• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Election

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen Día Luis, No, no son a pila....

Es un Lenidad bastante antiguo estimo yo, la consulta era porque no quería ensuciar mas este hilo que era para los Election.

Y otro que me generaba duda, pero encontré mas info en Internet, es un cronometro hanhart 7 jewels... muy bonito, que pertenecía a mi abuelo.

Pero bueno, quizás los cronómetros no tengan nada que ver aquí.

Y otra consulta breve, usted a hecho cursos de relojería en algún lado, de ser así, sabe si los siguen dictando?? porque la verdad me gustaría introducirme un poco mas en el tema.-

Saludos Pedro
 
  • #52
Buen día Pedro; entendido y le pregunto por lo que usted dice ¿el chronometro es de bolsillo y no es de pulsera? el de bolsillo se utilizaba para tomar el tiempo con caballos en las carreras de cuadreras y/o en cualquier disciplina.

Pedro - si quiere - coloque fotos en lo posible - alguna de las máquinas?

Sobre el curso de relojería le digo que para usted es difícil por la distancia??
Es un tema para conversarlo allá en Tandil.

Fotos Pedro: un refrán chino dice "Un dibujo ahorra mil palabras".

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #53
Luis, El cronometro efectivamente es de bolsillo y se usaba para los tiempos de los caballos ( el uso que mi abuelo le daba) tiempo después mi padre, aficionado a las carreras de autos, cronometraba las vueltas en el semi-permanente de Tandil.

No tengo fotos del cronometro en cuestión ahora, pero le pongo una que es exactamente igual al mio.

$(KGrHqYOKi4E2MyLQRL1BNzV2E3nwQ~~_35.JPG

En la tapa trasera, si no mal recuerdo se lee: Water protected, Self compensating y antimagnetic. Todos datos a confirmar, ya que tengo todo en casa y ahora estoy en una oficina.
 

Archivos adjuntos

  • Lenidad.jpg
    Lenidad.jpg
    96,8 KB · Visitas: 56
  • #54
Y la imagen que me adjunto era para otro mensaje, ese es el reloj Lenidad.

Después, si puedo y me animo; y si es que les interesa, tratare de abrirlo para sacarle otras fotos.-

Saludos Pedro
 
  • #55
Buen día rastas; ¿porque rastas? El reloj de pulsera es bueno de acuerdo costo - calidad.

En la década del 50 cuando yo era un aprendíz de relojero - salió este reloj Lenidad!!

Estos movimientos los repara y como eran buenos - los terminabamos como de taquito!!

Estuve arreglando y restaurando por más de 35 años y luego me especializé en fornituras de vintajes (repuestos) y de relojes especiales de colección. Nunca arreglé un reloj de quartz y jamás cambié una pila de un reloj de pulsera.
Un saludo y apure que falta muy poco para las 15 cartas!!
Luis desde Argentina
 
  • #56
Buen Dia Luis,

El origen del sobrenombre es que me gustaba Bob Marley, y bueno me empezaron a llamar así, aclaro que nunca tuve rastas en realidad.

Después de un tiempo me quede con el sobrenombre, y casi ya no me llaman así, pero las cuentas que creo las creo con el mismo nombre de usuario en lo posible.

Usted me dice que este Lenidad es fácilmente reparable, siendo que no este muy maltratado?

Veo que me dice que tiene repuestos de vintages, tendrá por casualidad el pulsador del reloj election y no se que otro repuesto le hacia falta al election chronograph.

Saludos Pedro
 
  • #57
Buen día Pedro; soy del otro palo...Tango y de eso que me dice, se poco.

Siempre digo - no se puede contestar por lo que se vé en esta pantalla.

Creo que los relojes casi siempre tienen arreglo - el presupuesto es lo que mata!!

Todo radica en el presupuesto mental del dueño. Quizas mis palabras lo ayuden o no?.

Hay muchas y variadas forma de analizar y siempre es mejor - que él dueño decida.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #58
Buen Día Luis, creo que es muy acertado el comentario, se que no se puede diagnosticar nada por la pantalla.

A lo que si me quería referir, es si es factible llegar a conseguir algo. Después, el bolsillo de uno y las pretenciones de otro son lo que decidirán en ultima instancia el poder o no poder arreglar/restaurar algo.

Y con respecto a los cursos, seria interesante hablar, quizás, aunque no sean muy buenos, se podrán hacer cursos a distancia, ¿no?

Obviamente no podre reparar los relojes, pero si por lo menos mantenerlos en el estado que se merecen una vez que sean reparados.

Saludos Pedro
 
  • #59
Buen día Pedro; para poder mantenerlo a los relojes - con un café de por medio - es muy fácil entenderlo. Todo es cuestión de sentido común ¿cada cuanto vá a la peluquería? ¿cuanto gasta por año?. Un reloj - como el chronografo Electión - sin contar los afectos ... ¿limpiarlo y lubricarlo, etc. cada 3 años - cuanto estaría dispuesto a pagar?

Lo importante no es el precio - lo importante es que sea un buen relojero.

Uno que cobre barato - puede llegar a ser carísimo!!

Pedro - así de fácil. Lo difícil es no tener esta actitud.

Fín del curso que usted pidió.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #60
Menos mal,
los rastas en realidad, dentro de la aparente buena onda, tiene un mal rollo con varias cosas :D
 
  • #61
Luis, estoy totalmente de acuerdo.. Pero creo que estamos hablando de cosas distintas.. A mi entender, el oficio de un relojero raya con el arte. Me parece fantástico el trabajo que hacen algunos y obvio que me parece fantástico que la contraprestación o el precio de los servicios sea acorde, amen de uno tener la plata para poder o no mandar a hacer el trabajo.

curiosamente, llegue a este foro porque aca en Tandil no lo pude hacer arreglar, independientemente de la plata.

Saludos Pedro
 
  • #62
Buen día Pedro; el movimiento chronografo que tiene él Election es más complejo que otros.

En tandil se lo explico bien aunque es un poco complicado sin haber visto otros chrono.

Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #63
Hola golipo...

Espero no dar con ese perfil de falsa buena onda.

Saludos Pedro
 
  • #64
hola, poseo un reloj election de oro que era de mi padre, lo compro en cordoba o bs as en la decada del 50 o 60. quisiera tener datos y caracteristicas del mismo, creo que hay pocos y este funciona perfectamente solo le cambio la malla de cuero. me intereza como recuerdo me lo regalo antes de morir..

P1030269.JPG P1030268.JPG P1030267.JPG
 
  • #65
Buen día y bien venido angel; creo tener todas las máquinas de estos relojes Election y de otras cientos de marcas. Me dedico a la venta de los repuestos de estos relojes desde hace más de 40 años.

Esto me dá autoridad para responderle - pero así cerrada la tapa - no me permito hablar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #66
hola luis, no conozco nada de relojes automaticos, no se como sacar la tapa, le pregunto si puede ayudarme, ¿es a presión, a rosca? si me indica la saco y le envio fotos para que me de mas informacion. desde ya muchas gracias
 
  • #67
Hola amigo, la tapa como verás tiene forma de dodecaedro (o como se llame, de 12 lados), dudo que sin la herramienta adecuada puedas abrirlo sin dañarlo. Lo mejor es ir a un relojero y tomar allí las fotos.

Por cierto precioso Election
Saludos
Fernando
 
  • #68
Buen día angel; como bién dice nuestro amigo kali - fernando - esta caja que parece ser de oro - tiene la tapa a rosca. Lo tiene que llevar a un relojero - para que este - con mucho cuidado - al abrír - no la raye.

En mi poder tengo mas 100 llaves de todas las formas y...?

angel ¿es necesario arriesgar tanto para tomar unas fotos?

Quizás sería mejor dejarselo para una revisión y cuando el relojero lo abra, FOTOS
FOTOS, FOTOS EN PRIMER PLANO Y CERCA - ASÍ LO PODEMOS VER MEJOR!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie