• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir una caja acero

  • Iniciador del hilo okabum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo he utilizado uno de limpiar la plata que se llama tarni shield de 3M -que es el que tenía a mano-, pero el que se utiliza para pulir la pintura de los coches tiene que ir bien seguro, voy ha hacer una prueba en cuanto pueda y ya os contaré...
 
  • #27
Muy buen resultado.

A tener en cuenta tu explicación.
 
  • #28
Resumiendo. Este reloj que estaba en buen estado lo vamos a dejar en mejor condición. son 40 imagenes, quizá demasiadas, pero bueno que más da.

Muchos pasos ni hace falta comentarlos, la propia cantidad de imagenes hablan por si solas.

Estado inicial del reloj, arañazos por toda la caja y el plexi.
P4030266.jpg

P4030267.jpg

P4030268.jpg

P4030269.jpg

P4030270.jpg

P4030271.jpg
excelente idea sigue asiiiiiii
 
  • #29
Joder como queda, para un breil ducati que tengo bastante rallado que aconsejais
 
  • #30
Ha quedado perfecto muy buena tu explicación.muchas gracias. Intentare repetir los pasos, pero con un reloj al que no le guarde mucho aprecio, por si acaso...
 
  • #31
Para practicar no hace falta que utiliceis relojes viejos, yo lo que hago es utilizar cucharas soperas de acero inoxidable, aquí si que te puedes equivocar y no pasa nada, cuando tengais la técnica dominada pasais a los relojes y así os ahorrareis muchos disgustos.
 
  • #32
La luz y la presentacion tambien ayuda eh jejeje, no es broma, he visto todas las fotos del proceso y me ha encantado, grandisimo trabajo, GRACIAS.

Saludos.
 
  • #33
Tengo un par de relojes viejos con los que practicar y los materiales me los "cede" la empresa, así que haré unas pruebas antes de meterle mano a un Longines de caja de acero con un monton de rayas.
En mi caso el cristal es zafiro y no está rayado; ¿sería conveniente protegerlo con cinta carrocero o similar?
Gracias anticipadas por la respuesta.
 
  • #34
buenisimo aki en mexico si consigo el polywatch, pero en vezde las otras pastas uso pasta para pulir metales en las micas, si funciona, aunke aveces son especialitas y solo se rayan jajaja...buenisimo el aporte
 
  • #35
Me ha funcionado la lija de agua # 2000,muy fina, para araÑazos en brazalete de acero y caja , se lija en el mismo sentido del cepillado de fabrica y el resultado es sorprendente, usa agua...
 
  • #36
y si quieres un acabado mate en lugar de uno con brillo que tienes que hacer?
es que tengo un hamilton con bastantes marcas pero el acabado es mate
 
  • #37
yo he hecho lo mismo, pero saltandome el Cape Cod.

Cuidado con la dirección con la que le das al garryflex. Quedan marcas parecidas a las de un cepillado suave.

Supongo que habrá la manera de dejarlo mate sin marcas, pero como a mi me gustan pues no me he preocupado :)
 
  • #38
Muy instructivo.Saludos
 
  • #39
que bien quedó

¿se pueden eliminar unas rayas muy leves de un cristal mineral con Polywatch?
 
  • #40
El resultado increible, gracias por el post y tu genial expilicacion y reportaje.
 
  • #41
Con que lijas la caja antes de pasarle el dremel no quedan marcas con el pulido saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie