• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui no tasamos relojes, no insista.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En parte no te falta razón:
Es verdad que un reloj (como cualquier objeto antiguo o de segunda mano), vale en buena medida lo que tú quieras pagar, y en nuestro caso concreto, depende de la marca, estado de conservación, etc...
Por otra parte, es verdad lo que dice el compañero tantdetemps, que no somos una web de tasación, y que dar una cantidad puede ser arriesgado
A lo que me parece que tú te estás refiriendo, y eso es lo que creo que tienes razón, es dar una cantidad orientativa. Es muy cierto que un reloj vala lo qu tú estés dispuesto a pagar, pero si no entendemos de su valoración aproximada (y en esto me incluyo), tampoco queremos que nos den gato por liebre: en mi caso, y por mucho que me gustase, no querría pagar mil por un reloj que vale 500, aunque si su valor real rondase sobre los mil euros, ya me lo pensaría.
En fin, creo que este es uno de los temas tabú del foro, y por ello muy debatido, buena prueba es el grandísimo número de respuestas que tiene este hilo
Saludos
 
  • #27
Veamos

Es cierto que tasar un reloj es muy complicado ya que intervienen muchos factores subjetivos y de oferta y demanda. Pero no es menos cierto que hay una herramienta fiable al cien por cien para hacer esas tasaciones, simplemente tienes que poner el reloj en venta en e-bay y al cabo de unos días sabes exactamente lo que la gente está dispuesta a pagar por él o lo que es lo mismo, lo que vale ese reloj.
 
  • #28
Bueno, creo que ebay tampoco es fiable al cien por cien, pero sí muy orientativo, puesto que hay gente que se pelea por un reloj y en los ultimos minutos el artículo sube como la espuma y hay veces que se vende muchisimo mas alto de su valor.

Otros sitios son las páginas de las casas de subastas, pero tambien ocurre lo mismo a veces. Recuerdo que una vez asistí y Durán y quise pujar por un libro. Mi presupuesto era de 60€ y se remató por 85. Años más tarde lo conseguí en una librería de viejo (misma edición, estado de conservación, etc.), por 25€ ¿cuál es su valor?

Por otra parte, se nos escapa que en este foro tenemos sección de compraventa, que es otro lugar donde podemos consultar...
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo. Cuanto pagais por el Huguenin de mi bisabuelo?. Es poco... digais lo que digais.
El que quiera tasar, que vaya a Caja madrid o busque en la web, la sala retiro, Ahí los tasan por un porcentaje de su valor.
Es lo que les digo a mis amigos, siempre. Porque yo cuando voy a una fiesta todo el mundo me enseña su vintage.:(
 
  • #30
Pedazo reflexión8o:clap::clap:.
No sobra ni falta una palabra.
Gracias.
 
  • #31
SeÑor moderador !"chapoo!!""
 
  • #33
hola

aqui tasan relojes?

:p
 
  • #34
Si no tasan relojes, deberían decirlo claramente, sin rodeos..:D
 
  • #35
totalmente deacuerdo y acertado tu comentario, :worshippy:
y como dice, un vintage NO pende del valor sentimental si no que tanto le interese a la otra persona.


saludos:Cheers:
 
  • #36
Pudor burgués a tasar

A ver, sin ánimo de crear polémica en este hilo tan significativo.No me parece que solicitar o recabar una tasación realista esté fuera de lugar para ,por ej,el típico lego en la materia que se ha dado de bruces con una aceptable pieza en alguna subasta,rastro o "cajón familiar" y le mueve el -legítimo- ánimo de lucro. Se le puede dar una estimación orientativa -si se conoce,no si no se tiene ni pajolera idea,claro-.:huh:
Ahora bien,parece como si destilara cierta reticencia o pudor burgués a "hablar de dinero en la mesa" con respecto a nuestros queridos relojes; como si fuéramos renuentes a reducir a una fría cifra que identifique mercantilmente nuestro vetusto vintage por el que,en no pocos casos, podemos profesar verdadera devoción -en mi caso, mi seamaster cal 565,de 1968-.
En gran parte, suscribo esta impresión,:¿cómo establecer una equivalencia pecuniaria con la emoción que suscita una codiciada pieza -un speedy,hablemos claro- en el alma del genuino coleccionista, que no en la abultada cartera del especulador?:whist::
Sencillamente,señor@s, esa compleja máquina que llevamos -con natural orgullo- en la muñeca, no tiene precio.
¿Cómo poner precio al Omega,al Universal Gèneve y/o al Longines del abuelo?No blasfememos,por favor,que estamos en Semana Santa.Pues eso.:)
 
  • #37
A mi me parece normal pedir una opinión si tu no tienes ni idea y esta es una pagina de entendidos.
 
  • #38
Si alguien es experto y otro quiere saber en general la tasacion seria, se cobra.
Si alguien me pide alguna tasacion de joyas o piedras, le hago un informe escrito y le cobro.
Para eso sé lo que sé.

En el caso de relojes, abundan los vivillos de la info gratis al primer post.
Nadie dicen que no se puede comprar ni vender,
pero sin duda están los que no aportan nada al foro y sólo quieren sacar el jugo
del esfuerzo de los demás.
Como en algunas partes esto ya es legión y deporte, se provechan de
el asesoramiento de gente que tiene la buena onda de ponerse a saludar y escribir y compartir.

Y sentarse cómodos, sin Googlear una palabra para investigar algo,
pedir tasacion y resolver su comercio me parece de mal gusto.
Claro que aqui se sigue haciendo con posteos supuestamente interesados y amables,
ya vi varios mascaritas de esos :clap:

Me parece genial lo planteado por Tant :)

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #39
Totalmente de acuerdo...
 
  • #40
Nunca he puesto en un post algo así, pero aquí se lo dedico a Álvaro por su explicación.
Me hizo gracia lo de "mascarilla·.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #41
Disculpa Tandetemps, no me había fijado en tan importante "detalle" de que no se efectuan valoraciones en el foro. Pensaba que entre los foreros podría haber algún interesado en realizar oferta por cada una de las piezas. Me informaré por otros medios para tener una idea aproximada. Muchas gracias y hasta la próxima.
 
  • #42
Me parece muy bien...
 
  • #43
De acuerdo contigo, quizás se podría habilitar una sección para orientar a quienes lo quieran saber. Por si necesitan o quieren desprenderse de un reloj, y que el LISTO de turno no les tome el pelo.
No creo que sea un delito pedir una tasación aproximada, una PISTA del valor de un reloj, una VALORACION PERSONAL, sin ninguna vinculación contractual. Solo una ayuda, que se puede dar o no, pero nada más.
 
  • #44
No puedo estar más en desacuerdo con tu opinión.
Claro que es comprensible, si como dices, cobras por ello, y es normal que lo que tu consideras "competencia desleal" te moleste.
Pero por eso este es un foro de AMANTES de los relojes, NO LIMITADO a joyeros y dueños de relojerías exclusivamente.
Y por eso es bastante lógico que alguien, normalmente de buena fé, quiera preguntar el valor aproximado de alguna pieza.
Aunque también hay personas, de intereses más oscuros, que prefieren ganarse unas pelas de más, amparandos en la dificultad de conseguir una tasación, como me ha pasado a mí en Bilbao (al menos lo han intentado) al pretender pagar al peso relojes que valen "algo más". Eso sí, luego vé a comprarlos al mismo establecimiento y verás que sorpresa te llevas.

Por otro lado, mi consejo para una tasación más o menos justa es acudir a una casa de subastas, ellos te ofrecerán un precio, seguramente un 40-60% inferior al real por quedarse la pieza.....ya sabes, o se la vendes a ellos, o por tu cuenta y te arriesgas a ponerla en el mercado y comértela con patatas.
 
  • #45
discrepo a la "NO TASACION"

Creo que todos somos foreros y no llevamos 4 días, unos con más experiencia que otros, unos con más dudas que otros pero por ello si he podido resolver alguna me he prestado ha ayudar, no me inscribí en el foro con animo especulativo, hubiese creado mi perfil hubiese formulado mi consulta y resuelta, hubiese desaparecido...¿verdad?

El que quiera que responda que su libertad le asiste y el que no calle...

por cierto
 
  • #46
Amigo Equite, no se si has captado el fondo del mensaje, pero te adelanto que no todos llevamos 4 dias, te pondré ejemplos prácticos, un poco más arriba, tienes una contestación a este mismo hilo de "Cleo Bcn" a los pocos días de inscribirse, pero atención, ha sido su único mensaje en este foro, no ha vuelto a participar. También en el mismo hilo y de hace unos días, tenemos al, seguro, bueno de Zonder, también con 2 mensajes, uno de tasación y otro de despedida.

Ya fuera del hilo y en este Sub-foro, encontrarías muchos casos similares, amigos que se inscriben con el único fin de que se le valore un reloj, luego desaparecen, con todo aquí nunca se le ha negado a nadie una opinión, pero, inconscientes seríamos si nos atreviéramos a valorar un reloj, partiendo casi siempre de una mala foto.

Independientemente a esta lógica, comentar también que a nadie le gusta ser portador de malas noticias, la tónica habitual es la siguiente: Llega a nuestras manos el reloj del abuelo, reloj, del que tenemos el recuerdo de que el Abuelo nos lo mostraba envuelto en un paño y que solo se lo ponía los domingos, no se le podía tocar y se le debía mirar con respeto, casi veneración, hablamos de los años 50 ó 60, lógico es que hoy después de 60 años, cuando el reloj llega a nuestras manos, pensemos que tenemos un tesoro que a buen seguro vale una fortuna. Con esa ilusión nos apuntamos en un foro de entendidos para que nos lo valoren, lo posteamos con dificultad y con una mala foto hecha deprisa con el móvil, esperando escuchar las mejores alabanzas y leer a un montón de amigos que envidian la suerte que tenemos de poseer semejante joya. Tal joya acostumbra a ser un Cyma, chapado (40-50 €) o un Duward Diplomatic, chapado (20-30 €) y en el mejor de los casos un reloj en caja de oro nacional de 12 ó 15 gr. de peso, que a la postre será lo que vale. ¿ Serás tú la persona que le dirás a este Amigo realmente lo que vale su reloj ?

Precisamente por esto, pusimos estos párrafos...............

"Los relojes antiguos de familia, en general, tienen mucho más valor afectivo y sentimental que valor real, estos relojes siempre es mejor restaurarlos y guardarlos, ya que al haber pertenecido a algún ser querido ya forman parte de nuestra historia familiar.

Hay otras fórmulas para tener una aproximación del valor de un reloj antiguo, puede buscar similares en el foro de compra-venta de relojes y si quiere más opiniones, vea las subastas internacionales tipo Ebay, allí encontrará en algún lugar del mundo un reloj muy similar al suyo, verá el interés que despierta en el mercado y el precio final de la venta."


Con todo y como bien dices, tu libertad te asiste, y si puedes ayudar, esperamos leerte en la próxima e inminente aparición de otro de estos hilos.

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #47
Un reloj tiene solo el valor que otra persona esté dispuesta a pagar. Esa es la realidad. Quieres saber cuanto vale algo? ponlo a vender y lo que te paguen es lo que valia. Ojo con los buitres por eso. Que hay muchos.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo con lo del valor de un reloj, lo que quiera pagar otra persona por tenerlo y punto. El minimo si es de oro pues a peso y a partir de aqui.....

Yo hace poco llevo un longines restaurado muy a gusto y me encanta como a quedado, de oro grande y opulento como tienen que ser los buenos y con una personalidad y una estetica que destaca por si misma. Lo que ves es lo que hay y punto.

Me encanta ver esos Omega que han salido ahora en replica vintage, pero con el precio actualizado pa que tu bolsillo disfrute...

Si Rolex hubiera quebrado hace 40 anos no andariamos todos locos por conseguir uno de esos clasicos en oro mazacote opulento....

Siempre recuerdo un familiar que empezo a trastear por anticuarios y que yo veia con displicencia hasta que se monto un apartamento con unas maravillas...... simplemente se han perdido buenos artesanos y lo bueno siempre brilla por si solo, ahora ya me paseo de cabeza cuando veo algun anticuario desprevenido..
lo restauras y no veas lo que te queda...tambien sigo mirando los vintage en venta y valorando la restauracion, en la paguina helmut-sinn el antiguo guru desfenestrado tiene una muy bonita coleccion, hay uno que me tiene robado el corazon

No recuerdo haber visto nada mas bello que un automovil de epoca EXCALIBUR restaurado y funcionando...
 
Última edición:
  • #49
Como dice mi padre: "las cosas valen lo que quiere pagar otro por ellas"
 
  • #50
Otro gato al guano... [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie