• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 50TH VS Submariner LV

  • Iniciador del hilo roquecalleja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roquecalleja

roquecalleja

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia investigando por los foros aprendí un par de cosas curiosas sobre el submariner verde, la primera es que LV significa Lunnette vert, que es bisel verde en francés. Y la segunda la cual me impactó es que hay dos tipos de submariner verdes, el 50 aniversario de verdad que se produjo en 2004 y el LV normal, la diferencia entre ambos es que el 50 aniversario tiene la O de rolex en forma ovalada mientras que el LV normal tiene la O normal de rolex y debajo del swiss made hay 5 palitos en el 50th en vez de 3 en el LV normal, segun el foro americano si algún dia este reloj se cotiza será mas buscado el 50 aniversario que el LV. os pongo dos fotos para que veais diferencias, no se si habrá salido este tema ya pero espero os interese, un saludo!

LV NORMAL:

lostimage.jpg


50TH ANNIVERSARY

lostimage.jpg


UNO AL LADO DEL OTRO:
lostimage.jpg
 
Interesante.

Gracias por compartirlo.
 
Muy interesante el dato, no lo conocía. :ok::

He mirado en mis archivos y efectivamente encuentro los modelos que dices con las diferencias que se bien se aprecian.

Pues yo tambien pongo 3 fotos juntas y grandecitas para verlo otra vez, y si que se ve si. :clap:

El aniversario, tal como dices la palabra swiss made está mas separada entre si y debajo le entran 5 rayitas de minutos, y la O de rolex es mas obalada.

lostimage.jpg


Aqui el normal, LV, el texto swiss made está mas junto y debajo solo entran 3 rayitas de minutos, y la O de rolex es mas redonda

lostimage.jpg


Y aquí el modelo que se comercializa en la actualidad con el bisel de seguridad interior,pero la esfera tambien es como la del LV normal.

lostimage.jpg


Son datos poco apreciables pero que bien seguro a la larga la diferencia de precio de uno al otro puede ser importante.

GRACIAS por compartir la información.

saludos ;-)
 
Última edición:
Interesante la historia, aporto una foto de mi 50th aniversario


lostimage.jpg
 
Interesante la historia, aporto una foto de mi 50th aniversario

lostimage.jpg

Mira que bien Javier, cuida el nene que por lo que se ve de estos hay menos.

Con tu permiso me guardo tu foto en mi archivo personal ya que tengo pocas del 50 aniversario.

A ver a ver... que se presenten aqui los 50 aniversario :-P cuantos hay...?::Dbt::
 
Ty

Aprendiendo gracias tío
 
impresionante, me has dejado alucinado y a raiz de esto me he encontrado con un dilema el 50th el "swis made" esta sobre las cinco palitos incluso un poco mas metido, y en el lv la leyenda esta entre los palos y la superan, dicho esto miraros estas fotos a ver que os parecen
lostlink.jpg
un tanto raro raro raro...no? quedan por el lateral como el lv pero no la superan, no es de 2004 como se decia sino de 2005 en fin.. la duda me hacecha.::bash::::bash:::whist::
 
Gracias por la información!......Saludos!
 
AQUI EL MIO

lostimage.jpg
 
  • #10
Curioso curioso

Ahí va el mío. De los "normales" pero con el anillo de seguridad que le da un toque.



Lo que a mí me comentaron con respecto a este reloj, no es que se haya dejado de fabricar, ni que los sirvan bajo encargo. Lo que me ha dicho un distribuidor es que Rolex los asigna, en función de unos parámetros que desconozco::Dbt::, pero que entiendo que irán en función de las ventas del distribuidor y ubicación del mismo. Es decir, que el D.O. no puede pedir 3 LV como pide 3 sub normales.

Saludos.
 
  • #11
En los 14060M y SD tambien existen esas pequeñas diferencias en el texto del dial de unas unidades a otras,la O diferente y la E y tambien en donde pone 1000ft=300 en unos es diferente a otros,como mas separado.
 
  • #13
Muy interesante, nunca te acostarás sin saber algo más. Y evidentemente el 50 aniversario se cotizará más que el LV.
 
  • #14
Gracias por la info :ok::

Lo desconocía totalmente.:huh:



Saludos
 
  • #15
re

la verdad es que si, a mi me impactó tambien.. Tambien he leido que el tono de verde es ligeramente distinto y que oyster perpetual date es mas largo en uno que en otro, yo eso no he podido comprobarlo....
Yo tengo uno y menuda suerte que sea el 50 anivesario porque no tenia ni idea de estas cosas!!
 
  • #16
Yo tengo el Submariner normal en negro, pero la o de Rolex es ovalada y debajo de "swiss made" hay 5 palitos como en el aniversario...No entiendo esto. Entonces, ¿todos los Sub negros tienen la o ovalada y cambia en el LV? Igual me han engañado y me han vendido un aniversario con bisel negro....

Alguien sabe algo de esto? si le pongo el bisel verde al mio, pasaria por un aniversario! Personalmente me gusta mas en negro!!
 
  • #17
Y éste que me perteneció hace poco? Está entre medio de los dos. Observad el "Swiss Made", que no es ni uno ni el otro::Dbt::::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tengo el Submariner normal en negro, pero la o de Rolex es ovalada y debajo de "swiss made" hay 5 palitos como en el aniversario...No entiendo esto. Entonces, ¿todos los Sub negros tienen la o ovalada y cambia en el LV? Igual me han engañado y me han vendido un aniversario con bisel negro....

Alguien sabe algo de esto? si le pongo el bisel verde al mio, pasaria por un aniversario! Personalmente me gusta mas en negro!!

Pues depende para un ojo inexperto si pasaria, pero la principal difenrecia entre el 16610 y 16610LV es el MAxidial, y hay se nota muchissimo, por lo que el cambio de bisel no te ayudara a un ojo entrenado.

las fuentes en los diales cambian en un mismo modelo sin explicacion aparente en muchos casos, y rolex es un misterio en ese sentido. pero se descubre cierta peculiaridades que resultan interesantes para los coleccionistas. En los sub hay cambios de fuentes , asi que no tiene mayor peculiaridad en tu sub. Si pone comex en blanco o submariner en rojo, entonces tienes algo muy especial, por decir un ejemplo
 
  • #19
Y éste que me perteneció hace poco? Está entre medio de los dos. Observad el "Swiss Made", que no es ni uno ni el otro::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Pues siento llevarte la contraria, pero es lo uno. Es decir un LV. esta en tres palitos el swiss made, he visto unos pocos :cool1:
 
  • #20
Pues siento llevarte la contraria, pero es lo uno. Es decir un LV. esta en tres palitos el swiss made, he visto unos pocos :cool1:

No me llevas la contraria:ok::, pero mira en el modelo actual los palitos de debajo de "Swiss Made", -que son más largos- y en el de la foto que pongo. Y también fíjate en la "O". Creo que al ser serie D -me parece-, y ser del 2005, hicieron un híbrido hasta llegar al actual.
 
  • #21
No me llevas la contraria:ok::, pero mira en el modelo actual los palitos de debajo de "Swiss Made", -que son más largos- y en el de la foto que pongo. Y también fíjate en la "O". Creo que al ser serie D -me parece-, y ser del 2005, hicieron un híbrido hasta llegar al actual.


ESTO me cuadra mas con la foto del enlace que habia puesto donde el lv es de 2005 y aparece es comentado hibrido que no es ni los 5 palitos ni los 3 sino la misma foto que enseña jordiherrero.

ya me estrañaba a mi que ala-watches no fuese original, si es que lo que no haga rolex...y su misterio::Dbt::
 
  • #22
re

Lo que he leido yo es que el unico que tiene la o ovalada y 5 palitos es el producido en 2004 conmemorando los 50 años, todos los demás tienen la o normal y 3 palitos debajo de swiss made aunque existen casos en los que tienen la o normal y 5 palos pero vamos lo que importa es que los producidos en 2004 de la serie f son todos iguales , o ovalada y 5 palos...que son los 50 aniversario..el resto son LV de produccion regular.
 
  • #23
Lo que he leido yo es que el unico que tiene la o ovalada y 5 palitos es el producido en 2004 conmemorando los 50 años, todos los demás tienen la o normal y 3 palitos debajo de swiss made aunque existen casos en los que tienen la o normal y 5 palos pero vamos lo que importa es que los producidos en 2004 de la serie f son todos iguales , o ovalada y 5 palos...que son los 50 aniversario..el resto son LV de produccion regular.



¿Cuándo cumplió el Submariner 50 años?....¿en el 2004?. Si es así, entiendo el proceder de Rolex, ese año fué especial y por ello la diferenciación.
 
  • #24
Interesantisima informacion que desconocia por completo. Y que tras comprobar el mio, es un simple LV ohhhhh! ::cry::::cry::::cry::
Por cierto, cumplir años, lo que se dice cumplir, fue en el 2003 si no me equivoco, aunque lo sacarian en el 2004.
 
  • #25
Yuppyyyyyyyyyyyyyyyyy. El mio es un 50 aniversario comprado en 2005
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie