• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ruso CJIABA Tipo Militar

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, como ando con ganas de comprar algun militar barato (ya vi Seikos, Citizen, etc) me cruce con este simpatico Rusito, no se que tal es la marca CJIABA, me resulta raro los precios bajos en que se manejan, pero me llamo la atencion que la corona esta a las 12, y se parece a un reloj de bolsillo, siendo un reloj de muñeca.
Que opinion les merece ? Se podra comprar ?
La foto, sacada de Internet:
lostimage.jpg

Un saludo cordial y espero vuestras respuestas... que ya cierra la subasta !!
Muchas gracias.
Charly
 
A falta de opiniones de mayor diginidad que la mía, te pongo lo que he podido encontrar gooooogleando un poco.

El término CJABA en cirílico se transcribe Slava en el alfabeto occidental y significa Gloria. Slava era un antiguo fabricante soviético de relojes baratos destinados al mercado civil. Tradicionalmente usaban movimientos rusos derivados del Lip T15 francés (igual que Poljot) pero muchos de los producidos en la era post-sovietica montan calibres chinos. Durante la perestroika alcanzaron cierta notoriedad por lanzar modelos con la cara de Gorbachov en la esfera.

Solían ser relojes de estilo muy conservador y austero, aunque parece que han cambiado esa línea por otra de un kitsch superlativo: enlace roto o perdido

Por lo que he podido ver, ninguno debería irse por encima de los 40 o 50 leuros.

Y hasta aquí puedo leer. Ahora a esperar a alguien que sepa de verdad.
 
Los Slava de la época soviética (cuando era URSS) son muy buenos relojes y muy solicitados por los coleccionistas de relojes rusos .

Los "made in Russia" modernos es otro cantar. Ese en particular que muestras está fabricado en China aunque use la marca Slava. En HongKong los puedes encontrar por 25 euros (busca en la Bay). Cada cual debe valorar lo que desea.

Sacado de la red: While Slava watches utilize some Russian-made movements today, many post-Soviet Slava watch movements are imported from China. As of January, 2006, the Slava factory and its property are to be sold for retail development. Thus, the future of the Slava brand is uncertain


Para saber más sobre relojes sovieticos usa cualquier buscador y palabras clave como Russian vintages watches.

Saludos
 
Última edición:
Los Slava actuales poco o nada tienen que ver con los antiguos soviéticos.
Ahora son chinos chinos, y las calidades... pues chinas.
 
Es chino sin duda. Si quieres un Slava ruso autentico mira aquí y discrepo con joak. En Rusia aún se hacen Slavas fiables. Los chinos son unicamente copias.
 
Última edición:
Desde luego estos chinos son la leche...se han inventado un nuevo modelo y todo....:-(
La marca slava no se hace en china(de momento claro,otra cosa es el futuro)...,ni se exporta de china,es un invento mandarin,la unicas son las nuevas que han salido,Soyuz y demás historias que usan calibres chinos,de resto son totalmente rusos.Raketa,poljot,vostok,maktime,Denissov,los autenticos Slava...etc etc son totalmente hechos en la tierra natal.
Pero cuidado con los vendedores.
Su fábrica esta en moscú,aqui tienes su web:
lostlink.jpg


Poseen hasta su propio museo,que por cierto es grandito;y montan valjoux suizas...nada de chinas;-)
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por brindar vuestros conocimientos.
Por lo expuesto en este Post, desisto de la compra de este "chinito"; para cuando quiera un verdadero chino me comprare el SEAGULL 1963 o el 1955 que son muy bonitos, pero no un CJIABA.
Muchas gracias, un cordial saludo.
Abro un nuevo post sobre un RAKETA que me gustaria comprar, a ver los expertos que opinan !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie