• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como desmontar una vacumatic

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Pués eso que la Vacu no quiere cargar tinta. Ha de estar jodida la bomba de goma.
Creo hay herramienta especial para desarmarla. Pero los que no tenemos herramientas hay modo de ingeniárselas????
Pués haber los expertos que dicen.
Manuel
 
Pues Manuel, si quierer saber como se repara una vacumatic aquí:

http://www.richardspens.com/?page=ref_info/vac_diaphragm.htm

Mi consejo teórico y prudente: llévala a que te la reparen, es complicado y tienes que tener prática para hacerlo tu mismo.

Lo mismo hay truquillos y herramientas caseras, pero yo no las conozco.

Te deseo suerte y que la repares pronto.
 
Deberias darle al menos unas directrices, María. Tú si sabes reparar esta pluma, que como dices es algo complicada, no por la técnica en sí, si no por lo útiles necesarios para hacerlo.

EL problema de la reparación del mecanismo de carga Vacumatic (que es realmente lo fastidiado de reparar) radica en que se necesita un útil específico para desmontar el sistema de carga del cuerpo. Hay que usar un elemento de apriete que tenga rosca métrica en la mordaza para poder abrazar la rosca del remate del cuerpo sin dañarla (cosa, por otro lado muy fácil si no se hace correctamente)
Una vez desmontado el pistón, se encuentra uno con que hay que desmontar el diafragma deteriorado (es lo más habitual) que tb tiene una técnica espef¡cífica - y aquí espero que Maria nos ilustre- montar el nuevp diafragma -que tb tiene su tejemaneje- y cerrar

En resumen, como te dice María, lo mejor es que si nunca lo has hecho, dejes esta reparación en las manos de algún profesional del tema.

Un saludo
 
Deberias darle al menos unas directrices, María. Tú si sabes reparar esta pluma, que como dices es algo complicada, no por la técnica en sí, si no por lo útiles necesarios para hacerlo.

EL problema de la reparación del mecanismo de carga Vacumatic (que es realmente lo fastidiado de reparar) radica en que se necesita un útil específico para desmontar el sistema de carga del cuerpo. Hay que usar un elemento de apriete que tenga rosca métrica en la mordaza para poder abrazar la rosca del remate del cuerpo sin dañarla (cosa, por otro lado muy fácil si no se hace correctamente)
Una vez desmontado el pistón, se encuentra uno con que hay que desmontar el diafragma deteriorado (es lo más habitual) que tb tiene una técnica espef¡cífica - y aquí espero que Maria nos ilustre- montar el nuevp diafragma -que tb tiene su tejemaneje- y cerrar

En resumen, como te dice María, lo mejor es que si nunca lo has hecho, dejes esta reparación en las manos de algún profesional del tema.

Un saludo

Vamos a ver dificultades:(::evil::)

- desmontar el cachariilo de la rosca métrica para el cual hace falta un aparto especial (es verdad que te cargas la rosca::bxd::)

- complicacion para desmontar el diafragma deteriorado ( No siempre sale la "bolita antigua??)

- disponer de un diagframa nuevo

- saber como se pone el nuevo diagframa (aquí es donde yo no le veo el problema, inserta la bolita empujando con el pinchito por dentro, una vez intruducida, le das la vuelta al borde del diafragma, lo llevas hasta la boquilla, previamente impregnada en alguna sustancia pegamentosa y voila....

- recomponer todas las piezas de nuevo.

Lo mismo pero dicho de otra manera no¿?

Mejor que lo lleve al servicio técnico...

(Aunque yo nunca he ido a uno, pero he de reconocer....... que he dejado cadaveres en el camino.)::bye::

Saludos a los dos y suerte.
 
Pués el profesional en el DF

Me dijo que ya no se conseguian los diafragmas así que hacen adaptaciones y otra, dudo tenga la herramienta.

Si ya vi que si se puede cargar uno la rosca. Entonces compraré la herramienta y un diafragma y listo.

Ya contaré que tal me fue.

Manuel
 
Me dijo que ya no se conseguian los diafragmas así que hacen adaptaciones y otra, dudo tenga la herramienta.

Si ya vi que si se puede cargar uno la rosca. Entonces compraré la herramienta y un diafragma y listo.

Ya contaré que tal me fue.

Manuel

Pues nada, si has tomado la desición: suerte y al toro.

Solo una cosita más, si la cosa se pone dura no olvides calentar, bien la herramienta o bien la rosca.:D
Ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie