• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre funcionamiento de Seiko 5 Automático

  • Iniciador del hilo mferrero2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mferrero2008

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Esta es la primera vez que me conecto aun foro de relojes.

Hoy he recibido mi primer reloj automático, un Seiko 5 Atlas Sport Blue Dial. :yhoo::

Como es mi primer reloj automático y soy muy impaciente he puesto la fecha de la semana, la fecha del mes y la hora del reloj antes de leer las instrucciones. ::bash::

Cuando las he leído he visto que no se debe cambiar el calendario entre las 9 y las 4.

Me gustaría saber si me he podido cargar el mecanismo de la fecha y si alguien sabe por qué ha cambiado el día del mes y sin embargo no ha cambiado el de la semana al pasar las 24:00 h. ::bye::

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Hola no te preocupes por eso es normal, el dia de la semana cambiará hasta que las agujas lleguen aproximadamente a las 2:30 / 3:00 de la mañana, tengo varios seiko 5 yt siempre ha sido asi, en cuanto a cambiar el calendario entre las 9 y las 4 eso es lo mas recomendable sino podrias dañar las delicadas ruedas de plastico que forman parte del calendario. Por hacerlo una vez no pasa nada, y quizas haciendolo muchas veces tampoco pase nada, solo que lo recomendable es no forzar estas ruedas.Saludos y dissfruta de un reloj que nada tiene que envidiarle a otros de mas precio, has hecho una excelente adquisición, si lo tratas con un minimo de cuidado te durara muchos pero muchos años.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Sin ánimo de ser pesado tengo otra duda corrosiva.

El calendario del reloj es bilingüe. Pero no viene en Inglés/Español, viene en Inglés/Árabe.

Si yo ajusto el día de la semana en Inglés, cuando cambia el día ¿cuánto tiempo está visible el día de la semana en Árabe? Más que nada porque no entiendo ni papa de árabe.

Un saludo.
 
Si ajustas el dia de la semana en ingles estara en arabe apenas una hora mientras que se produce el cambio, pero no te preocupes sera entre la 1,45 y las 2,15 2,30, depende de la hora en que este ajustado el cambio, es normal que este cambio se realice despues de el dia del mes, si se hicieran a la vez la fuerte presion ejercida pararia el reloj, Vale, no te preocupes, lo mas facil es que cuando este ocurriendo este evento estes durmiendo y no te enteres de nada.disfrutalo. es un gran reloj.
 
El que tienes es un Seiko 5 pero el made in Japan!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie