• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija a un Miyota

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Quitar tija a un Miyota (Solucionado)

Hola,

Tengo un Seiko de cuarzo, de poco valor, que tengo que quitarle la tija para cambiar el mecanismo a otro reloj. El problema es que no consigo ver donde debo pinchar para que salga. Veo un tetón a la derecha de la tija, que supongo debe ser el que libera la tija pero lo aprieto y no noto que baje, tiro de la tija y no sale.
El mecanismo es un Miyota y he quitado la chapita (donde está escrita la marca y 1 rubi) que lleva 2 tronillitos y sirve tambien para sujetar la pila la pila para ver si estaba ahi el tetón para apretar, pero no veo nada. Debajo de esa hay otra ,chapita de color negro que es el circuito impreso con la parte electronica. Quitandola podria acceder y ver la tija.
Me parece extraño que para quitar la tija tenga que desmontar practicamente el reloj.

Alguna ayuda??

..............
Bueno pues acabo de encontrar este enlace donde lo explica perfectamente y hay un gráfico del mecanismo. Lo pongo por si es de ayuda a alguien como yo. El pulsador o push esta muy cerca del teton y se ve mejor quitando la chapita que sirve de sujeción a la pila.

lostlink.jpg


Gracias
 
Última edición:
un seiko con una miyota?? va a ser que no existe...

sacalé una foto y t intento ayudar

un saludo
 
¿Seiko con Miyota?

Soy de la misma opinión que el amigo que te ha contestado,no será que es un Citizen?
Entré en el enlace que colocastes y la verdad es una Miyota 2035 creo que debe llevar calendario.
Un saludo si colocas una foto ,se te puede ayudar.
 
Desconozco si existe esa combinación Seiko-Miyota, el caso es que se trataba de canibalizar un reloj para colocarle un dial . ninguno de los dos tiene valor material. Posiblemente , si es como decis imposible esa combinación, alguien cogiera un dial original Seiko y lo "pegara" al movimiento Miyota. La tapa es original de Seiko y en el dial pone Seiko, a las 12, y Japan Mvnt a las 6. El movimiento es Miyota 2025, sin calendario. El calibre del enlace que puse es lo de menos puesto que solo me interesaba ver donde pinchar para sacar la tija.
Es cuanto puedo deciros al respecto.

Gracias por vuestro interés
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie