• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 50TH VS Submariner LV

  • Iniciador del hilo roquecalleja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una foto estupenda, Javier.

Con tu permiso me la bajo.

Saludetes ;-)

ICE
 
  • #52
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #53
Yo las aprecio; una es más ovalada.
En mi Sub del 98 también es ovalada.
 
  • #54
Pués yo debo estar ciego........veo cinco palitos debajo de cada SWiSS MADE.......Saludos!
Miguel fijate bien en que en la frase Swiss Made las palabras estan mas separadas en el aniversario que en el normal y por eso ocupan los cinco palitos de los segundos, en el normal los palitos de los extremos de la frase se quedan fuera . En cuanto a la "O" ovalada eso ya es de vista jejeje. Saludos.
 
  • #55
Tambien hay otro par de modelos distintos diferenciados en la "grafia" rolex oyster con diferentes distancias entre las letras y tambien hay distintos tonos de verde en el bisel... todo depende de donde se haya fabricado la esfera... pues no se hacen todas en el mismo lugar... dudo que unos se paguen mas que otros... yo contra mas nuevo fuera mejor.

Saludos
 
  • #57
Coño, es más achatada de arriba abajo y más gordita de lado a lado.
Mira que eres sssseporro!!!
 
  • #58
Yo también dudo mucho que se paguen más por esas insignificancias.
Como dice M_123, no suponen cambios signifiv¡cativos ni a nivel estético ni tecnológico, como para diferenciar claramente un modelo sobre otro.
 
  • #59
se pagan exactamente igual.
 
  • #60
Ya se que el post es un poco antiguo para subirlo, pero hoy he encontrado uno en un compravente y me lo he llevado al "vuelo".
Es el 50th Anniversary, con sus 5 palitos debajo del "swiss made" la O de Rolex ovaladita y el 4 del bisel con la punta ancha.:drool:

Por cierto el CV que me lo ha vendido no tenia ni idea de las sutiles diferencias de uno a otro.:whist::

No se por que pero este reloj tiene algo especial, al menos para mí.:)
Felicidades por el reloj....sea 50th o LV, muy bonitos ambos:ok::.
 
  • #61
Yo creo que en un principio valen igual pero cuando pasen unos cuantos años el mundo del coleccionismo es tan exquisito y "loco" que se suelen buscar simples cosas para hacer subir mas un modelo en cuestión, no porque aporte nada nuevo simplemente porque hay una tirada menor y un punto de exclusividad que solo lo sabe el que realmente conoce el tema, el primero salió para celebrar el 50 aniversario del submariner y el segundo siendo igual de momento es un reloj de serie y se continua fabricando.

Pero bueno...solo el tiempo tiene la razón.
 
Última edición:
  • #62
hoña foreros interesante cuestion yo tengo un subdate del 92 con la O achatada por los polos y 3 palitos ?¿?¿ seran todas falsas?¿?¿ :0D
 
  • #63
cuanto sabes mamon
 
  • #64
siguiendo con el tema

En algún foro internacional he leido que el color del bisel también ha ido variando , alguien puede confirmar eso?
 
  • #65
Interesante muy interesante gracias por la info.

Pero como dice jaipe puede que con el tiempo la cosa cambie o que no pero lo que si esta claro que tendremos que esperar a ver que pasa un saludo.
 
  • #66
Yo creo que en un principio valen igual pero cuando pasen unos cuantos años el mundo del coleccionismo es tan exquisito y "loco" que se suelen buscar simples cosas para hacer subir mas un modelo en cuestión, no porque aporte nada nuevo simplemente porque hay una tirada menor y un punto de exclusividad que solo lo sabe el que realmente conoce el tema, el primero salió para celebrar el 50 aniversario del submariner y el segundo siendo igual de momento es un reloj de serie y se continua fabricando.

Pero bueno...solo el tiempo tiene la razón.


Pienso lo mismo. A priori pero esos detalles tan insignificantes, en unos cuantos años vana suponer que los que tienen verdadera enfermedad y pasión por lo supuestamente "más" auténtico, pagarán un dinero extra.
 
  • #67
Muy interesante. Lo que se aprende por aqui....


Posted via Mobile Device
 
  • #68
Se ven muy bien, gracias
 
  • #69
Pueden ser los que son de la serie "f" los primeros lv?
 
  • #70
Otra cosa, casualmente un compañero de trabajo tiene un lv, le hemos estado mirando despues de leer los enlaces, debajo de su swiss made tiene cinco palitos mas pequeños que los siguiente pero el primero y el quinto no esta debajo exactamente del swiss made sino muy cerca, ¿este seria lv aniversario de los primeros? No vemos bien las fotos.

Gracias
 
  • #71
Excelente info, gracias por compartir!
 
  • #72
Los primeros LV fueron de la serie Y9xxxxx, cuando se presentó en la feria de Basilea la caja tenía incluso agujeros para los pasadores si bien cuando se comercializó fue con código 16610T (sin pasadores).

Sobre los diferentes tipos de dial hay para jartarse porque atendiendo a las tipologías del dial y del bisel hay hasta 8 modelos diferentes, así que quién tiene el auténtico 50th??????
 
  • #73
aquí el mío, un mark 6 de la serie Z:
DSCN9627.jpg
 
  • #74
aquí está el de la foto oficial de la presentación, fijaros en los pasadores...

16610LV_Mark_0_0.jpg


me imagino que este será el auténtico sub aniversario :D
 
  • #75
Gracias por la info

Cualquiera de las versiones es espectacular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie