• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 50TH VS Submariner LV

  • Iniciador del hilo roquecalleja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Post realmente interesantísimo. Fundamental :ok::
 
  • #27
uhmm yo tengo el lv,.. verdad Jordi? jejejeje
 
  • #28
Como hace años ya me interesaban los relojes, solía comprar la revista Relojes & Estilográficas, y haciendo memoria y buscando, he encontrado el nº 42 de esta revista, de octubre de 2003, en donde aparece un artículo y diversas fotos del Sub 50 th, y puedo confirmar lo dicho en cuanto al tema de las rallitas bajo el Swiss Made (5 en el 50 th, y 3 en el normal). Mi vista no alcanza a ver las diferencias con las O de Rolex. Siento no tener un escaner para pasaros el artículo. Este Rolex fue presentado en la Feria de Basilea en 2003 y empezó a comercializarse en 2004 por un precio de 4200 euros.

Saludos,
 
  • #29
Como hace años ya me interesaban los relojes, solía comprar la revista Relojes & Estilográficas, y haciendo memoria y buscando, he encontrado el nº 42 de esta revista, de octubre de 2003, en donde aparece un artículo y diversas fotos del Sub 50 th, y puedo confirmar lo dicho en cuanto al tema de las rallitas bajo el Swiss Made (5 en el 50 th, y 3 en el normal). Mi vista no alcanza a ver las diferencias con las O de Rolex. Siento no tener un escaner para pasaros el artículo. Este Rolex fue presentado en la Feria de Basilea en 2003 y empezó a comercializarse en 2004 por un precio de 4200 euros.

Saludos,

El mio se compró en G. Canaria en 2005 por 4.600 euros y tiene los 5 "palitos" y la O ovalada.
 
  • #30
Y ahora la pregunta del millón....¿quedará en algún AD un 50 aniversario a la venta?
 
  • #31
Como hace años ya me interesaban los relojes, solía comprar la revista Relojes & Estilográficas, y haciendo memoria y buscando, he encontrado el nº 42 de esta revista, de octubre de 2003, en donde aparece un artículo y diversas fotos del Sub 50 th, y puedo confirmar lo dicho en cuanto al tema de las rallitas bajo el Swiss Made (5 en el 50 th, y 3 en el normal). Mi vista no alcanza a ver las diferencias con las O de Rolex. Siento no tener un escaner para pasaros el artículo. Este Rolex fue presentado en la Feria de Basilea en 2003 y empezó a comercializarse en 2004 por un precio de 4200 euros.

Saludos,




Gracias, muy interesante. :ok::
 
  • #32
Y ahora la pregunta del millón....¿quedará en algún AD un 50 aniversario a la venta?

Lo dudo. Aprovecho para lanzar a javileon una pregunta. Si mal no recuerdo, tu pillaste el tuyo hace bien poco, no lleva anillo de seguridad y es un 50th. Lo compraste a particular o en CO? Ya conocias esta informacion de los 5 y los 3 palitos?
 
  • #33
Curioso e interesante.
Estos detalles están muy bien el conocerlos.
 
  • #34
Vengo del foro general y en un hilo de Cádiz se ha comentado que hay un hibrido con la o ovalada y que el Swiss Made no llega a cubrir lo 5 palos.

El mio si cubre, justo per cubre. Las esferas las terminarán a mano ??, menudo follón si tienen que mecanizar 3 esferas diferentes para un mismo modelo.
 
Última edición:
  • #35
Vengio del foro general y en un hilo de Cádiz se ha comentado que hay un hibirdo con la o ovalada y que el Swiss Made no llega a cubrir lo 5 palos.


Acabo de visitar dicho hilo y la verdad, en las fotos no se aprecian las rayas. No creo que exista ese hipotético híbrido, carece de sentido.
 
  • #36
En los 14060M y SD tambien existen esas pequeñas diferencias en el texto del dial de unas unidades a otras,la O diferente y la E y tambien en donde pone 1000ft=300 en unos es diferente a otros,como mas separado.

Acabo de ver mi SD y la O es de las ovaladas... ¿Alguien sabe por qué?

S2
 
  • #37
Acabo de ver mi SD y la O es de las ovaladas... ¿Alguien sabe por qué?

S2
Pues no lo se.Lleva el tuyo donde pone 4000ft=1220m asi junto o asi un poco mas separado 4000ft = 1220m ?
 
  • #38
re

Lo alucinante es que el mio es de abril 2008 de perodri, y es serie f y es el 50 aniversario, no entiendo como he podido tener tanta suerte...rarisimo..
 
  • #39
Lo alucinante es que el mio es de abril 2008 de perodri, y es serie f y es el 50 aniversario, no entiendo como he podido tener tanta suerte...rarisimo..

Si que has tenido suerte. No obstante, una vez lei que la serie (en tu caso concretamente la F es del 2004) indica cuando se fabricó la caja, y el reloj puede montarse en esa caja 4 años despues por ejemplo. Una pregunta, lleva anillo de seguridad?
 
  • #41
Si que has tenido suerte. No obstante, una vez lei que la serie (en tu caso concretamente la F es del 2004) indica cuando se fabricó la caja, y el reloj puede montarse en esa caja 4 años despues por ejemplo. Una pregunta, lleva anillo de seguridad?

No lleva anillo de seguridad..
 
  • #42
Pues has tenido mucha suerte, porque yo todos los que he visto de un tiempo hacia aqui lo llevan y por tanto no son 50 "pata negra"
 
  • #43
Interesante aportación. Lo que demuestra es que el 50th aniversary es el que no se produce, pero que el LV sigue en producción, algo que sigue confirmando Rolex, así que ya sabemos todos lo que eso significa: que el 50th aniv. tendrá un valor de mercado cada día más interesante en el medio-largo plazo, y que al LV como es normal, deberá ponerse al precio de su hermano negrito en el mercado de pre-owned. saludos!!
 
  • #44
Este es un asunto que se ha debatido en varios foros internacionales pero, en mi modesta opinión, cara al futuro no tiene ningún valor adicional.

Históricamente para que una pieza adquiera un valor superior a otro hermano de referencia tiene que haber unos cambios significativos en esfera y/o elementos técnicos.
Por ejemplo, en el caso de los Submariner los conocidísimos 1680 con letras rojas, los cuáles tienen un valor superior a los 1680 con letras blancas o los GMT 16710 de serie M y que llevan un calibre distinto a sus hermanos. Los dos casos se caracterizan por tener cambios muy relevantes.

La disposición de los marcadores por debajo del Swiss made o la forma de la O de Rolex no resulta significativo a la hora de apreciar estas piezas.


Un saludo
 
Última edición:
  • #45
Ya se que el post es un poco antiguo para subirlo, pero hoy he encontrado uno en un compravente y me lo he llevado al "vuelo".
Es el 50th Anniversary, con sus 5 palitos debajo del "swiss made" la O de Rolex ovaladita y el 4 del bisel con la punta ancha.:drool:

Por cierto el CV que me lo ha vendido no tenia ni idea de las sutiles diferencias de uno a otro.:whist::

No se por que pero este reloj tiene algo especial, al menos para mí.:)
 
  • #46
Pues nada hombre felicitarte por la compra de este modelo aniversario, es un poco mas interesante y posiblemente con el tiempo llegue a valorarse mas.

Disfrutalo mucho
 
  • #47
Ahora lo veo mejor.
 
  • #48
Pués yo debo estar ciego........veo cinco palitos debajo de cada SWiSS MADE.......Saludos!
 
  • #49
Pués yo debo estar ciego........veo cinco palitos debajo de cada SWiSS MADE.......Saludos!

No me digas que no lo notas Miguel, fijate bien hombre.

Este es el aniversario, hay una rayita entre medio de la palabra swiss made y la o de rolex es mas ovalada, en total 5 rayitas cortas debajo de dicha palabra.

lostimage.jpg


Aqui el normal, LV, el texto swiss made está mas junto y debajo del texto swiss made solo entran 3 rayitas de minutos que por cierto son un pelin mas cortas, y la O de rolex es mas redonda

lostimage.jpg
 
  • #50
Una duda

La información es estupenda (este hilo se ma había pasado), pero por más que lo intento, no consigo ver la diferencia en las "O" de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie