• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Significado de nº en plumin

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha entrado una duda. Tengo una Sheaffer´s sin el punto blanco en el clip que tiene en el plumin el número 3 grabado. Ese número a que hace referencia a su dureza /rigidez o a su grosor o finura al escribir. Es bastante rígido y sobretodo escribe muy fino.

O a lo mejor tiene otro significado ¿Qué a aportan los conocedores?
 
NO tiene nada que ver ni con la dureza, ni con el grosor del punto.

... pero como en el otro post, seguro que alguno de los compañeros te lo aclara.

Y de nuevo tranquilo, que no te quedaras sin saberlo!!
 
Vaya emoción e intriga dolor de barriga espero que en breve tenga una respuesta. Está es la pluma que limpie con el líquido de las lentillas pues la pasé a tener tinta verde por curiosidad. Es una pluma de 12cm con capuchón y carga por palanca sin el punto blanco en el clip donde solo pone Sheaffer´s ( en las nuevas la leyenda es Sheaffer sabes el porqué de esto también)
 
A ver si está noche o mañana salgo de dudas antes de viajar.... Cada vez hay más curiosidad. Nadie se anima antes de conteste rmrelojes
 
No son los tamaños, como marcaban Waterman y PArker, a cada modelo de pluma le toca un número de plumín???

Manuel
 
No son los tamaños, como marcaban Waterman y PArker, a cada modelo de pluma le toca un número de plumín???

Manuel

A ver Manuel, que no vas mal, pero esfuerzate un poco más:D
 
Me ha entrado una duda. Tengo una Sheaffer´s sin el punto blanco en el clip que tiene en el plumin el número 3 grabado. Ese número a que hace referencia a su dureza /rigidez o a su grosor o finura al escribir. Es bastante rígido y sobretodo escribe muy fino.

O a lo mejor tiene otro significado ¿Qué a aportan los conocedores?
Buen, vamos a darle un poco de valentía al asunto::blush:::
Hace un tiempo curioseando en la marca que indicas, pude saber que se llamó en los años 50 SeafferS como abreviatura de Sheaffer Snorkel Pens y que introdujeron un nuevo sistema para codificar los tipos de plumín, en lugar de por el tamaño, por el tipo de material empleado en el mismo indicando cada tipo con un número, precedido de un sufijo con una letra para el tipo de punto (f=fino, m=medio etc...). El número 3 era para el plumín de 14k de paladio en dos tonos y con punta abierta (=flexible???)
Esto es al menos lo que entendí con mi pobre nivel de inglés con vía traductor google, así que por favor que me corrijan los sabedores, que haberlos ailos, por estos lares en cantidad;-)
Guardé el link porque me pareció muy interesante, a saber:
https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferSnorkelNibCodes.htm


 
Tengo esa información Raul en una de las revistas viejas de Pen World que mi vendedor hizo el favor de regalarme. Las iba a tirar. Pero son como 60 revistas y ando tomando unos cursos así que hasta que tenga un rato lo investigo.

Por cierto muy buena revista hasta las nuevas ediciones.
Ahora pura venta de plumas, nada de restauración ni consejos ni nada.

Manuel
 
Buen, vamos a darle un poco de valentía al asunto::blush:::
Hace un tiempo curioseando en la marca que indicas, pude saber que se llamó en los años 50 SeafferS como abreviatura de Sheaffer Snorkel Pens y que introdujeron un nuevo sistema para codificar los tipos de plumín, en lugar de por el tamaño, por el tipo de material empleado en el mismo indicando cada tipo con un número, precedido de un sufijo con una letra para el tipo de punto (f=fino, m=medio etc...). El número 3 era para el plumín de 14k de paladio en dos tonos y con punta abierta (=flexible???)
Esto es al menos lo que entendí con mi pobre nivel de inglés con vía traductor google, así que por favor que me corrijan los sabedores, que haberlos ailos, por estos lares en cantidad;-)
Guardé el link porque me pareció muy interesante, a saber:
https://www.penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferSnorkelNibCodes.htm


¿Que lio no?

Pues no sabía yo que hubo una época en que los plumines de las Snorkels estaban marcados, yo tengo varias y deben ser anteriores porque ni una tiene esos numerajos.

De todas formas cada cierto tiempo a las marcas de estilograficas les daba por cambiar/inventar un sistemas de numeración, así que dependiendo de cada marca y el tiempo en que se fabricó puede tener un significado, aunque es verdad que hay unos estandares.

Sobre la pluma que aquí se menciona supongo que habría que ver que modelo exactamente es para explicar su significado.

Por cierto no es punta abierta si no plumín abierto, el normal de toda la vida, en oposición al plumín triumph que rodea completamente al alimentador.

Lo que no me cuadra mucho es lo que cuentas de Sheaffer'S y su relación con las Snorkels, lo mismo yo no me he enterado bien, pero si te estás refiriendo a la S final¿?¿ ha estado ahí desde siempre, y no a partir del sistema Snorkel::Dbt::
 
  • #10
Tiene usted razón en todos los comentarios, maría13, referente al nombre y al plumín abierto. Lamento los malentendidos, propios de la ignorancia y de la mala traducción del inglés.
Gracias.
 
  • #11
Tiene usted razón en todos los comentarios, maría13, referente al nombre y al plumín abierto. Lamento los malentendidos, propios de la ignorancia y de la mala traducción del inglés.
Gracias.

Chico, que serio te me has puesto.:huh:.

Si yo te contara sobre mi ingles:D,

Y si te contara de mi ignorancia y mis desconocimientos.....8o.

Y de ciertas cosas que se me ocurren, y que menos mal que no la cuento todas....:whist::.

Lo bueno de todo esto, es que con la participación y opinión van surgiendo nuevas cosas que nos van enriqueciendo en esta bonita afición.
(¿Ha quedado bien? ::bxd::)

Pues eso, que gracias por tus comentarios y aportaciones.:ok::
 
  • #12
::blush:: Nada, cuando uno mete el cazo, hay que tomarlo con seriedad, pero no con seriedad=mala uva o molestía, no, sino al contrario.
Cierto eso de que del error y de la osadía ignorante nos vamos enriqueciendo todos... pero mejor si es la de los demás:D:D:-P

:)!Ay maría13!, si te dijera que de tus formas y tus modos, hay muchos que nos vamos enriqueciendo, tanto como de la sabiduría deliciosamente irreverente y cercana de otros... (toma retórica, pero es que soy así de recargado, que le voy a hacer)
Así que nuevamente: GRACIAS.:ok::
 
  • #13
Así que indican el material del plumin. En el caso de mi pluma pone 3. Es dorado de un solo tono pero no pone la ley del oro ( en la PFM si lo pone ) tampoco pone que sea fino o grueso. Y la estilográfica es de carga por palanca
 
  • #14
Así que indican el material del plumin. En el caso de mi pluma pone 3. Es dorado de un solo tono pero no pone la ley del oro ( en la PFM si lo pone ) tampoco pone que sea fino o grueso. Y la estilográfica es de carga por palanca

Esto se va complicando...;-)

Creo que en una Sheaffer de palanca y sin nungun dato más, ese dichoso 3 no significa el material del plumíin. El enlace que puso Xuanete era para las Sheaffers Snorkels en un periodo concreto de tiempo.

En tu caso y arriesgandome porque no se sabe que modelo exactamente es, ese 3 creo que se refiere al tamaño del plumín, que no tiene que ir relacionado directamene con un modelo en concreto, es decir, puede haber dos plumas de igual modelo con distinto tamaño de plumín (nº) independientemente del grosor del punto.

No se si se me ha entendido y no se si alguien de sabiduria deliciosamente irreverente y cercana tiene algo mas que añadir :D( mu güeno Xuanete).

( Otro dia podríamos comentar la numeraciíon inglesa de las Parker Doufold ::evil::)
 
  • #15
Lo siento soy incapaz de poner una imagen. Con la curiosidad que me da el dichoso número.

Si alguien me lo explica paso a paso.
 
  • #16
Esto se va complicando...;-)

Creo que en una Sheaffer de palanca y sin nungun dato más, ese dichoso 3 no significa el material del plumíin. El enlace que puso Xuanete era para las Sheaffers Snorkels en un periodo concreto de tiempo.

En tu caso y arriesgandome porque no se sabe que modelo exactamente es, ese 3 creo que se refiere al tamaño del plumín, que no tiene que ir relacionado directamene con un modelo en concreto, es decir, puede haber dos plumas de igual modelo con distinto tamaño de plumín (nº) independientemente del grosor del punto.

No se si se me ha entendido y no se si alguien de sabiduria deliciosamente irreverente y cercana tiene algo mas que añadir :D( mu güeno Xuanete).

( Otro dia podríamos comentar la numeraciíon inglesa de las Parker Doufold ::evil::)

Seamos irreverentes, aunque delicioso

Lo de la numeración de los plumines se puede aclarar con unos poster de Plewa que por ahí pululan. Pediré permiso a la persona que me proporcionó alguno de ellos para colgarlos en la web

No obstante la pluma que nos comenta JCM y vista una foto -mala de solemnidad, no te me enfades JCM- que me envió ayer para que yo cuelgue en este post -y que ahora colgaré- y a riesgo de equivocarme, el número hace referencia al tamaño del plumín

Sobre lo de los tamaños de los plumines debeis de estrujaros pelín más la cabeza... es una cuestión de relaciones

La foto de JCM
lostimage.jpg


JCM dinos cual es cada pluma.

Y a los dos de las ireverencias... tais bobos o qué??
:D
 
  • #17
Lo siento soy incapaz de poner una imagen. Con la curiosidad que me da el dichoso número.

Si alguien me lo explica paso a paso.

Es muy fácil. te doy la opción más sencilla

Si miras más abajo de la casilla del post que escribes veras un recuadro que pone "opciones adicionales"

Dentro de él, un poco más abajo, encontrarás una casilla que pone, con letras azules, Your Own Uploader!
Pulsas "examinar" y localiza en tu pc la foto que quieras subir
Aceptas
Y yatá

No sé si he estado claro...::bash::
 
  • #18
vamos a ver si sale por está vez......Creo que el problema era por que la tenía abierta a la vez que le daba a aceptar......

Pues no fue bien la cosa sigue dando error
 
  • #19
:whist:::whist:: Pásaba por aquí, pásaba por aquí....:-P
Voy a investigar un poco para ver si puedo aportar algo, si no, pues a leer y aprender...:)
 
  • #20
¿¿¿¿Poster de Plewa???? (Y ademas hay varios???):(

Esto no puede ser, seamos serios por favor.::cry::::cry::::cry::::cry::, no se puede tirar la piedra y esconder........el poster...........:D

Y lo siento Raul la cabeza no me la puedo estrujar mas, tengo dos vampiritos absorviendo la poca materia gris que me queda, asi que usted me hará el favor de explicar de una puñetera vez que significa el 3, aparte del tamaño , y que es eso de sus "relaciones"::bxd::. (Gracias)
 
  • #21
Vamos a ver que algo hago mal. Pruebo desde otro ordenador y no me sale la foto.
Aprieto en examinar y localizo la foto. Le doy a abrir y me pone la dirección de la foto en mi ordenador. Luego tengo que apretar host it parfa anexar...porque no me aperece otro botón. Y ahí viene el lío... error...

Alguien me lo puede aclarar....Que carajos hago mal.
 
  • #22
Veamos a ver si podéis ver la foto de esta estilográfica. Que parece ser que el problema que tenía era que era un archivo excesivamente pesado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie