• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono activado o en reposo?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Cómo soléis llevar la función crongráfica de vuestros Daytona?
Yo por lo general, descativada , pero a veces la pongo en marcha unos dias y la tengo así hasta un mes seguido. Depende de cuando me acuerde.
 
yo siempre desactivada.
 
yo como tu guancho, la verdad es como me cuadre un tiempo funcionando y otro no.

¿no creo que le pase nada si esta funcionando siempre ::Dbt::?

saludo
 
Guancho lo unico que le puede pasar es que la pila se acabe antes:D:D
Yo siempre desactivada,la activo de vez en cuando.








Cómo soléis llevar la función crongráfica de vuestros Daytona?
Yo por lo general, descativada , pero a veces la pongo en marcha unos dias y la tengo así hasta un mes seguido. Depende de cuando me acuerde.
 
No, no tiene que pasar nada, menos en un mecanismo con embrague vertical.
 
si, yo desactivada tambien, ya le tuve que cambiar dos veces la pila por llavarlo activado un tiempo,:ok:::whist::
 
Mira que sois mamones con la pila, einnnnnn!!!!!!!!!!!
 
Yo por lo general tambien lo tengo en reposo pero de vez en cuando lo pongo en marcha unas horas y suele ser estando en casa, ya que si me ven por estos mundos de Dios con la aguja central en marcha igual se piensan que llevo un fake, :D :cool1:
 
Buah! que piensen lo que les salga del ciruelo.
Sé lo que quieres decir, pero bueno, la gente que realmente sabe no creo que se confunda demasiado si ve el rloj lo suficientmenete cerca como para ver que la trotadora está funcionando.

Una vez me dijo un entraillo conocido:
-Uuuuuuuuuuuuuuh la aguja moviéndose, malo.
Desenrosqué los botones, lo reinicé y le dije... todavía sigues siendo tan idiota que piensas que llevaría un reloj falso. No, no me hace falta usar falsificaciones. Quizá tú necesites aparentar lo que no llevas. No yo.
Se rieron un poco de él y poco más.
de vez en cuando lo activo y que piensen lo que quieran. El peluco es mio, en definitiva.
 
  • #10
Yo siempre en reposo pero voy a empezar a activarlo para medir las gilipolleces que se pueden decir x minuto por parte de los "expertos" que tarde o temprano se topa uno por ahí y te sueltan eso de... "buena imitación", "vaya trolex, ¿eh?", etc. etc...:-((:-((
 
  • #11
Pues yo siempre activada, no me gusta lo recargada que se ve la zona de las 12 con la aguja en reposo.
 
  • #12
Eso es verdad, activado sae ve más limpia esa zona.
 
  • #13
yo creo que los cronos de mis relojes no han funcionado nunca mas de 1 minuto, pero leyendo este post, probare lo que decis, gracias.
 
  • #14
que gran verdad!!además entiendo que la propia activación será beneficiosa para los cronos..siempre y cuando uno no se olvide de volver a roscar el pulsador!!!
 
  • #15
Desconzoco si será o no beneficiosa (malo, seguro que no). En cualquier caso han sido diseñados para ello y de vez en cuando no debe ser malo hacerlos funcionar.
 
  • #16
Cuando llevo puesto un cronografo estara la mitad del tiempo activado y la otra mitad desactivado, asi a ojo. Me encanta ver movimiento en la esfera. Si tuviera un Daytona, con eso de los pulsadores roscados, no se, quizas por pereza lo activaria menos.
Como dice Guancho no debe pasar nada por ello, pues esta construido para ese menester. No creo que afecte mas que a la reserva de marcha a priori, aunque si esta 5 años corriendo sin parar algun elemento de desgaste se vera resentido como es de suponer
 
  • #17
No sé yo. En los movimientos con embrague vertical, el mecanismo del crono funciona a la misma vez que el reloj, de tal forma que cuando lo activamos, sólo "enganchan" las agujas. Yo no creo que tenga demasiado desgaste, pero es un detalle que desconozco. A ver si nos iluminan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie