complemento con la esfera...en fin.....solo una sugerencia.
Saludos,Suerte
 
buena pieza arcade;-)

es un cimier sport de 1960
efectivamente el movimiento es un R.lapanouse de rego

es de los 60 porque es el de solo 1 rubi

"En 1923 es montada la manufactura en Holstein (cantón de Baselland) por Joseph Lapanouse (o R. Lapanouse ¿).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En 1929, es trasladada a Bubendorf, utilizándose los marcajes J. “Lapamouse” y Rego Wacth. Parece que comienza la producción para llamados "Roskopf".<o:p></o:p>
En 1951, empieza a utilizarse el nombre Cimier. Se lanza el primer cronógrafo. La empresa se especializa en relojes económicos. Llega a tener 500 empleados y la producción alcanza a 5000 relojes diarios y hasta a An incredible 1,5 million watches were produced yearly by the 500 employees in Bubendorf. 1,5 millones de relojes por año.<o:p></o:p>
En los años 60, comienza la fabricación de cronógrafos (con un solo rubí), con reseteo y sin él. Continua el lanzamiento de los relojes digitales/Taxi/Jump Tour. En 1970, se fabrica el Rego 2370, que monta 7 rubíes y más adelante se intenta un ensayo con movimientos de cuarzo.<o:p></o:p>
A principio de los 80, en un desesperado intento de salvar la manufactura, es vendido el stock a un competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la empresa. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa. <o:p></o:p>
En 1986, cierra la manufactura.<o:p></o:p>
Los movimientos eran muy simples y de no excesiva calidad.<o:p></o:p>
En 2003, la patente es comprada por un grupo bajo la dirección de Martin Baersch, que la “resucita”, montando movimientos ajenos (ETASAS), con estética muy aceptable."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
enlace roto o perdido
 
  • #10
BUEN DÍA; en esa época existian muchas fábricas de movimientos de distintas calidades. Este calibre puede verse como Lapanouse y varios mas que si los necesita se los puedo alcanzar. Algunos calibres y demás datos los tiene porque esta buena persona se ocupó de buscarlo y lo instaló. Había en el mercado de buenas calidades fabricadas por manufacturas como Eta que tenía entre sus cientos de calibres(eta 1158, creo), era un chronostop. Venus lo tenía y por cierto Longines, Movado, Omega. Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Es muy cierto lo de la abuela paca !, me causó gracia Arcade. Coincido con Aristides que con pasta para pulir, paciencia femenina, despacito lo podrás dejar bastante bien.
Es mu lindo y tiene ese aire de crono viejito que lo hace sumamente atractivo.
Te felicito y que lo disfrute.
 
  • #12
Muy buenas...soy alex...o e adquirido un cimier muy antiguo procedente de mi abuelo...es un reloj automatico, de pulsera con un biselado precioso y unas agujas de pronunciadas visibilidad, me gustaria saber si en la actualidad ay algun punto especializado donde seme pueda dar la fecha exacta de los años que tenga el reloj?, tambien tengo un patek philippe en oro blanco, un longines oro, un orient , y un par de camy y viceroy...Son todossss muuuuy antiguos y kerria saber su año mas o menos exacto....un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie