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Hilo: Desmontar Lotus - Taller de relojería

  1. #1
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    Predeterminado Desmontar Lotus

    Hola a todos. Soy nuevo en esto, y buscando por la red he tenido la suerte de encontrar un foro sobre este tema.
    De antemano, quisiera ayudar, aunque conozco muy poco de relojes. Soy electronico y espero ser autodidacta en mi primera reparacion.
    El caso es que tengo 2 relojes de mi padre averiado, uno es un Lotus y otro un Citizen. Son de cuarzo, y la averia no es la pila gastada .
    quisiera desarmarlo para verificar los componentes, pero me he topado con un ligero problema ,y ante de dañarlo ,quisiera preguntar; ¿cómo se saca la perilla del reloj? . Me refiero a la rueda que uno gira para ponerlo en hora.
    No sé si es roscado o a presión.
    El lotus es sencillo, de unos 12 años, el citizen es mas reciente, de unos 4.
    Sé que parece una tonteria, pero no quisiera dañarlos.
    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
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    Predeterminado

    Hola Gomerito, ni tirando ni a rosca, puede ser de distintas maneras, si sigues la tija imaginariamente( prolongación de lo que tu llamas la perilla) ya que no se ve porque va dentro de la maquinaria, veras una pestañita que o bien moviendola hacia un lado, hacia el otro o apretandola un poquito hacia abajo a la vez que tiras de la perilla, esta sale, hazlo con cuidado es facil. Saludos.

  3. #3
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    Hola, en un lotus que tengo yo de maquinaria miyota en un punto de la maquinaria pone push, asi que presionando en ese punto y tirando suavemente de la corona saldran la corona(¿lo que llamas perilla?) con la tija,(que es el tornillo que va al interior de la maquinaria y servira para cambiarlo de hora).En otros al tirar de la corona como si lo fueses a poner en hora veras que sale como una pestañita hacia fuera, y presionandola(tambien con cuidado) deberia de salir suavemente corona y tija. un saludo

  4. #4
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    Predeterminado Lotus

    Muchas gracias por las respuestas. Voy a ponerme a ello en cuanto tenga un hueco y ya os comento.
    Gracias-

  5. #5
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    Predeterminado

    Ok. el Citizen lo dejo en Standby. El Lotus era sencillo lo de la corona. Tiene un pulsador en el mecanismo, que tras pulsarlo con un alfiler ,deja libre el frenillo de la corona y éste sale completo con el eje.
    ahora otra cosa sobre el mismo reloj. El bobinado del motor no me da resistencia alguna (esta abierto), supongo que debe medir algo. Venden repuesto de estas cosas? y en Tenerife sabe alguien donde ?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  6. #6
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    Predeterminado

    creo recordar una vez que lo hice que si daba lectura, pero mejor te aconsejen expertos, para esos repuestos mejor que llames a ruiz revuelto esta en madrid pero hacen envios.un saludo
    PD si te pones en contacto con ellos te agradezco me digas el precio orientativo, ya que tengo un festina con el mismo problema.gracias

  7. #7
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    Para comprobar el sistema electrico del reloj tienes que poner la corona en su sitio, si tienes el tirette cargado, osea como si fueras a poner en hora el reloj, no te dara ninguna medida,ad la prueba.

  8. #8
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    Predeterminado

    Lo que hice fue sacar una pequeña placa electronica que contiene un chip y el cuarzo ,y debajo estaba la bobina. Con el ohmetro medí la resistencia de la bobina, y no me marcaba nada. Tendria que haber marcado algo, aunque sea en Mohm, pero nada ; por lo que doi por supuesto que está abierto el bobinado.
    Medi directamente la bobina, no fue con el conjunto montado.
    Por eso creo que la posicion de la corona no importaba.

  9. #9
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    Predeterminado

    si, creo igual que tu que deberia dar una lectura,el bobinado deberia tener algo de resistencia, has preguntado a ruiz revuelto si tienen repuestos?. un saludo

  10. #10
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    18 Mar, 08
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    Predeterminado

    bobina rota, tratar de conseguir otra de algun modelo similar es la solución.

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