• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde comer pulpo?.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Ya puestos a poner hilos gastronomicos comparativos e informativos. Soy gallego. En Galicia, el mejor sitio para comer pulpo es un pueblo llamado "Mugardos" (vecinos mios) en las pulperias "chipi" y "Muelle 43". ¿Donde comeis pulpo por esos mundos de Dios?.

Saludos.
 
Aqui lo hacen a la vinagreta. Te lo ponen para picar.
 
Ya puestos a poner hilos gastronomicos comparativos e informativos. Soy gallego. En Galicia, el mejor sitio para comer pulpo es un pueblo llamado "Mugardos" (vecinos mios) en las pulperias "chipi" y "Muelle 43". ¿Donde comeis pulpo por esos mundos de Dios?.

Saludos.
Manda carallo con el de Ares, en Mugardos "La Posada del Mar", hacen un polvo(pulpo en gallego) a la mugardesa que sabe que escaralla. Pero es que no Carballiño en la multitud de pulperías que hay idem de lienzo "Casa Pepita", "mesón del pulpo", "Derby", o en el San Froilán en Lugo..., o en Cambre en no me acuerdo el sitio; y en Pontevedra en la pulpería "Casa Fidel", y en Poio delante del Porteliña y en... (ya me acuerdo del de Cambre era :D "pulpeira de Cambre"),...., BUFFFFFFFFF!!!!!!
Estoy hasta los h..... de tanto polvo.
 
Soy un adicto al pulpo y lo he comido en mil sitios. De todos, Los mejores "a feira" los he comido, en El Barco de Valdeorras y en el bar Suiza en Ponferrada.

Saludos
 
Última edición:
Yo los como en casa de mi suegra, recien pescados por mi suegro, en la ría. En empanada, o caldeiro, frito, a la plancha... :D:D
Salu2
 
Soy un adicto al pulpo y lo he comido en mil sitios. De todos, Los mejores "a feira" los he comido, en El Barco de Valdeorras y en el bar Suiza en Ponferrada.

Saludos
Pues será verdad que el pescado más fresco y mejor lo tenéis en Madrid. No se si es leyenda urbana o es cierto ésto?
 
Manda carallo con el de Ares, en Mugardos "La Posada del Mar", hacen un polvo(pulpo en gallego) a la mugardesa que sabe que escaralla. Pero es que no Carballiño en la multitud de pulperías que hay idem de lienzo "Casa Pepita", "mesón del pulpo", "Derby", o en el San Froilán en Lugo..., o en Cambre en no me acuerdo el sitio; y en Pontevedra en la pulpería "Casa Fidel", y en Poio delante del Porteliña y en... (ya me acuerdo del de Cambre era :D "pulpeira de Cambre"),...., BUFFFFFFFFF!!!!!!
Estoy hasta los h..... de tanto polvo.

El de la posada del mar se lo llevaban a Don Paco a Meirás. Cosa fina ese pulpo. Pero la verdad es que lo he comido muy bueno por toda galicia. Un día me presentraré a algún concurso de comer pulpo, como el que se hace en tarrgana con los calçots... Igual lo gano :D
 
en "a lanchiña" en a Coruña y en "a veira do mar " en gijon...:D
 
Pues será verdad que el pescado más fresco y mejor lo tenéis en Madrid. No se si es leyenda urbana o es cierto ésto?

Hola,
No es cierto que el pescado más fresco y mejor se coma en Madrid, ya que tu puedes ir a una lonja y comprar directamente los lotes de pescado recién descargados del barco en subasta, eligiendo el mejor y el más fresco.
Lo que si es cierto es que los remitentes de pescado envian a ciudades (como Madrid) lotes de pescado de calidad que sus clientes ( mercados, restaurantes ) están dispuestos a a pagar al precio por ellos ofertado, superior al que pagan los minoristas de pescado en el propio puerto por otros lotes igual de frescos, pero quizás no tan espectaculares ( hay de todo ).
Ahora bien, hay muchos puestos de pescado en los mercados ( hablo de Vigo ) que tienen pescado de muy alta calidad ( y evidentemente muy fresco, directamente de la descarga ) y restaurantes que tambien lo disponen, todo va con el precio que decidan pagar por él en subasta.

Asi que es no es cierto que en Madrid haya el pescado más fresco y mejor, pero sí que haya pescado fresco y muy bueno.

Como anécdota, alguna vez hemos ido un par de compañeros de trabajo y yo a la lonja por la mañana al salir de trabajar y hemos cogido algun lote de Bogavante o rape recien llegado, no muy barato, pero si excelente.

Fuente: mi cuñado que es remitente de pescado en la lonja :D:D:D

Salu2
 
  • #10
Como me gusta el pulpo !!!!! y yo sin estar en Galicia ::bash::
 
  • #12
En Ponferrada, por supuesto en casa de mi paisano "El Tres Portiñas", de los de leyenda.

Y para comerlo en su ambiente, los días uno y quince de cada més, en el pueblo El Espino ( al lado de Vega de Espinareda ) lo sirven pulpeiras gallegas al auténtico estilo "a feira" ( las pulpeiras es de lo poco que aún queda de un mercado rural junto al monasterio de San Andrés que data por lo menos del siglo XII), con pan gallego y clarete del país a un euro la botella fresquita.

Si no te coinciden las fechas, todos los viernes en Fabero junto al Bar Fornela lo prepara un paisano en la calle, caldero de cobre como es menester. Lo encargas, y, o llevas tu propia olla para llevarlo para casa, o entras en el Bar Fornela y lo tomas con una fresquita botella de clarete. Cuidado, las racciones son MUY abundantes.
 
  • #13
A mi me gusta mucho el que hacen en el Mesón Chacón, en el puente de Segovia en Madrid. He buscado por Galicia, León adrede y no he encontrado ningún sitio donde lo hagan tan bueno. Al menos hasta hace unos 3 ó 4 años que no voy por allí.
Un saludo
 
  • #14
y por la zona oeste de Madrid, lo he comido muy bueno, casi tanto como en el Bierzo, en el restaurante La Fábrica de los Bravos, en Valdemorillo.
 
  • #15
Aquí, cuando voy... pero es a la brasa

lostlink.jpg
 
  • #16
En la pulperia de Paco en Salamanca, muy bueno.
 
  • #17
He comido buen pulpo ó polvo en muchos sitios, incluso en el Pulleiro de Bilbao o la casa de Galicia en Barakaldo, pero quienes se llevan la palma son dos bares que no me acuerdo su nombre en O`Carballino en Ourense.
 
  • #18
En Valencia, en un restaurante que se llama Os galegos, cantidad y calidad, de lo mejor que he probado por esos mundos de Dios
 
  • #19
Ya puestos a poner hilos gastronomicos comparativos e informativos. Soy gallego. En Galicia, el mejor sitio para comer pulpo es un pueblo llamado "Mugardos" (vecinos mios) en las pulperias "chipi" y "Muelle 43". ¿Donde comeis pulpo por esos mundos de Dios?.

Saludos.

En Vizcaya, uno de los mejores sitios es la pulpería Compostela, en Sestao.
 
  • #20
En Murcia en general hay muy buen pulpo, pero en particular en el restaurante Torremolinos lo hacen de muerte, al horno. En Calasparra, un pueblo de Murcia también lo hacen muy bueno, al horno y a a feira. Y en Águilas hacen un pulpo muy extraño, lo secan al aire y luego está más duro que una piedra, pero no está malo.
Este año estuve de vacaciones en Galicia en la Costa da Morte y me harté de comer pulpo del bueno, pero aquí en Murcia no le tienen envidia ninguna.
 
  • #21
el mejor puerto de mar es madrid y depende lo que quieras gastarte,yo el pulpo en la c/almendrales,la casa del pulpo de toda la vida,nl se los años que llevan ya pero tienen mas que yo,y tiran una media de 40 kg diarios,asi que ya me contareis si vais.
 
  • #22
PUES POR AQUI POR tENERIFE SE DE UN SITIO DONDE LO SIRVEN FRITO Y ESTA DE MIEDO, ES EN EL RESTAURANTE "LA PLAYA" EN EL PUEBLO DE TAGANANA:clap:
 
  • #23
para mi, el mejor sitio es el antiguo mercado de ganado de El Espino, en Vega de Espinareda, León. días uno y wuince de cada més.

pulpeiras de las de antes, pota de cobre y todo eso. también en fabero, delante del bar Fornela, los sábados desde eso de las diez.

también el "Tres Portiñas" de Ponferrada, espectacular.
 
  • #24
Por decir algún sitio que no hayas mencionado me han dicho que en Fonsagrada hacen un pulpo macanudo, en Luintra un pueblo de Ourense también (este lo he probado muchas veces), normalmente son pueblos de interior, al menos en Galicia, con la excepción de Mugardos, claro está...:-P

Saludos
 
  • #25
para mi, el mejor sitio es el antiguo mercado de ganado de El Espino, en Vega de Espinareda, León. días uno y wuince de cada més.

pulpeiras de las de antes, pota de cobre y todo eso. también en fabero, delante del bar Fornela, los sábados desde eso de las diez.

también el "Tres Portiñas" de Ponferrada, espectacular.

Con sus correspondientes callos con garbanzos después:clap::clap::clap:

De esas pulpeiras una se pasa los segundos domingos de cada mes por mi pueblo, bueno, el de mi madre: Pombriego.... a tiro de piedra de Las Médulas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie