• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italianas Vs Montblanc

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arqueo

Quasi-forer@
Sin verificar
Que opinion os merecen las marcas Montegrappa, Visconti, Delta y Omas?
por lo que he leido por estas páginas, no es para tanto lo de las plumas montblanc, es más el prestigio de marca que realmente la calidad de producto. es así?
dentro de estas 5 marcas que nombro, cuales estarían por encima?

saludos,
 
Hombre, la calidad de los materiales de las Mont Blanc no creo que nadie la ponga en duda; otra cosa es el plumín y cómo se defiende escribiendo; en mi opinión hay otras plumas que escriben mejor, que se deslizan de una forma más ¿placentera? y uniforme, pero en este tema hay opiniones para todo; conozco gente que tiene Mont Blanc y las guarda como oro en paño; de hecho las han utilizado en muy contadas ocasiones, como la firma de la escritura de su vivienda etc, lo digo en serio. Sin embargo reconocen que como escriben sus Parker o Waterman ni por asomo.
De las que mencionas, sin haberla probado, he oído buenos comentarios de la Delta.

Saludos,
 
Estoy ahora por las Conway.
Me gustan las Delta.
Y espero comprarme alguna Nakaya, Namiki o Saylor.
De Mont Blanc estoy surtido: treinta y dos.
 
Que opinion os merecen las marcas Montegrappa, Visconti, Delta y Omas?
por lo que he leido por estas páginas, no es para tanto lo de las plumas montblanc, es más el prestigio de marca que realmente la calidad de producto. es así?
dentro de estas 5 marcas que nombro, cuales estarían por encima?

saludos,
Me quedo con OMAS.

saludos
 
Que opinion os merecen las marcas Montegrappa, Visconti, Delta y Omas?
por lo que he leido por estas páginas, no es para tanto lo de las plumas montblanc, es más el prestigio de marca que realmente la calidad de producto. es así?
dentro de estas 5 marcas que nombro, cuales estarían por encima?

saludos,

Las cuatro son de pata negra italiana así que ha probar con todas. Pero si tuviera que elegir por donde empezar a probar estas marcas, la primera sería una Visconti Van G. midi y después de rodar y rodar acabaría comprando una Montegrappa.
Lo de montblanc tiene su misterio porque a algunos se nos ha caido el mito de esa marca con alguna de las plumas que adquirimos con mucho esfuerzo y luego no estaba a la altura de las espectativas, ni la pluma ni su servicio postventa, con unas directrizes basadas en "dadnos las gracias por haberos dejado comprar algo de nuestra MARCA...". ::evil::Bueno que me dejo llevar y... Respondiendo a tu cuestión: en cuanto a la marca yo últimante le aplicaría el refranero: "el que mucho abarca poco aprieta", esta exprimiendo tanto su prestigio que algo se le ha quedado por el camino. Su calidad es incuestionable, pero no sé si está a la altura de las órbitas de precios que marcan; máxime cuando hay otras muchas marcas que están cuando menos a su misma altura.
 
Visconti
Omas
Montegrappa
Delta

Para mi este sería el orden aunque considero que delta está a mucho de cualquiera d las otras, para mi es una marca con mucho marketing y gracias a el se ha introducido en las estilográficas "de nivel".
 
Eso mismo siento yo, que la calidad de materiales y Mont Blanc estár fuera de discusión. Pero escribir una Parker Waterman o Sheaffer escriben mejor, y también las hay en acabados de lujos. Otra cosa es el diseño y en eso particularmente las Mont Blanc no me van para nada.

Respecto a las italianas entre Visconti y Omas anda la cosa, he tenido algunas en mi mano y he escrito poco y puedo decir que son bonitas bien acabadas y escriben bien. Pero no las he comprado nunca porque las americanas me han trasmitido más y son por las que siempre me he decantado.
 
Yo estoy muy liada, pero mucho.

Pienso que el gran exito de las italianas es su estilismo, innovan mucho en diseño y eso es muy atractivo. Las americanas venden tradición y garantía de muchos años a sus espaldas. Las Mb es prestigio y clase (esto es lo que mas vende), y las japonesas calidad y sobriedad.
¿cual es la mejor?

No tengo ni idea.

Tengo poca experiencia en esta plumas actuales, pero veo que suelen tener buenos materiales y normalmente escriben bien. A partir de estos requisitos, cada uno elige lo que mas le gusta: diseño, tradicion, buena escritura .....y aquello que mas le satisface: clase, prestigio y nivel.

A mi por ahora me gusta casi todo.::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie