• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebajar una piedra

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo que rebajar una piedra o rubí, el caso es que le dado un rato con la lija y no se ha inmutado.

Alguna sugerencia de cómo hacerlo (si es posible)?.

Gracias.
 
Para que lo quieres rebajar? en todo caso para trabajar un rubi tendras que comprar un diamante ::bxd:: ::Dbt:: pues es el material mas duro k existe (es capas de comerce a otros materiales)

Solo un diamante se puede comer otro diamante, puedes probar un rubi contra otro rubi :whist:::huh:

Algunas herramienta PUNTA DE DIAMANTE son de presicion como un disco para cortar el marmor es punta de diamante (esto quiere decir k en el extremo del disco posee particulas o micro polvillo de diamante, para k cunado corte el marmol no se funda el disco:cool1:)
 
Pues parece que va ser mejor agrandar el alojamiento de la piedra para que entre que rebajar la propia piedra.

Gracias a los dos.
 
Al final eso he hecho, he rebajado el asiento de acero hasta acerlo del tamaño de la piedra. Ha sido un poco arriesgado ya que al agrandar el agujero del asiento de la piedra quedaba peligrosamente cerca del agujero del tornillo de fijación; pero por suerte no se han juntado.

Siento no poner fotos pero tengo la cámara sin pilas.

Un saludo.
 
Enhorabuena. Una pena no verlo.
 
Aquí van unas fotos (a posteriori).

La contrapiedra del volante estaba rota y como no tenía ninguna del tamaño apropiado lo primero que pensé fue en limar una de las que ya tenía debido a que el alojamiento de la piedra estaba muy cerca del agujero del tornillo de fijación.

lostlink.jpg


Pero como parece que no se puede rebajar fácilmente la piedra, al final decidí agrandar el alojamiento de la piedra y dejar un rebaje para evitar que la piedra "se cuele" le doy unas pasadas con un destornillador de un tamaño similar al tamaño de la nueva piedra. Con mucho cuidado y para evitar que el nuevo agujero sea "pasante" se le da unas vueltas al destornillador hasta que vemos las típicas virutillas.

lostlink.jpg


Aquí se ve el resultado de el rebaje. La piedra se agarra bién y sin problemas al nuevo alojamiento.


lostlink.jpg


Y eso es todo. Montar y ajustar (es un cilindro) aunque todavía estoy en la fase de ajuste.

Un saludo.
 
Fenómeno.
Yo cuando no tengo piedra uso una chapita de acero. He llegado a usar cianocrilato, pero no me gusta. Con un rubí queda mucho mejor.
Saludos
 
  • #10
Estupendo trabajo, queda excelente.
Es muy bueno eso de encontrar nuevas ideas.
Gracias por mostrar.

Rafa :)
 
  • #11
Pues si Eelio, eso de la chapita ya lo he visto en algunos mecanismos con la piedra rota pero siempre se ve (a menos de que lo acabes de poner) que el pivote marca en la chapita y por tanto retiene un pelín el eje por fricción.

Olvidé poneros la foto una vez montado, como veis, la piedra está sólidamente engastada en su agujero.

Un saludo.

lostlink.jpg
 
  • #12
Te felicito por la reparacion:clap::clap::clap:, ya vez k todo tiene solucion solo se debe de tener un poco de paciencia y pensar k las soluciones mas comunes no siempre son las correctas :ok:::ok::

Saludos y hasta la proxima... :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie