• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como distinguir una replica de un original !

  • Iniciador del hilo superyuyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

superyuyu

Visitante
Wenas A todos, Bien me gustaría comprar un reloj por internet pero visto las imitaciones que hacen... uno siempre tiene dudas.. me gustaría saber como puedo diferenciar un reloj Original TAg Heuer D una imitación...
 
asias a tds ! spero respuesta
 
Bienvenido a al foro superyuyu, es una peculiar costumbre de este foro, presentarse a el cuando uno se da de alta y entra por primera vez, una vez hecho esto se suceden toda una larga secuencia de mensajes de bienvenida y buenos deseos.
Una vez mas bienvenido, respecto a tu pregunta comprendo tu inquietud, pero la pregunta es tan amplia que la respuesta es imposible.
Existen copias o fakes que son peligrosamente parecidas al original, pero en general se pueden distinguir, sobre todo si tienes el ojo entrenado y en este foro hay gente con ojo de lince y halcon todo a la vez ;-)
No obstante no solemos dar un "vademecum" de las distinciones de los fakes por que dariamos pistas al "enemigo" y ese es un tema literamnete prohibido en este foro, no se puede hablar de fakes, salvo puntualmente para reirse de uno o dar aviso a navegantes de la red de ojito, ojito ;-).
Un cordial saludo superyuyu.
 
Hola. Sobre todo conociendo el modelo, y la fiabilidad del vendedor.
Una curiosidad ¿posteas desde el móvil o es que te ha fastidiado el teclado?

Saludos cordiales
 
Cambia de teclado, que le faltan teclas y no se te entiende ;-) :D

En Internet tienes que distinguir más entre vendedores que entre original y falso.

Si es un vendedor serio te venderá originales, si es uno de los muchos piernas que aparecen y desaparecen a los cuatro días, seguro que te va a timar.

El truco está en buscar vendedores serios con buenos precios, y comprar siempre usado. Te sorprenderás de las rebajas que se consiguen así.
 
BIENVENIDO ,estas en casa . El problema que planteas es muy complejo y delicado, yo NO compro en internet ,me explico: para comprar tengo que ver ,tocar ,etc , para asi verificar estado y auteticidad ,materiales , peso , pero aun asi "te la pueden meter". suerte ................
 
Sasto: "buy the seller, not the watch". O lo que es lo mismo, compra el vendedor, no el reloj ;-)
 
Como ya te comentan los compañeros la mejor forma de comprar seguro en Internet es elegir adecuadamente al vendedor, pero como esto no siempre es posible tienes que tener mucho cuidado con la compra. La mayoría de las réplicas son distinguibles a simple vista, más aún las de Tag Heuer, pero es verdad que hay "fakes" muy muy conseguidos. Si ves que tienes alguna duda yo te recomendaría directamente que no comprases por algo muy simple: si el precio que consigues es el precio habitual elige siempre un vendedor de reconocida solvencia y si el precio que eliges es bajo (que supongo que será tu caso) desconfía, nadie vende duros a cuatro pesetas. Si lo quieres nuevo en este mismo foro puedes contactar con profesionales que te harán un estupendo precio, y eso te lo puedo decir por experiencia. De todas formas antes de arriesgarte a una compra sin saber si haces lo correcto pide consejo en el foro, creo que hablo en nombre de todos si te digo que no nos cuesta ningún trabajo echarle un vistazo a la página y a las fotos del niño en cuestión para darte algún consejo.
Generalmente estas estafas juegan con la "avaricia" del comprador, y como de todos es sabido la avaricia rompe el saco .... y la cartera. Saludos y bienvenido.
 
Mis humildes consejos:
1.- Compra a grandes vendedores y/o tiendas
2.- Fíjate en el perfil y los votos
3.- Mejor vendedores de la UE
4.- Elije los que se dediquen específicamente a relojes
5.- Que tengan muchos productos en venta y presencia permanente en E-bay
6.- Desconfía mucho de las gangas
8.- Sospecha de relojes con 0 pujas
9.- En nuevo, ten cuidado con las subastas de "grandes marcas conocidas"
10.- En internet no te la juegues con "grandes compras" para tu presupuesto, mejor tiendas físicas y concesionarios y pelear descuentos
11.- Cuidado con los vintaje, que muchas veces son collages o chatarra. En usado atención a las fotos, correas, desajustes. En nuevo ojo con las taras, modelos descatalogados, fiascos, etc. En NOS cuidado con los relojes que nunca funcionaron, estado de correas, esferas, etc.
12.- Considera el riesgo en el pago, la compra, el producto, el envío, la garantía, la atención, el comprar por foto, los costes de envío, transferencia, conversión de divisa, etc. Tienes que estar bastante seguro de lo que compras, a quien se lo compras y que el riesgo lo asumes por un ahorro importante.
13.- Ante cualquier duda o circunstancia que no te cuadre, abstente de comprar, desconfía.
14.- Comienza con compras pequeñas de las que puedas asumir sin un gran disgusto si no te salen bien y así iras practicando.
15.- Ante dudas sobre el producto, pregunta siempre. El estilo de las respuestas, puede ser un dato a tener en cuenta
15.- Nunca olvides los riesgos y permanece alerta.

Por propia experiencia y tocando madera, hasta hoy no he tenido ningún problema, pero aquí hay compañeros que los han tenido. Los consejos que he puesto arriba, no tienen que cumplirse todos en todas circunstancias. Me parece que Niven -creo recordar- alguna vez le ha comprado relojes nuevos a su primo POKEMONYU.

Un saludo
 
  • #10
Buen resumen.

A mi primo le hemos comprado medio foro :D :D :D
 
  • #11
Bueno, pues yo iba a poner una duda sobre este tema pero esta vez he buscado antes de postear. Muchas gracias a todos por derrochar sabiduría en estas cosas. A mi hermano le "timaron" (no le cobraron mucho) con una replica de un panerai, de vista daba el pego bastante, pero cuando ví que retrasaba como 2h al día....... XDDDD El problema está cuándo te timan de verdad y te lo cobran como si fuera auténtico, así que seguid los consejos antes descritos y saldremos bien de todas.
Yo digo, si lo que quieres es una colección para enseñarle a otros que coleccionan, enseñar una replica y una rata muerta es lo mismo: basura:

Saludos!
 
  • #12
Es muy facil, pones la págína en un hilo y toda esta gente que sabe un montón te responde. Son así de majetes. Parece increible pero es así.
 
  • #13
La mejor manera de verdad es comparar con el original. He visto copias de Tag impresionantes que sólo al verla al lado del original se podía asegurar. Ejemplos:

- Tipos de letra y números. Chequea con la web y fotos de internet
- Inscripciones: QUe coincidan.
- Calidad de los tornillos, que se vean buenos y limpios.
- Cierres: Qu sean perfectos, y no haya que forzarlos.
- Acabados de los aceros, especialmente en Tag.
Otra manera buena es mirarlo con una lupa. Los sellos de la marca en las copias suelen estar difuminados al ampliarlos, ya qeu son de mucha peor calidad.
 
  • #14
Solo un apunte : te refieres a distinguir entre imitaciones ( o falsos ) y originales. Nada que ver con réplicas, me refiero a lo que se entiende - etimologicamente - por tales. En el apartado Esenciales encontrarás una amplísima relación en que se detallan las nomenclaturas, pero quede claro que no debemos confundir réplicas - modelos realizados por la propia casa creadora del reloj ( un ejemplo : JLC y la reedición de su POLARIS )- , hommage y , simplemente, basura. :D Saludos.
 
  • #15
Yo los distingo por el paleto, bocalan o tonto a las tres, que lo lleva puesto, y oiga, es infalible, no me equivoco nunca.
saludos y bienvenido
 
  • #16
Amigo, yo no diferencio las imitaciones de los relojes originales, y eso que llevo bastante tiempo viendo relojes. Con la ropa sí que soy un lince. xD

De hecho, me dieron hace poco una copia de un Submariner y no le veo diferencia a los originales, eso sí, al tacto no parece muy bueno.
 
  • #17
compra siempre el original , porque porque compras la replica y tu ya no te sientes agusto con ella y cuando se te estropea dices que esl peor dinero invertido , yo detesto las replicas
 
  • #18
Seguimos profundizando en el concepto, como ha hecho Montxo.

Esto es una réplica:

lostimage.jpg


Réplica de un Vostok de 1943 hecho por la misma casa hace unos años.

Un reloj falso es un reloj ilegal y "mierdoso" que no merece ser comprado ni por medio euro.

¿Qué cómo se distingue de uno de verdad? Cogiendo los dos en las manos. No hay más.
 
  • #19
Sí, yo creo que si no es tocándolos es muy difícil detectarlos.
 
  • #20
Te cuento una anécdota: un día dando clase me fijo en el reloj de un alumno, yo estaba a una distancia de 4m más o menos, me fuí acercando poco a poco y pensé joder con el chaval, un Tag carrera cronógrafo (se lo habrá robado al padre). Por casualidad ese mismo día llevaba yo el mío y con la escusa le dije: llevas un reloj como el mío, ¿me lo dejas un segundo?; nada más cogerlo supe que se trataba de un fake, y al verlo de cerca ya ni te cuento. Era más estrecho, el cronógrafo era de pego, es decir, estaban las esferas y los pulsadores, pero no funcionaban, le dí la vuelta y tenía zafiro por detrás pero pude ver dentro un calibre 2824. El acabado era de risa y todo el conjunto; también dió la casualidad que yo tengo el original y lo pude comparar in situ. Si conoces bien el original yo creo que no se la "clavan" a nadie. Saludos.
 
  • #21
una copia se distingue por su propietario, suele ser un tio que vierte toneladas de moralina y señala con el dedo todo lo que el sabe que es una copia (porque tiene tropecientas) que detecta en el discurso de alguien que hay un indicio de algo que dijo en 1973 que le dio la pauta de que su reloj (copia, segurisimo para el) tenia una letra rara en la leyenda que hay a las 6 de la esfera

es un tio que se saca religiosamente el reloj en la piscina (a pesar de ser 600 metros, que no existe, pero weno) que lo enseña de lejos, que sospecha de todo el mundo, un inquisidor, vamos, eso
 
  • #22
una copia se distingue por su propietario, suele ser un tio que vierte toneladas de moralina y señala con el dedo todo lo que el sabe que es una copia (porque tiene tropecientas) que detecta en el discurso de alguien que hay un indicio de algo que dijo en 1973 que le dio la pauta de que su reloj (copia, segurisimo para el) tenia una letra rara en la leyenda que hay a las 6 de la esfera

es un tio que se saca religiosamente el reloj en la piscina (a pesar de ser 600 metros, que no existe, pero weno) que lo enseña de lejos, que sospecha de todo el mundo, un inquisidor, vamos, eso

Lo de la piscina, incluso lavarse las manos con un OP falso, lo he visto con mis propios ojos: "300m., con correa de caucho, pero si me lavo las manos, me lo quito, vaya a ser que....". Y encima le comenta a la gente que es auténtico. Ejem... que gilipollas.
 
  • #23
tambien se le distingue por llevar peluquin, de esos peluquines rojizos espantosos que luego el tio intenta teñir su propio pelo natural al mismo color y no puede, claro

se lo distingue por llevar el cocodrilo ese de la camiseta con la mandibula desencajada (parece que se hubiera comido un hipopotamo) por llevar chaquetas que le van pequeñas, por llevar zapatos de esos nauticos con cordoncito blanco pero que se van deformando y parece que los pies le nadan dentro

la forma de la barriga del tio, ademas, se ve clarisimo que es barriga de bocata, porque la barriga (igual que las señoras cuando estan embarazadas) tiene una forma segun el contenido

los jerseis siempre le quedan cortos por debajo, pero el siempre dice "yo compro todo en "mango" o en "bennetton" o cosas asi
 
  • #24
Yo creo que las falsificaciones sólo sirven para eso, para la primera impresión, para chavalitos jóvenes sin pasta que sólo pueden aspirar a un casio digital de los de mercadillo y que quieren un reloj que parezca bueno para "vacilar" y para ponérselo "arregladillo" los sábados por la noche.

Además y a riesgo de que algunos me escupáis o algo peor, yo creo que el mercado de las falsificaciones de relojes no perjudica al mercado de originales. Antes de que escupáis, me explico:

la mayoría, creo yo, de los que se compran una falsificación jamás se habrían podido, o jamás habrían querido gastarse el dinero en el original, por lo que no se puede decir que perjudique a las ventas. Lo negativo es que obviamente hace que modelos exclusivos que sólo verías en ciertos círculos anden por el público en general como si fueran un viceroy del real madrid. Pero, si bien se pierde exclusividad, pensándolo bien, alguien que puede permitirse tener un rolex original se me antoja raro que se mueva en los círculos del que se compra la copia. Si bien por el estatus social, si bien porque aunque se muevan en el mismo estatus, llevar en ese caso una falsificación te deja poco menos que en ridículo. Por otro lado está la "publicidad" encubierta que supone para los relojes auténticos, dando a conocer el mercado y haciendo posible que jóvenes que en su época tuvieron una falsificación, una vez subiendo en el mercado laboral se puedan y quieran comprarse los originales (es mi caso y no lo escondo, yo tuve una falsificación más falsa que un duro con la cara de popeye, aunque me la regalaron con la suscripción a una revista).

Ahora, lo que sí que no veo bien es que puedan anunciarse a bombo y platillo por internet y que no les hagan nada. Que sólo con poner en google "reloj réplica" te aparezcan cientos de sitios que además de vender falsificaciones las cobren a precios bastante altos para la calidad que venden. No sé si éso se podrá denunciar a la sección de delitos informáticos, pero habrá que informarse porque eso sí da vergüenza.

Saludos!!
 
  • #25
Pues el chaval te podía haber denunciado por haberle dado el cambiazo...jejejej, sería la repera, pero tal y como está la juventud estudiantil....!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie