• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es posible ir elegante con la corbata corta?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hago esta reflexión por que no hago más que ver a la gente con la corbata corta.

Me imagino que como moda que es pasará y si es antes mejor que despues, pero es que no lo soporto.

Una cosa es que la moda marque de las corbatas se lleven un poco cortas y otra cosa es llevar la corbata a la altura de los sobacos que más que una corbata parece un babero.

Esto además trae una consecuencia ineludible y es que al anudar la corbata tan corta el nudo sale extremadamente gordo y más que un nudo parece un floripondio a la altura del cuello. Pero las desgracias del nudo no se acaban aqui por que como no todo el mundo sabe hacer un nudo windsor (y si le sabes hacer al hacerle con la corbata tan corta parece que llevas un balon de baloncesto en el cuello) mucha gente lleva o medios nudos windsor, nudos americanos o cualquier otra cosa que suma a lo desproporcionado por grande lo asimétrico por lo que se ven nudos que más que nudos parecen despropositos.

Por otro lado si un cabo lo dejas corto el otro lo tienes que dejar largo y por lo tanto o bien te cuelga por debajo del corto o bien he visto casos de meterlo por debajo de la camisa entre los botones lo que ya me parece absolutamente impresentable.

Bueno, pues eso. Someto mi visión a vuestra crítica.
 
Como persona que voy 6 días a la semana con corbata te doy mi opinión, en la viña del señor hay de todo, hay gente que se tapa los güevillos con la corbata de lo larga que la llevan (la corbata) y otros como bien dices tú la llevan por el sobaco y porque no pueden más alto que si no..
Todo son modas, es verdad, pero con el tipo de corbatas actuales es imposible hacer un windsor y que no quede exagerado, aunque la hagas larga.
Yo me hago una especie de medio windsor, aunque tampoco es eso exactamente, y el pico de ella lo llevo "rozando" la hebilla del cinturón, casi como James Bond, pero un pelinín más larga.
Para mi ese es el equilibrio perfecto en cuanto a longitud.
 
Como persona que voy 6 días a la semana con corbata te doy mi opinión, en la viña del señor hay de todo, hay gente que se tapa los güevillos con la corbata de lo larga que la llevan (la corbata) y otros como bien dices tú la llevan por el sobaco y porque no pueden más alto que si no..
Todo son modas, es verdad, pero con el tipo de corbatas actuales es imposible hacer un windsor y que no quede exagerado, aunque la hagas larga.
Yo me hago una especie de medio windsor, aunque tampoco es eso exactamente, y el pico de ella lo llevo "rozando" la hebilla del cinturón, casi como James Bond, pero un pelinín más larga.
Para mi ese es el equilibrio perfecto en cuanto a longitud.

Exacto,cuando en mi empresa se llevaba corbata,yo la llevaba un poquiiito más arriba de la hebilla del cinturón.
 
Yo ajusto el nudo de manera que el cabo de detrás, como se le ha denominado (otros lo llaman rabillo de la corbata :-P ), quede siempre oculto detrás de la parte frontal, unos dos dedos más corto. No soporto que asome por detrás.
Con las corbatas actuales, el nudo windsor queda muy gordo, yo uso el que llaman nudo italiano.
También me parece una falta de todo los que se meten la corbata por entre los botones de la camisa cuando comen para evitar mancharlas.
Había un refrán que decía algo de unas bragas y no sé qué de llagas que viene al caso en estos ejemplos ::evil::
 
No. Como mucho a la mitad del cniturón.

Si queda más baja o tal alta que ni lo toca, a volver a hacerlo :D
 
La longitud de la corbata, justo a la altura de la mitad de la hebilla del cinturón, ni más corta ni más larga. El nudo depende de la situación: por la tarde/noche y con traje oscuro, un windsor maltratado. Por la mañana, un italiano, ligeramente descuidado.
Windsor maltradado: estirado en su parte más larga, un poco abombado con los dedos y dejando una pequeñas arrugas a la salida del nudo.Italiano ligeramente descuidado: tal cual, el italiano siempre queda un poco descuidado, aunque elegante.
 
Pero hombre...si ahora no hay que llevar corbata......ni corta ni larga. Estamos con eso del ahorro energético. ¿ O no ?

Bueno....pues realmente, la corbata NUNCA debe sobrepasar la cintura del pantalón. Cuando se lleve cinturón, no en ocasiones importantes y celebraciones, que es más elegante llevar unos discretos tirantes, sólo tiene que tocar ligeramente la hebilla del cinturón.

Saludos.
 
Pero hombre...si ahora no hay que llevar corbata......ni corta ni larga. Estamos con eso del ahorro energético. ¿ O no ?

Ven y le dices eso a mi jefe que yo no me atrevo
 
Pues yo creo que en esto pasa como en todo: según.
 
  • #10
todo esto se arreglaba llevando la elegante y nunca bien ponderada pajarita.
 
  • #11
Sí, pero eso plantearía otros problemas.
 
  • #12
eso hice yo una vez,tuve un jefe que se empeño en que llevara corbata en la oficina con manga corta y cuando fui con pajarita dos dias seguidos,me dijo que mejor lo dejabamos y que ya la retomariamos en octubre...
y es que en andalucía en verano el calor aprieta pero ahoga!

todo esto se arreglaba llevando la elegante y nunca bien ponderada pajarita.
 
  • #13
Hace poco vi un ser vivo con corbata que le llegaba a la linea media gastroesofágica. Me pareció que se había trastornado. Ahora tengo dudas.
 
  • #14
yo creo que no, pero que cada uno haga de su capa un sayo, o de su corbata un lazo, en su caso.
 
  • #15
Hago esta reflexión por que no hago más que ver a la gente con la corbata corta.

Me imagino que como moda que es pasará y si es antes mejor que despues, pero es que no lo soporto.

Una cosa es que la moda marque de las corbatas se lleven un poco cortas y otra cosa es llevar la corbata a la altura de los sobacos que más que una corbata parece un babero.

Esto además trae una consecuencia ineludible y es que al anudar la corbata tan corta el nudo sale extremadamente gordo y más que un nudo parece un floripondio a la altura del cuello. Pero las desgracias del nudo no se acaban aqui por que como no todo el mundo sabe hacer un nudo windsor (y si le sabes hacer al hacerle con la corbata tan corta parece que llevas un balon de baloncesto en el cuello) mucha gente lleva o medios nudos windsor, nudos americanos o cualquier otra cosa que suma a lo desproporcionado por grande lo asimétrico por lo que se ven nudos que más que nudos parecen despropositos.

Por otro lado si un cabo lo dejas corto el otro lo tienes que dejar largo y por lo tanto o bien te cuelga por debajo del corto o bien he visto casos de meterlo por debajo de la camisa entre los botones lo que ya me parece absolutamente impresentable.

Bueno, pues eso. Someto mi visión a vuestra crítica.
Eso no es una moda, es un atentado contra el buen gusto en la manera de vestir
 
  • #16
Depende

Primero permíteme decirte que la elegancia no te lo da la ropa y accesorios que lleves. Así de sencillo, crudo, y real. La elegancia va en ti en tu forma de vida de crianza, en resumen es algo que nace lo alimentas y crece contigo, la ropa solo te resalta esa elegancia pero nunca te da dicha elegancia.

Habiendo dicho eso todo se resume en gustos y maneras. Yo personalmente si llevo solo camisa me gusta corbata corta, si llevo traje corbata larga y por supuesto dependiendo de la ocasión, y el momento.
 
  • #17
Ah, pero se puede llevar camisa y corbata y no llevar chaqueta?
 
  • #18
Si vamos a la cuestión que hace dos añitos dio origen a este hilo "¿Es posible ir elegante con la corbata corta?", la respuesta es NO.
La corbata debe ir con el pico por la hebilla del cinturón, centímetro más o menos..
A mí me cuesta un horror darle la medida porque yo soy tala XXL y para que la corbata no se me quede tipo el pañuelo de El Coyote, tengo que hacer una ingeniería con los nudos que ni te cuento.
Pero hay que tener prioridades y respetarlas...
 
  • #19
bueno

Primero permíteme decirte que la elegancia no te lo da la ropa y accesorios que lleves. Así de sencillo, crudo, y real. La elegancia va en ti en tu forma de vida de crianza, en resumen es algo que nace lo alimentas y crece contigo, la ropa solo te resalta esa elegancia pero nunca te da dicha elegancia.

Habiendo dicho eso todo se resume en gustos y maneras. Yo personalmente si llevo solo camisa me gusta corbata corta, si llevo traje corbata larga y por supuesto dependiendo de la ocasión, y el momento.

Leo muchos no pero ninguno explica con bases el por qué. Por supuesto a cada quien se le respeta su opinión, sin dejar de recordar que entre gustos y colores no existen los doctores y la regla básica de la moda, y el buen vestir, sin ánimos de ser repetitivo o intolerante:Cheers:
 
  • #20
Si vamos a la cuestión que hace dos añitos dio origen a este hilo "¿Es posible ir elegante con la corbata corta?", la respuesta es NO.
La corbata debe ir con el pico por la hebilla del cinturón, centímetro más o menos..
A mí me cuesta un horror darle la medida porque yo soy tala XXL y para que la corbata no se me quede tipo el pañuelo de El Coyote, tengo que hacer una ingeniería con los nudos que ni te cuento.
Pero hay que tener prioridades y respetarlas...

En El Corte Inglés solían tener corbatas de largo especial (en este caso más largas de lo normal) para casos como el tuyo, supongo que sigan teniéndolas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie