• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8110

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

He comprado un Citizen 8110 con flyback. Creo que está en buen estado. Marcha correctamente y es preciso, fecha y día funcionan sin problemas y el crono para y se pone a cero moderadamente bien (sólo después de estar corriendo unos minutos, si no parece como si algún resorte no cogiera fuerza y la aguja de los segundos se queda a unos 3 ó 4 segundos de las 12).

Me gustaría probar la función flyback y he leído que ésta se opera poniendo en marcha el crono (pulsador de las 2) y después, transcurrido el tiempo a cronometar, pulsar el boton de puesta a cero (pulsador de las 5) sin pulsar previamente el pulsador de las 2. ¿Lo podéis confirmar para este modelo en concreto? -no me gustaría dañar el reloj por desconocimiento- Gracias.
Fotos (repetidas del post del foro general)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola los citizen Bullhead van con el mismo calibre y la función flyback es tal como dices, pones en marcha por el pulsador de las 2 y para activar dicha función cuando el crono está en marcha y sin detenerlo pulsas el boton de las 4 y automaticamente reseteará pero empieza de nuevo a contar sin necesidad de apretar otro botón.

Para cronometrar sin dicha función pues el boton d elas 2 arranca el crono y el mismo lo detiene y activa de nuevo el crono cuantas veces quieras y una vez detenido el botón de las 4 resetea siempre que esté detenido

Tranquilo que puedes probar lo que quieras que no se rompre nada ni en este ni en ninguno otro crono, solo faltaría que por apretar un botón que no corresponde se rompiera algo.

saludos
 
¿Por qué he hecho la pregunta? Pues porque he leído que en los poljot 3133 se puede dañar el calibre si, una vez en marcha el crono, se presiona el pulsador de reseteo de las cuatro sin antes haber detenido el crono con el pulsador de las 2. Como he hecho una extraña asociación -::Dbt::- entre el Strela que tengo y el Citizen, he pensado: mejor pregunto, por si las moscas :whist::.

¡No sabía que llevan el mismo calibre! Muchas gracias por la respuesta :ok::. A ver si también funciona el flyback.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie