• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubis???

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Soy pantro, soy nuevo en el foro, me encantan los relojes, el otro dia me compre el rolex GMT master II, y tengo algunas preguntas, que es eso de los rubis?? es que el reloj lleva dentro rubis o que ??

Gracias
 
otra preguntilla que tengo, el bisel cuanto costaria cambiar el bisel??
 
Los rubies son sintéticos, E lmaterial del queestán hechos se denomina corindón por su dureza y por consiguiente resistencia al desgaste y son de cristal de óxido de aluminio. Es posible que en su origen sí fuesen de rubí natural, pero desconozco el dato. En su origen funcional protegían del desgaste a los extremos de un eje y su emplazamiento en su puente o la platina y había tantos , por pares, como ejes que giraran sobre sí mismo ( claro)
Ahora esto no se corresponde así y supuestamente es un indicativo, como antiguamente, de la calidad del movimiento. A mayor número de rubies, mayor calidad... supuestamente.

De qué bisle hablamos?
De uno fijo o un móvil?
 
Muchas gracias Guancho por contestar, el bisel es movil,quisiera saber tambien los cuidados que necesitan este tipo de relojes. Lo he comprado de 2ª mano, pero el reloj ha sido usado muy poco, ya que no tienes ni un arañazo, y quisiera que me durar toda la vida

saludos
 
No lo golpees bruscamente, no lo limpies con servilletas de papel de los bares, no lo expongas al sol largo tiempo, ni después de hacerlo te sumerjas bruscamente en el agua, no lo prestes, trátalo con delicadeza y ternura, como un ser vivo y siempre que no lo uses, a su caj o a otra al efecto. No lo dejes de lado en las mesitas que se raya la carrura.

La zona del bisel que se suele cambia es la de aluminio, la coloreada, por lo que intuyo que tienes un Explorer y no es muy cara. No recuerdo pero no mas de 60 €, pero no lo puedo asegurar ahora.

Grcias a tí.
 
Los rubies son sintéticos, E lmaterial del queestán hechos se denomina corindón por su dureza y por consiguiente resistencia al desgaste y son de cristal de óxido de aluminio. Es posible que en su origen sí fuesen de rubí natural, pero desconozco el dato. En su origen funcional protegían del desgaste a los extremos de un eje y su emplazamiento en su puente o la platina y había tantos , por pares, como ejes que giraran sobre sí mismo ( claro)

Si, al principio eran rubis naturales.

Ahora esto no se corresponde así y supuestamente es un indicativo, como antiguamente, de la calidad del movimiento. A mayor número de rubies, mayor calidad... supuestamente.
...

El numero de Rubís no es indicativo de calidad, cada calibre tiene un numero de ejes distinto de acuerdo con su mayor o menor complicación. No por tener mas rubis que ejes sera mas bueno.
 
Por eso digo "supuestamente". Hay quien sigue esgrimiendo ese argumento.
Es posible que no me haya explicado correctamente.
 
No lo golpees bruscamente, no lo limpies con servilletas de papel de los bares, no lo expongas al sol largo tiempo, ni después de hacerlo te sumerjas bruscamente en el agua, no lo prestes, trátalo con delicadeza y ternura, como un ser vivo y siempre que no lo uses, a su caj o a otra al efecto. No lo dejes de lado en las mesitas que se raya la carrura.

La zona del bisel que se suele cambia es la de aluminio, la coloreada, por lo que intuyo que tienes un Explorer y no es muy cara. No recuerdo pero no mas de 60 €, pero no lo puedo asegurar ahora.

Grcias a tí.


Si estas en la playa lo de tirarte bruscamente tambien hay que tenerlo en cuenta con los submariner??? si es si, Porque??'
 
El bisel cuesta 21 euros, osea que te puedes comprar los tres y estrenar reloj cada poco.

En cuanto a los rubís, ya no te digo nada, porque se me ha adelantado el personal.

Saludos

ICE

PD.- De los cuidados que te ha recomendado Guancho estoy de acuerdo con todos.
 
  • #10
No lo golpees bruscamente, no lo limpies con servilletas de papel de los bares, no lo expongas al sol largo tiempo, ...., no lo prestes....


Ese es un consejo fenomenal, Alberto. Debería venir en las instrucciones.

;-)
 
  • #11
Si el reloj está expuesto a lsol largo tiempo puede alcanzar temperaturas de hasta 80 grados en su interior. Un rápido cambio de temperatura, como costumbre, no es demasiado aconsejable.
Evita exposición directa al sol.
 
  • #12
Nadie tratará el reloj como tú... aunque hay cada uno que.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie