• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El barco gasero mas grande del mundo en Zierbena

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hoy por la mañana ha atracado el buque gasero más grande del mundo en el puerto de Bilbao - Zierbena ( Bizkaia). Tiene su importancia porque es el primer puerto del mundo que recibe un barco de este tamaño.
Hasta ahora los barcos eran de 150.000 metros cúbicos como máximo. El "Mozah" tiene capacidad para transportar 266.000 metros cúbicos de gas natural licuado a -160ºC. Una vez vaporizado este gas, su volumen se expande aproximadamente 570 veces.
Os dejo unas fotos del barco

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Un saludo
 
Última edición:
Será peligroso fumar por ahí cerca de ese mastodonte ¿no? :D
 
Me gusta el nombre. Supongo que se pronunciará "Mozáááá!". Creo que el hermano gemelo se llama "Zagalááá!":D:-P


Coña mode off:

Una caña de barco.
 
Este "superbuque" solamente podía atracar en el "superpuerto". Los puertos que no son de Bilbao no sirven.......
 
Me gusta el nombre. Supongo que se pronunciará "Mozáááá!". Creo que el hermano gemelo se llama "Zagalááá!":D:-P


Coña mode off:

Una caña de barco.

Ahora que has puesto la pronunciación del barco, hay que tener cuidado a la hora de pronunciar el nombre del barco, ya que es muy similar a "el Mossad" y ya sabemos que a los árabes mezclarles con algo que suene a Israel es lo peor que les puedes hacer, el nombre se pronuncia "mousat".

Pues si Luis, lo de fumar mejor dejarlo para otro día, de todas formas les medidas de seguridad son extremas para estas operaciones. Hasta la ropa que se usa tiene que ser antiestática( por eso de las chispitas que produce la ropa al frotarla:D)
Un saludo
 
Este "superbuque" solamente podía atracar en el "superpuerto". Los puertos que no son de Bilbao no sirven.......

Aqui te pongo otro superpetrolero entrando en el Superpuerto, aqui todo es Super.:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un supersaludo
 
Madre mia !!!! esto es un barco y lo demás son tonterias !!!
 
Última edición:
Se sabe cuantos globos de feria puede inflar ?
Gracias
 
Ninguno porque el gás está en estado líquido :D
 
  • #11
Jjajaajajjajaja.....es que me " dedico " también al gas jajjajajaa...

Y, sí...los ifones, pdas, móviles etc...mi otra pasión a parte de los relojes...Como ves, aficiones muy baratitas :D

A mi mujer le encantan ::evil::

Saludos.
 
  • #12
Mola...un tipo de barco al alza ultimamente....

Saludos
 
  • #13
Le dice un bilbaino a otro:
-Ahívalahostia, hay dorscientas fragatas en el puerto de Bilbao.
-¿Una flota?
-Qué va, flotan todas
P.D. Tantísimo gas junto, una auténtica pasada.
 
  • #14
Muchos

Se sabe cuantos globos de feria puede inflar ?
Gracias
Es bien sencillo, 266.000 m3(liquido) x 570=151.620.000m3 ( en fase gaseosa)
Un globo de feria tiene como mucho 0,008m3 multiplicado por lo de arriba da un total de 18.952.500.000 globos :D:D:D:D
 
  • #15
Pero esos globos no suben 4800s jajajajjaja....
 
  • #17
Superpuerto y superRIA!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Por lo que comentaron ayer en ETB, la única instalación homologada en el mundo mundial para recibir a este tipo de barcos es la del superpuerto de Bilbao.

Como parece que el forero Landatx esta mas puesto que yo en este tema, a ver si puede confirmarme si se sigue usando el yacimiento Gaviota ( bolsa de gas frente a la costa de Baquio, ya "exprimida" totalmente) para almacenar parte del
gas que se recibe en Zierbana.

Por cierto, en la primera salida del Sestao Knutsen hacía el mar (foto del forero Luisma) hubo apuestas (somos vascos) para ver si pasaba por el Puente Colgante ó pegaba contra él.
 
  • #19
Por lo que comentaron ayer en ETB, la única instalación homologada en el mundo mundial para recibir a este tipo de barcos es la del superpuerto de Bilbao.

Como parece que el forero Landatx esta mas puesto que yo en este tema, a ver si puede confirmarme si se sigue usando el yacimiento Gaviota ( bolsa de gas frente a la costa de Baquio, ya "exprimida" totalmente) para almacenar parte del
gas que se recibe en Zierbana.

Por cierto, en la primera salida del Sestao Knutsen hacía el mar (foto del forero Luisma) hubo apuestas (somos vascos) para ver si pasaba por el Puente Colgante ó pegaba contra él.

¿Cómo iba a pegar?. Los únicos que "pegan" contra el puente son los de Bilbao cuando hacen la plancha.............
 
  • #20
Por lo que he escuchado en la radio,con lo el gas de es barco se cubre el 70% de la demanda de gas anual del País Vasco.8o
 
  • #21
Ahora mismo puede ser, pero para consumo doméstico. La central eléctrica de ciclo combinado de Bahia Vizcaya Electricidad que está al lado de la planta de regasificación en Zierbana con una potencia de 800 MW tiene que consumir una gran cantidad del gas que llega.
 
  • #22
Por lo que comentaron ayer en ETB, la única instalación homologada en el mundo mundial para recibir a este tipo de barcos es la del superpuerto de Bilbao.

Como parece que el forero Landatx esta mas puesto que yo en este tema, a ver si puede confirmarme si se sigue usando el yacimiento Gaviota ( bolsa de gas frente a la costa de Baquio, ya "exprimida" totalmente) para almacenar parte del
gas que se recibe en Zierbana.

Por cierto, en la primera salida del Sestao Knutsen hacía el mar (foto del forero Luisma) hubo apuestas (somos vascos) para ver si pasaba por el Puente Colgante ó pegaba contra él.

Aupa Txitxarro el yacimiento de Gaviota se utliza de almacenamiento de gas natural, normalmente en verano se inyecta gas y en invierno se extrae, el gas que se inyecta puede llegar de cualquier lado, si Enagas tiene excendentes lo inyecta en ese tanque gigante.
Por cierto lo que descarga este barco no dura mas de una semana en los tanques, para final de semana tiene que venir otro gasero. El consumo es muy diverso pero principalmete va a palantas de cilcos combinado, como puede ser Bahia de Bizkaia Electricidad, Ciclo combinado Santurtzi, Cilco de Amorebieta, luego una parte va al consumo domestico del Pais Vasco y al resto de España, y menos de un 1 por cien se envia en cisternas a plantas satelites(Asturias) o empresas a las que no llega el gas.

EL Sestao Knutsen pegó con alguna antena en el Puente Colgante.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie