• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hardlex=Mineral Endurecido?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, creo que ando muy confuso con el tema de los cristales, porque en mi corta experiencia conozco 4 tipos:
-plexi
-zafiro
-hardplex
-mineral endurecido (el más común)

Pero revisando características de relojes seiko y citizen, que utilizan el cristal hardplex, en algunas lo pone como hardplex y en otras como mineral endurecido.

Mi pregunta es: ¿es Hardlex la denominación de Seiko para el mineral endurecido? ¿o es un tipo especial de cristal mineral patentado por ellos (o Citizen)?

Gracias por leer, saludos!:ok::
 
Hola, por lo que yo se el Hardlex es cristal mineral endurecido pero endurecido a la manera de Seiko que según ellos es un poco mejor que el normal.
Saludos.
 
Es el cristal mineral, endurecido por seiko a través de un mecanismo ideado por ellos, lo que lo hace un poco mas resistente.
 
Por lo que yo entiendo el plexi, flexo, como le llaman acá es el más antiguo de todos y es un plástico de alta resistencia a golpes pero no a la rayas. Tiene una calidez inigualable y los que son tipo domo son espectacurales.
El safiro es un cristal hecho con polvo de cristal compactado y hecho para aguantar todo tipo de arañazos y solo se raya con un diamante, eso si no es tan flexible como el plexi y se usa en relojes mas modernos de gama media-alta. Tambien hay safiros antireflejos y con diferentes tratamientos surgidos a medida que avanza la tecnología, como los safiro abombados tipo domo dando la calidez de un plexi.
El cristal mineral es irrayable pero no es tan sofisticado ni elbaborado como el safiro, por eso es usado en relojes gama media-baja.

Eso es mi humilde aporte y por lo menos lo que yo sé.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie