• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compensa poner en venta relojes en este foro?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, llevo un par de mesecitos registrado en este foro y cada día estoy más contento de habérmelo "ENCONTRADO CASUALMENTE" y haber participado en la medida que mi tiemo y horario me permite.
Ahora, desde lo más sincero, pido el consejo vuestro (expertos o no, admito todo tipo de sugerencias).
Me he planteado comenzar a vernder ciertos modelos de ciertas marcas de las que soy Concesionario Oficial y de otras que me suministran compañeros relojeros, para poder ofrecer el mejor precio.
Podría vender Tissot, Seiko así como también podría poner en venta Rolex,Tudor, Breitling, Hublot, Tag Heuer, Ulysse Nardin...
Del mismo modo que creo que me estoy mostrando sinceramente, pido consejo sobre el % de descuento que debería hacer sobre los PVP de estas marcas (tanto Seiko o Tissot como las de gama alta) para poder ofrecerlos en venta en este foro.
Espero vuestras respuestas (podéis enviar mensajes privados o responder en el hilo) lo más claras y sinceras posibles, aconsejándome sobre las preguntas anteriormente mencionadas.
Gracias de antemano :ok::
 
El precio lo deberás poner tú, compañero. Cuanto más atractivo sea este más opciones tienes de vender, sin hablar de porcentajes...
 
Lo suyo es que vendas en el foro de mercantes, FVM, abonando la cuota correspondiente. Habla con Goldoff sobre el asunto. Yo ya he comprado varios relojes en el FVM y cuantos más vendedores haya, mejor para todos. Sobre el descuento que puedes ofertar... pues no sé. Lo mejor es que eches un vistazo a los precios de otros vendedores en ese foro, y te hagas a la idea de por dónde van los tiros. :)
 
No me digas, que no sabes a qué precios debes vender ?

Parece un poco, digamos desconcertante esa pregunta.
 
Si son precios competitivos serán bienvenidos
 
No me digas, que no sabes a qué precios debes vender ?

Parece un poco, digamos desconcertante esa pregunta.
No sé a qué precios vender por internet, claro que no. Supongo que estarás de acuerdo en que no tiene nada que ver la venta en mostrador con la venta on line.
 
Supongo que el precio lo pone el vendedor, si eres competitivo venderás, si no, no ¿no? :ok::
 
Yo creo que el precio lo decides tu. Cuanto mas bajo sea el precio, respetando los margenes que puedas tener, mejor venderas.
 
La cuestión que planteas ("pido consejo sobre el % de descuento que debería hacer sobre los PVP [...] para poder ofrecerlos en venta en este foro.") no tiene una respuesta concreta.
Piensa que cada marca, es más, cada modelo de una misma marca, puede tener una demanda diferente, y eso puede influir mucho en el precio final, ya que el dto. aplicado puede ser muy distinto en un caso u otro.
Partimos de un PVP oficial, a partir de ahí tú decides. Si pones un precio y compruebas que te lo quitan de las manos, es probable que si pones en venta ese mismo reloj en otra ocasión puedas incluso subir el precio, que también lo venderás. O se puede dar el caso contrario, que apliques un determinado dto. a un reloj y veas que nadie se interesa por él, en cuyo caso hay dos opciones, bajar el precio o retirarlo de la venta.
Otro dato a tener el cuenta es el dto. "habitual" que más o menos todos podemos conseguir en determinadas marcas/modelos (10-20%). Y también habrá un beneficio mínimo del que no te compense bajar.
Como ves, son demasiados parámetros para responder de forma concisa a tu duda. Pienso que lo mejor es que tú mismo "tantees" el mercado del foro y compruebes la demanda que realmente hay para las piezas que quieres vender, en función de eso sabrás cuál es el dto. "conveniente" a aplicar en cada caso.


Un saludo.
 
  • #10
Completamente de acuerdo.

Podrías empezar por unas piezas de buena calidad y aceptación en el foro, digamos a menos de la mitad del precio habitual, y ya verás como te las quitan de las manos... :clap::clap::clap:

Eso sí, si no te importa me mandas un privado antes para estar atento y comprarlas :D

En serio, lo mejor será ir probando para poder vender a un precio que te sea rentable, y a los foreros tambien, y eso sólo es una cuestión de equilibrio y de prueba y error.
 
  • #11
Por lo que estoy viendo en el foro de ventas, lo normal es un 30-40% de descuento, pero como han dicho los compañeros, tu decides. Prueba con dos modelos de aceptación general, mira por cuánto se venden, y sospesa realizar más ventas. Claro está que tendrás que hablar con el Adm. al ser mercante profesional, y eso te hará ganar un poco menos: no tengo ni idea de lo que se pide por insertar en mercantes. Eso ya es cosa tuya, y espero que tengas muchas suerte en el intento.
 
  • #12
La venta por internet tiene más competencia que en el mostrador. Aparte conlleva unos gastos de envio y seguro en los portes si no quieres asumir riesgos. Tendrás también que tener claro que medio de pago vas a ofrecer.
El tema de los Seikos es complicado porque tanto en USA cómo en Asia Oriental con el tema de la paridad euro dolar los tienen bastante baratos.
Como ya te ha dicho, calcula lo que quieres ganar y da un precio competitivo en el mercado.
 
  • #13
¿A que precio vender?

Buena cuestion. ¿Cuanto trabajo te da venderlo en tienda? Porque aqui no hay mas que ser serio, honesto y ser consciente de un par de cosas: A igual precio, la gente se va a la tienda que puede ver, tocar, dar el coñazo y si tienes problemas te plantas alli en un santiamen.

Se puede comprar en todo el mundo, las distancias poco importan asi que o hay precio competitivo o dificil lo tienes.
 
  • #14
como de todos es sabido....casi todo en el mundo se puede comprar o vender...y según decía mi abuelo...."casi todo se compra o vende...es cuestion de tiempo y dinero",...jeje, razón tenía....desde un punto de vista empresarial, nadie vende algo para perder dinero...antes te quedas quieto y dejas de perderlo, jaja, por tanto....imagino q al precio de la mercancía, debes incrementarles, costes varios, así como tu beneficio, pues...pienso q no seras de piedra,.....y asi tendríamos el precio mínimo de venta.....lo mismo pero al revés....a la hora de comprar..todo ello incentivado por una campaña de marqueting, como Dios manda, es decir...el mejor marketing y mas en un foro como este es la calidad, la honestidad y el servicio prestado.....todo lo que se aleje de este punto de partida, perjudica el negocio..

saludos y suerte en tu nueva empresa
 
  • #15
:D:D:D;-);-);-) Yo, como porcentaje de descuento, te sugiero "el máximo posible". Por tu interes y el nuestro..
 
  • #16
Te compensará? Seguro que sí.

La prueba es que cada vez hay más vendedores profesionales :D.

A mayor descuento, más ventas. Así de fácil.

Saludos y adelante :clap:
 
  • #17
los foreros mercantes...no pensaran lo mismo, jaja
 
  • #18
Yo te comentaré,que por mi parte a lo mejor no es importante un 5% + O menos de descuento, sin tener plenas garantias,del servicio que puedas ofrecer, garantía oficial si es una pieza cara o la seguridad de la compra,por éste motivo no suelo comprar en la red piezas caras nunca. Aunque alguna vez será la primera y observo que en éste foro hay vendedores,que confiaría en ellos por su buen hacer.

Saludos
 
  • #19
para los primeros relojes un descuento del 65% estaría bien... aunque seguramente ni así te podría comprar un rolex...jejejeje

Hombre, lánzate con piezas buenas, mejora el precio habitual y a esperar... es como ir de pesca, si no te sirve un cebo, pues pones otro.
Me ha dicho que varios foreros comparten yate en marbella....
 
  • #20
Pienso lo mismo que 4800S, me extraña que siendo vendedor no sepas que margen poner.
Lo mas normal es que sabiendo el precio que te cuesta a ti, pongas el porcentaje de beneficios que quieres sacar en la venta, asi de claro.
Lo que de verda importa no es que seas mas o menos caro, Bueno si que importa, pero lo realmente importante es que seas honrado, si lo eres cosa que no dudo, sabras poner el precio justo.
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hombre yo creo que debes empezar con un 50% y después ir subiendo algo.
Para mi concretamente y si me interesase alguno debes hacerme un descuento del 80% o 90%.
Espero haberte sido de utilidad, gracias compañero.
Saludos
 
  • #22
Pues yo creo que es bastante fácil saber que precio poner. con que dediques un rato a ver los mensajes que hay en el compra venta de mercantes puedes comprobar a que precios se venden las distintas piezas y a que precios no.
A partir de ahí si puedes mejorar el precio pues no te prives.
Cuando vendas el primero (no el calibre de zenith ;-) ) y se tengan referencias tuyas pues la gente hará mas caso a tus post.
En todo caso creo que perder no perderás mucho... lo que te cuesta poner el post.

Un saludo.
 
  • #23
Como dicen aquí, el precio lo pones tú, pero en el fondo la decisión de la compraventa, no es tuya, es del comprador. Yo opino que tu precio, o de cualquier otro vendedor, debe ser más competitivo que el de una tienda física. Así son las reglas. Si el precio es el mismo, yo voy a una tienda física. Por otro lado, un 5% en cualquier sitio, me parece poca cosa, y al menos aquí, el precio debe andar mucho mejor que en una tienda física, repito. Eso, mejor que decirte el descuento, investígalo tú. Cuando lo pongas en el foro te darás cuante si lo vendes, o si es más rápido en venderse, más lento. En fin. También imagino que depende del tipo de marca el que pueda ser más susceptible un descuento que otro. En terminos generales, por menos de un 20% a 25%, no lo compraría. Y entre dos compradores habría que mirarlo muy bien, cuál escoger.

Un saludo
 
  • #24
Ufffffff amigo, esa es la pregunta del millon y no hay una respuesta fija.

Lo mejor sera que analices el foro de mercantes, Ebay y las web españolas, para que tengas una idea clara de como esta el patio. En el foro de mercantes y Ebay, investiga principalmente los relojes vendidos.

A modo de ejemplo (ficticio) y para que tengas una idea clara, te dire que si pones Rolex con un 30% de descuento, no es que los vas a vender como churros, es que se presentaran foreros de toda España en tu tienda. En cambio, si pones Seiko con un 30%, no venderas ninguno porque en Ebay los hay mas baratos.

No hay un descuento uniforme para todas las marcas.

Habla primero con Goldoff, que es el administrador del foro, para el tema de los anuncios.
 
  • #25
Lo debes vender al precio que consideres que se debe hacerlo, dependiendo del márgen comercial ( beneficio) que quieras conseguir. Es decir, el reloj te cuesta X y le quieres sacar un 20 %, pues:

X+20%

E igual con otros porcentajes. El beneficio industrial es algo muy personal ( y económico)...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie