• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor marca de relojes de la historia?

¿Cuál opinas que es la mejor marca de relojes de la historia?


  • Total de votos
    935
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Visto que parece que es una pregunta de difícil respuesta, hagamos un sondeo a ver qué opina la gente.

Si queréis saber en base a qué hablamos para seleccionar como mejor marca, leed este post:

lostlink.jpg


A votar!!!
 
Yo no sabría decir porque es algo complicado y habría que tener unos conocimientos de mecánica e innovaciones de los que yo carezco. Pero te has dejado en el tintero marcas muy importantes de la relojería, sin ir más lejos Zenith, Breitling, Hublot, Tag Heuer, Cartier, Panerai... buf y muchísimas más tal como éstas de caché medio a alto.

No sé cuál ha sido la mejor. Creo que Breguet es una marca de mucho pedigrí, con unos cuantos siglos a las espaldas, si no me equivoco. Omega es una marca más antigua que Rolex y de gran prestigio popular, a pesar de que quien manufactura hoy es Rolex. Y Zenith también es una marca de alto nivel, y no apta para todos los bolsillos. En otros escalones más populares, accesibles al gran público, creo que me quedo con Seiko.


P. D. Por cierto, también te has dejado a Longines, que si bien hoy es una marca más desapercibida, ya hace muchos años Longines era un referente bastante más elitista y prestigioso de lo que son hoy muchas otras marcas.
 
Yo no sabría decir porque es algo complicado y habría que tener unos conocimientos de mecánica e innovaciones de los que yo carezco. Pero te has dejado en el tintero marcas muy importantes de la relojería, sin ir más lejos Zenith, Breitling, Hublot, Tag Heuer, Cartier, Panerai... buf y muchísimas más tal como éstas de caché medio a alto.

No sé cuál ha sido la mejor. Creo que Breguet es una marca de mucho pedigrí, con unos cuantos siglos a las espaldas, si no me equivoco. Omega es una marca más antigua que Rolex y de gran prestigio popular, a pesar de que quien manufactura hoy es Rolex. Y Zenith también es una marca de alto nivel, y no apta para todos los bolsillos. En otros escalones más populares, accesibles al gran público, creo que me quedo con Seiko.


P. D. Por cierto, también te has dejado a Longines, que si bien hoy es una marca más desapercibida, ya hace muchos años Longines era un referente bastante más elitista y prestigioso de lo que son hoy muchas otras marcas.

Longines y Panerai están, Zenith, Breitling y Hublot se me han olvidado, sabía que me dejaba un montón, así a bote pronto también Audemars Piguet, por ejemplo, pero es que son tantas... que por éso puse lo de OTRAS, para que votarais por las que se me han olvidado.

Saludos!!!
 
Es verdad, Audemars Piguet, también se me había escapado. ¿Sabes? Lo de Longines y Panerai es verdad, están ahí.

Bueno, a ver qué resultados salen de la encuesta.


Un saludo.
 
De la historia... Patek. :D
De la actualidad... Lange. :D
 
No estando Citizen pues mi segundo amor que es Rolex.
 
Más de uno te va a decir que olvidarse de Audemars descalifica la encuesta de partida... ¿No puedes re-incluirla a posteriori?

Y eso que a mí Audemars no me entra...pero hay que reconocer que es uno de las tres grandes...
 
Ya lo comenté en otro hilo, permanentemente se hacen elecciones sobre lo mejor, o los mejores en distintos rubros: deporte, cine, monumentos (7 maravillas), ciudades, escultores, etc.
Más allá de la valoración que uno pueda dar y los ítems que tenga en cuenta (historia, diseño, calidad, presencia mundial, reventa, etc) mi votación fue por Patek Phillippe.
Un saludo cordial
 
  • #10
Bueno, al elegir Rolex, no es que sea mi preferida, pero el ejrercicio en global del marketing e imagen de marca (todo el mundo sabe lo que es un rolex) hacen del relog algo universal...
 
  • #11
Visto que parece que es una pregunta de difícil respuesta, hagamos un sondeo a ver qué opina la gente.

Si queréis saber en base a qué hablamos para seleccionar como mejor marca, leed este post:

lostlink.jpg


A votar!!!


Imposible contestar: no conozco suficientemente todas las marcas de relojes que pones, y aunque las conociera... ¿en base a qué criterios? ¿cuánto puntúa cada uno de esos criterios?
Por tanto, para responder con cierta fiabilidad, habría que estudiar al menos un poquito cada marca (historia, patentes, colección, producción, etc.), y después establecer un sistema de puntuaciones sobre 10-20-30... criterios, incluyendo uno intangible del tipo "es la que más me gusta porque sí"... Me gustaría tener los suficientes conocimientos para elaborar una encuesta de estas características, pero no es así, y seguro que hay varios que los teneis, así que alguien se anime y lo haga, y creo que la respuesta podría entonces acercarse algo a la realidad... Salud.
 
  • #12
No entiendo porque tanto "rechazo" si vivimos en un mundo donde se elige "lo mejor" de todos los rubros y todas las especies y la gente feliz y contenta !
O acaso alguien sabe cuales son los criterios para elegir la mejor pelicula al Oscar ?, o cuando eligen a Kaka y no, por dar un ejemplo, a Maldini ?
Y de escho es bien posible porque en este Foro se ha votado, con criterios disimiles seguramanete, pero se votó.
Nunca se va a conformar a todo el mundo, hay criterios diferentes, gustos, etc, pero tener el parámetro de la mayoría que ama los relojes, para mi es mas que suficiente y lo tengo en cuenta.
Y para concluir, si votase un número importante de foreros sería: RELOJES ESPECIALES ELIGE LA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA.
Un saludo cordial y no lo tomes a mal ! :ok::
 
  • #13
Correcto, ya quedó aclarado que es imposible aseverar con total seguridad cuál es la mejor marca del mundo, ya que éso va en gustos. Por tanto, me surgió la idea de esta encuesta como forma democrática y personalizada de saber en función de los gustos de cada uno cuál es la mejor marca del mundo.

Saludos!!!
 
  • #14
Una pregunta difícil de contestar, mejor en ventas, calidades, calibres,
fama,antiguedad, la respuesta puede ser muy variada, por fama Rolex, artesanal Patek, fiabilidad Omega,ventas Seiko,antiguedad Vacheron............................
Siempre mi opinión personal
 
  • #15
No entiendo porque tanto "rechazo" si vivimos en un mundo donde se elige "lo mejor" de todos los rubros y todas las especies y la gente feliz y contenta !
O acaso alguien sabe cuales son los criterios para elegir la mejor pelicula al Oscar ?, o cuando eligen a Kaka y no, por dar un ejemplo, a Maldini ?
Y de escho es bien posible porque en este Foro se ha votado, con criterios disimiles seguramanete, pero se votó.
Nunca se va a conformar a todo el mundo, hay criterios diferentes, gustos, etc, pero tener el parámetro de la mayoría que ama los relojes, para mi es mas que suficiente y lo tengo en cuenta.
Y para concluir, si votase un número importante de foreros sería: RELOJES ESPECIALES ELIGE LA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA.
Un saludo cordial y no lo tomes a mal ! :ok::

No sé qué es lo que temes que pueda tomar a mal... por mi parte no me siento ofendido.
Desde mi mentalidad científica, creo que para dar una respuesta debidamente fundamentada, hay que partir de una hipótesis (HAY UNA MARCA DE RELOJES QUE ES LA MEJOR DE LA HISTORIA), definir un objetivo (AVERIGUAR CUAL ES LA MEJOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA), fijar el material (m MARCAS DE RELOJES VALORADAS POR n FOREROS DE RELOJESESPECIALES.COM SEGÚN x CRITERIOS DETERMINADOS) y los métodos (SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS x CRITERIOS, SISTEMA DE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS), y obtener conclusiones (AND THE WINNER IS...), que además deben ser reproducibles si se repiten las condiciones del estudio. Si no respetamos todas estas premisas, obtendremos simplemente una opinión, que igual es de lo que se trata con esta encuesta, y yo estoy complicando las cosas... si es así, y no nos interesa una respuesta basada en evidencias sino sólamente en opiniones, yo a pesar de no tener ni puta idea ni de los relojes ni de nada de más de la mitad de las marcas que han puesto, voto ROLEX... eso sí, es una votación tremendamente sesgada... al igual que los resultados. Salud, y no lo tomes a mal :ok::.
 
  • #16
Correcto, ya quedó aclarado que es imposible aseverar con total seguridad cuál es la mejor marca del mundo, ya que éso va en gustos. Por tanto, me surgió la idea de esta encuesta como forma democrática y personalizada de saber en función de los gustos de cada uno cuál es la mejor marca del mundo.

Saludos!!!

Yo no creo que sea imposible, pero para conseguir la respuesta hay que currárselo, como expongo en otros posts de este hilo. Salud
 
  • #17
No sé qué es lo que temes que pueda tomar a mal... por mi parte no me siento ofendido.
Desde mi mentalidad científica, creo que para dar una respuesta debidamente fundamentada, hay que partir de una hipótesis (HAY UNA MARCA DE RELOJES QUE ES LA MEJOR DE LA HISTORIA), definir un objetivo (AVERIGUAR CUAL ES LA MEJOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA), fijar el material (m MARCAS DE RELOJES VALORADAS POR n FOREROS DE RELOJESESPECIALES.COM SEGÚN x CRITERIOS DETERMINADOS) y los métodos (SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS x CRITERIOS, SISTEMA DE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS), y obtener conclusiones (AND THE WINNER IS...), que además deben ser reproducibles si se repiten las condiciones del estudio. Si no respetamos todas estas premisas, obtendremos simplemente una opinión, que igual es de lo que se trata con esta encuesta, y yo estoy complicando las cosas... si es así, y no nos interesa una respuesta basada en evidencias sino sólamente en opiniones, yo a pesar de no tener ni puta idea ni de los relojes ni de nada de más de la mitad de las marcas que han puesto, voto ROLEX... eso sí, es una votación tremendamente sesgada... al igual que los resultados. Salud, y no lo tomes a mal :ok::.
Jaja, gracias por participar y por el comentario, fijate que has votado y todo ! La idea precisamente era, mas allá de lo ostentoso del título LA MEJOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA, conocer la opinión de los "foreros", sin intrincados análisis y sin tomar el resultado como una verdad absoluta (cada uno tendrá en consideración distintos aspectos para evaluar).
Te envio un saludo cordial desde Argentina !
 
  • #18
De la historia, creo que merece ese reconocimiento Patek
 
  • #19
Jaja, gracias por participar y por el comentario, fijate que has votado y todo ! La idea precisamente era, mas allá de lo ostentoso del título LA MEJOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA, conocer la opinión de los "foreros", sin intrincados análisis y sin tomar el resultado como una verdad absoluta (cada uno tendrá en consideración distintos aspectos para evaluar).
Te envio un saludo cordial desde Argentina !

Pues nos vamos a quedar sin saber de verdad cuál es la mejor marca de relojes de la historia... eso sí, cada uno habrá opinado como le haya dado la real gana... Salud y saludos desde España.
 
  • #20
Yo no soy un gran entendido, y voto con el corazón. para mí Tissot. Sé que puede sorprender mi respuesta, pero mi historia de amor con esta marca comenzó con un Tissot que me regalaron por mi comunión a finales de los sesenta. Desde entonces, y hasta hoy he tenido varios relojes de esta marca, y ninguno me ha decepcionado.
He leído su historia en un librito que me regalaron, y la verdad creo que merece estar entre las grandes.
Sus relojes de gama media hacen el deleite de aquellos que nuestro poder adquisitivo nos hará imposible poseer un Patek, Rolex o Breguet.

Saludos.
 
  • #21
Depende, como imagen de marca para el gran publico pues rolex, todo el mundo la conoce,
 
  • #22
He duda entre Patek, Breguet, Vacheron y alguna mas, pero finalmente he votado por Breguet por ser quizá el pionero en complicaciones como el tourbillon :) ;-) :)
 
  • #23
Patek para mi seguida a la par con la misma puntuacion lange.
 
  • #24
Patek Phillippe
 
  • #25
Yo, voto por breget, creo que el invento del tourbillon se lo merece, aparte de una calidad contrastada, le dio una vistosidad y elegancia sin igual.
Sin desmerecer a otras muchas mas que las hay de muy mucha calidad que yo no lo discuto, pero solo se puede votar uno saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie