Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: AyudaPoner tapa a presion. - Taller de relojera

Ubicacin
    Bizkaia
    "Me gusta"

Predeterminado AyudaPoner tapa a presion.

Hola, tenia un par de relojillos de mi mujer que se le habia acabado la pila, pues bien he sacado las pilas y las he cambiado pero a la hora de colocar las tapas no puedo colocarlas en el sitio y que cierren.
    Necesito alguna herramienta especial(prensa)?
    Lo puedo hacer en casa?

Mi mujer me quiere matar, menos mal que son relojes de poca monta.
    Gracias a todos, podeis salvar un matrimonio.
    Un saludo

Ubicacin
    ESPAA
    "Me gusta"

Predeterminado Tapa de Reloj

Hola amigo:
    Es posible que tengas que ir a un profesional ,y que si con la mano no puedes cerrarla ,es necesario el uso de una prensa,y claro esa herramienta cuesta dinero.
    Por ese motivo,el cambio de una simple pila, en un profesional cuesta 4 5 Euros.
    Un saludo.

Ubicacin
    Gatolandia (Los Madriles)
    "Me gusta"

Predeterminado

Efectivamente como te dicen suele hacer falta una prensa.

A falta de ella puedes probar con mucho cuidado con un tornillo de banco buscndote, eso s, unas piezas que repartan la presin por toda la superficie de la tapa por un lado y sobre todo del cristal por el otro, amen de que no lo rayen, claro est.

Si no repartes bien la presin, corres el riesgo (y si no, tambin, pero menos) de partir el cristal.

En todo caso, acrcalo a cualquier relojero que te lo cerrar sin problemas y adems te verificar la estanquidad en su caso.

Suerte !
    El nico reloj que no se estropea en la playa es uno de arena

Ubicacin
    valencia
    "Me gusta"

Predeterminado

A nosotros nos cobraron 36 (18x2) euros en el Corti, por el cambio de las pilas de un Longines Quartz y un Breil, sin prueba de estanqueidad. Esto me llev a la decisin que comprar algunas herramientas.
    Como bien dices, habr profesionales que as lo hagan.

Saludos

Ubicacin
    badajoz
    "Me gusta"

Predeterminado

Te has fijado si en la tapa en alguna de las partes hay una muesca? si es asi debes hacerla coincidir con la tija, es decir la zona de la corona, y posteriormente haces presion para cerrarlas.

Ubicacin
    badajoz
    "Me gusta"

Predeterminado

(perdona)no es que la tija sea la zona de la corona, es el tornillo que va de la corona al movimiento, pero es para que me entiendas.

Ubicacin
    Bizkaia
    "Me gusta"

Predeterminado

Buenos dias y gracias a todos, al final me va a salir caro, porque al final he hecho una fisura a un cristal, quien coo me mandaria meterme a cambiar una simple pila, por cierto el precio era el mismo cambiar la pila que comprer la pila suelta.
    De todas formas voy a probar con un torno, ya que la tela la voy a tener que soltar para comprarle un reloj nuevo
    Un saludo

Ubicacin
    La Rioja
    "Me gusta"

Predeterminado

Puedes emplear un mtodo clsico entre profesionales que yo mismo practico. Abres un cajn y en la parte interior colocas el reloj con la tapa pegando a la madera. Debes hacer fuerza con las manos en el cristal (a los lados) presionando en el sentido hacia donde tu ests. Yo cierro as el 90% de las tapas a presin y muy pocas con las mquina. Todo es prctica. Si est ya daado poco pierdes por probar. Un saludo.

Ubicacin
    Barcelona
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Buenos dias y gracias a todos, al final me va a salir caro, porque al final he hecho una fisura a un cristal, quien coo me mandaria meterme a cambiar una simple pila, por cierto el precio era el mismo cambiar la pila que comprer la pila suelta.
    De todas formas voy a probar con un torno, ya que la tela la voy a tener que soltar para comprarle un reloj nuevo
    Un saludo

Tuve un cliente de profesin fotgrafo, el cual se paso a la venta y reparacin de relojes, era muy curioso su proceder tenia la mana de tarde en tarde en desmontar algn que otro reloj y cuando no sala del fregado en que se haba metido me los traa para que se los arreglara los destrozos , dicindome en esta ocasin me tienes que cobrar media reparacin ya que te traigo el reloj desmontado, sabiendo que era todo lo contrario que despus de haberlo manipulado tenia que pagar la reparacin mas la piezas que haba roto o deformado, a lo que bamos que me estoy yendo del tema, lo que me mas me llamo la atencin era como abra los fondos, los abra con un cuchillo de cocina y cerrarlos los cerraba en el canto de la puerta, colocaba el reloj en el marco y cerraba la puerta, que decir en mas de una ocasin tubo que pagar un reloj nuevo o trarmelo para reparar.

Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo, y que para aprender hay que romper.

Saludos cordiales,

Galy
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Ubicacin
    La Coru, To!
    "Me gusta"

Predeterminado

pues.... yo el 90% con las manos (que fuerte soy....), pero bueno y eso que tengo la prensa.... el resto suelo ayudarme del palo del cepillo, un poco de palanca es lo mejor

un saludo

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Hilos similares

1. Ayuda cmo vuelo a poner la tija?
    Por chaviondo en el foro Taller de relojera
    Respuestas: 3
    ltimo mensaje: 11/02/2010, 21:55
  2. Ayuda con tapa del cristal
    Por manu55 en el foro Relojes de bolsillo
    Respuestas: 1
    ltimo mensaje: 20/01/2010, 20:20
  3. Pregunta ayuda para poner en hora un automtico!!!
    Por omarji en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 13/10/2009, 11:39
  4. poner en hora mi reloj! AYUDA!
    Por yeni1988 en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 23/03/2009, 21:45
  5. Ayuda para poner fotos en el Foro
    Por ROBERTO en el foro Foro General
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 04/02/2006, 21:56