• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad-Precio? STOWA

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Siempre que se habla de calidad/precio salen Hamilton y Tissot. Luego puede aparecer alguna alemana como Aristo o las orientales (Seiko u Orient).

Admito que puedes tener un Hamilton por 200 € con su zafiro, muy apañado de caja pero el movimiento... ains. Incluso por 300 ya tienes un buen bicho.

Mi sorpresa viene porque he pedido dos Stowas: Una Antea y un Marine Original Automatik y vaya la sorpresa que me he llevado, sobre todo con el Antea, mas barato pero vaya...

Si os gustan los Nomos pero se os quedan un pelin pequeños, es la opcion ideal. Un poco mas grandes, mas robustos, un movimiento muy majo... lo considero una opcion a elegir porque realmente creo que merecen la pena.

Otra comparacion: Me encanta el Certina DS-1 de la compra conjunta pero sigo pensando que el movimiento se me queda corto. Creo que podria ser mejorable. Pues en el Antea lo es.

Todo lo que digo es una opinion; se que el movimiento no lo es todo pero creo que es la diferencia de un 7 u 8 en calidad/precio (el armis y el deployante cuentan, ojo) a un 9.

Puede merecer rascarse el bolsillo un pelin mas (¿40 euros mas?) y tener un reloj mas reloj.

Por cierto, el Marine Original es majisimo aunque mas caro y podriamos hablar de otras opciones igual de buenas. Eso si: Precioso, de verdad. Me lo cogi porque vi el Dornblüth con secundero central y me dolia meterme en un Sr. Dornblüth teniendo uno similar y queriendo un Schauer Limited 12 (a ver si me lio la manta a la cabeza que llevo la hueva con la idea).
 
faltan las fotos...jeje
 
No te lo vas a creer... ¡No tengo camara! :D

En cuanto la tenga, hare un Antea con Nomos Tangente y un Marine Automatic con un Dornblüth.

Aclaro: No es que Hamilton, Tissot, etc me parezcan malas opciones (de hecho tengo 2 Hamilton y estoy encantado) pero alucinado me he quedado con Stowa. Ademas Viveca Hafner es muy atenta y me ha enviado un tarjetero con postales de Stowa en sus inicios. Bonito detalle de cache vintage. Orgullosos de sus inicios.
 
mientras si te sirve.

estos son los mios,mala foto,pero no tengo otra con los dos juntitos.
espero que os gusten.

lostimage.jpg


un salute.
 
Genial la foto porque el mio va al contrario:
- Nomos blanco con agujas azules.
- Antea en negro con numeros y agujas en blanco (no indices).
 
Totalmente de acuerdo.

Mi esposa me regaló por mi cumpleaños un Antea 390 y es increíble la calidad de este reloj para el precio que tiene.

También tengo Hamilton y estoy muy contento, pero a nivel general (estuche, postales vintage, catálogo de la colección, bolsa blanda para el reloj...) así como el exquisito trato con ellos me hace situarlo por encima.

El único "inconveniente" es que lo compras sin verlo ni probarlo (lo puedes devolver si no te gusta).

La ventaja es que cuando lo ves te das cuenta que es más bonito que en foto, y tienes la sensación que todos los Euros que te has gastado han ido a parar al reloj... además no es un producto tan masificado como un Hamilton.

Creo que repetiré...seguramente un Airman.

Una foto de la web para los que no lo conocen. El mío es con cocodrilo negra...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¡Que reloj mas bonito!

Precioso, de verdad.
:clap::clap::clap::clap:


Lastima de tamaño, pues para mi es un poco pequeño...
 
Yo tengo un MO, con cocodrilo y desplegable. Te das cuenta lo que da de si esa cantidad de dinero. No encuentras nada en el mercado con ese calibre a ese precio y con esos acabados.
 
  • #10
Siempre que se habla de calidad/precio salen Hamilton y Tissot. Luego puede aparecer alguna alemana como Aristo o las orientales (Seiko u Orient).

Admito que puedes tener un Hamilton por 200 € con su zafiro, muy apañado de caja pero el movimiento... ains. Incluso por 300 ya tienes un buen bicho.

Mi sorpresa viene porque he pedido dos Stowas: Una Antea y un Marine Original Automatik y vaya la sorpresa que me he llevado, sobre todo con el Antea, mas barato pero vaya...

Si os gustan los Nomos pero se os quedan un pelin pequeños, es la opcion ideal. Un poco mas grandes, mas robustos, un movimiento muy majo... lo considero una opcion a elegir porque realmente creo que merecen la pena.

Otra comparacion: Me encanta el Certina DS-1 de la compra conjunta pero sigo pensando que el movimiento se me queda corto. Creo que podria ser mejorable. Pues en el Antea lo es.

Todo lo que digo es una opinion; se que el movimiento no lo es todo pero creo que es la diferencia de un 7 u 8 en calidad/precio (el armis y el deployante cuentan, ojo) a un 9.

Puede merecer rascarse el bolsillo un pelin mas (¿40 euros mas?) y tener un reloj mas reloj.

Por cierto, el Marine Original es majisimo aunque mas caro y podriamos hablar de otras opciones igual de buenas. Eso si: Precioso, de verdad. Me lo cogi porque vi el Dornblüth con secundero central y me dolia meterme en un Sr. Dornblüth teniendo uno similar y queriendo un Schauer Limited 12 (a ver si me lio la manta a la cabeza que llevo la hueva con la idea).

Comparto al 100% tus palabras. Stowa es de lo mejor calidad/precio :ok::
 
  • #11
Siempre que se habla de calidad/precio salen Hamilton y Tissot. Luego puede aparecer alguna alemana como Aristo o las orientales (Seiko u Orient).

Admito que puedes tener un Hamilton por 200 € con su zafiro, muy apañado de caja pero el movimiento... ains. Incluso por 300 ya tienes un buen bicho.

Mi sorpresa viene porque he pedido dos Stowas: Una Antea y un Marine Original Automatik y vaya la sorpresa que me he llevado, sobre todo con el Antea, mas barato pero vaya...

Si os gustan los Nomos pero se os quedan un pelin pequeños, es la opcion ideal. Un poco mas grandes, mas robustos, un movimiento muy majo... lo considero una opcion a elegir porque realmente creo que merecen la pena.

Otra comparacion: Me encanta el Certina DS-1 de la compra conjunta pero sigo pensando que el movimiento se me queda corto. Creo que podria ser mejorable. Pues en el Antea lo es.

Todo lo que digo es una opinion; se que el movimiento no lo es todo pero creo que es la diferencia de un 7 u 8 en calidad/precio (el armis y el deployante cuentan, ojo) a un 9.

Puede merecer rascarse el bolsillo un pelin mas (¿40 euros mas?) y tener un reloj mas reloj.

Por cierto, el Marine Original es majisimo aunque mas caro y podriamos hablar de otras opciones igual de buenas. Eso si: Precioso, de verdad. Me lo cogi porque vi el Dornblüth con secundero central y me dolia meterme en un Sr. Dornblüth teniendo uno similar y queriendo un Schauer Limited 12 (a ver si me lio la manta a la cabeza que llevo la hueva con la idea).

Enhorabuena Carlos....ya te estás juntando una guapa colección :ok::

Un abrazo,
Roland
 
  • #12
Stowa Antea con dato y correa de aligator (es mejor que la de mi IWC) ...
Mi primer reloj, buena calidad, buen precio, lo que es lástima, no tiene antireflejo y no te lo puedes ordenar con eso ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie