• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Darle cuerda.

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería saber si se le puede dar cuerda manualmente al Omega Seamaster Professional Chronometer 300 Bond, y, si se puede, cómo. Gracias.
 
Hola butapinky:

Solo tienes que desenroscar la corona y en esa posición girar la corona hacia delante y hacia atras(unas cuantas veces). Si esto lo pruebas con el reloj parado (sin reserva de marcha), veras como comienza ha funcionar.

Un saludo.
 
Una vez leí en el foro que en los automáticos no hay que hacerlo muy deprisa, ya que hay piezas en el mecanismo que alcanzan mucha velocidad.
 
Hola butapinky:

Solo tienes que desenroscar la corona y en esa posición girar la corona hacia delante y hacia atras(unas cuantas veces). Si esto lo pruebas con el reloj parado (sin reserva de marcha), veras como comienza ha funcionar.

Un saludo.

eso no lo había leído nunca 8o8o
Yo los que tengo y he tenido, pues como dices, desenroscas y das cuerda hacia delante, como el que pone en hora. No sabía que "hacia atrás" también cargara el "bicho" :ok::
 
ni yo....
 
eso no lo había leído nunca 8o8o
Yo los que tengo y he tenido, pues como dices, desenroscas y das cuerda hacia delante, como el que pone en hora. No sabía que "hacia atrás" también cargara el "bicho" :ok::
Hacia atrás no, ningún Omega y casi ninguno de los mecanismos automáticos que existen lo hace.
Saludos.
 
Correcto carrusel. Solo carga adelante y atras es para coger inercia en la corona.

Un saludo.
 
a mi en mi infancia me enseñaron, que habia dos metodos para dar cuerda a un reloj de muñeca, girar hacia delante la corona, soltar y volver a girar ó sin soltarla, girar adelante y atras hasta qye notas qye la carga esta completa
personalmente, me resulta mas satisfactorio la segunda manera de hacerlo...
 
a mi en mi infancia me enseñaron, que habia dos metodos para dar cuerda a un reloj de muñeca, girar hacia delante la corona, soltar y volver a girar ó sin soltarla, girar adelante y atras hasta qye notas qye la carga esta completa
personalmente, me resulta mas satisfactorio la segunda manera de hacerlo...
Y cómo le das cuerda a tu Seamaster?
 
  • #10
desenrroscas la corona, y ella sola debido al muelle que lleva en el interior, sale a una primera posicion, pues en esa posicion, le das adelante y atras unos 30 recorridos, y veras como arranca el segundero aunque no tuviera carga
 
  • #11
Yo cuándo me los pongo después de tenerlos parados un tiempo, siempre les doy cuerda así y hasta ahora no he tenido ningún problema :cool1:
 
  • #12
Yo cuándo me los pongo después de tenerlos parados un tiempo, siempre les doy cuerda así y hasta ahora no he tenido ningún problema :cool1:
Gracias :) Cuál es el reloj anchote de tu avatar?Un Oris diver edición especial?
 
  • #13
impresionante lo que aprende uno.
 
  • #15
El de mi avatar es un Omega Seamaster GMT, si te refieres al de mi firma es un Oris Diver crono :cool1:
Ah, sí, eso es lo que me parecía, el Oris :) Es la ed. especial Carlos nosequé?Mola la anchura.
 
  • #16
Hola, una observación, me dijeron el jueves en el servicio tecnico de ORIS que cuand le diese cuerda para volver a poner en marcha a mi ORIS TT1 (Automatico) le diese cuerda girando la corona despues de desenroscarla pero me dijeron que ES MALO DAR LA CUERA EN LOS DOS SENTIDOS DE GIRO, SOLO SE DEBE DAR EN ASCENDENTE. Tambien me comentaron que la carga completa se alcanza con unas 40 vueltas completas.

Espero que te sirva de ayuda.
 
  • #17
Hola, una observación, me dijeron el jueves en el servicio tecnico de ORIS que cuand le diese cuerda para volver a poner en marcha a mi ORIS TT1 (Automatico) le diese cuerda girando la corona despues de desenroscarla pero me dijeron que ES MALO DAR LA CUERA EN LOS DOS SENTIDOS DE GIRO, SOLO SE DEBE DAR EN ASCENDENTE. Tambien me comentaron que la carga completa se alcanza con unas 40 vueltas completas.

Espero que te sirva de ayuda.
Gracias, lo tendré en cuenta.
 
  • #18
Pues que yo sepa, este tipo de mecanismos solo reciben cuerda en sentido ascendente, y el hecho de girar en sentido contrario es por comodidad para volver a girar hacia arriba.

En cuanto a darle cuerda, pues sinceramente no lo hago. Para qué? si me lo voy a poner.. él solito se carga. Pienso..

Un saludo,
 
  • #19
Ah, sí, eso es lo que me parecía, el Oris :) Es la ed. especial Carlos nosequé?Mola la anchura.

No es la Ed especial Carlos Coste, el mío es el de 44 mm, vamos, el normalito (300m) :cool1:
 
  • #20
Pues que yo sepa, este tipo de mecanismos solo reciben cuerda en sentido ascendente, y el hecho de girar en sentido contrario es por comodidad para volver a girar hacia arriba.

Eso mimmo tenía entendido yo detodalavida, oiga...:huh::huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie