• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Televisor Nuevo TFT o Plasma?

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
y luego HDReady, Full HD, HDquete peich? es un lio elegir.

y luego, que frecuencia.?50, 100, 120Hz?

alguno sabe ilustrarme?

graciñas.
 
Da igual que compres,anuncian lo ultimo y dentro de 3 meses sacan otra cosa nueva.Respecto a TFT o PLASMA si la pantalla va a ser grande el PLASMA se ve mejor.
 
Por lo que yo he leído, que me corrijan si me equivoco, el plasma tiene mejor relación de contraste que el tft, por lo que yo me decantaría por plasma, además de que ahora mismo ya tienes plasmas con FULL HD.

Tengo una tft LG de 37" y en las escenas oscuras se nota un negro algo brillante, por eso a finales de año compraré una de plasma tamaño SACAESODEAHÍUOSVAISELTELEVISORYTÚCONTUMADRE" :D:D

Un saludo

P.D.- Ay qué lástima que me tuve que deshacer del mamotreto Panasonic de tubo de 36" (89 kilitos de nada que me pesaba el aparato oiga), eso sí que se veía bien de la muelte
 
Primero y fundamental...pulgadas, cuántas quieres?

saludos.
 
a la hora de comprar tecnologia, siempre me autoaconsejo comprar lo penultimo o mejor lo antepenúltimo.

lo que pasa es que en esto de las nuevas tv's parece que hay estandares de calidad de imagen que al parecer son publicos y otros que son publicitados por las marcas en plan ... comercial (como fullHD) sin que sea un estandar propiamente dicho, y claro, es un lio.

el objeto de la tv es verla, basicamente los canales habituales recibidos por antena (y pronto por TDT). me consta que las señales son pobres asi que es mejor no tirar a la maxima resolución porque simplemente se vera mal.

bluray y play3 son cosas que no voy a usar en un futuro proximo, asi que prefiero gastar por ejemplo en un aparato que tenga una mejor calidad de sonido integrado y que tenga cierta potencia (no se cuanta sera necesaria).

lo del tdt prefiero que lo traiga aunque digan que va a salir la 2.0 en breve, yo no lo veo tan caro en lo que a las emisoras nacionales se refiere.

para terminar he visto que se dan datos de contrates, luminosidades, angulos etc etc que son nuevos para mi.

asi que estoy liado con varias marcas sony philips, lg o samsung en las gamas mas economicas. cual sera la mas rentable?
 
Samsung está haciendo últimamente cosas muy buenas te recomiendo un vistazo a su web....yo iría directamente a un TFT con Alta definición.

Saludos.
 
Complicado asunto, depende mucho del tamaño de pantalla que estés buscando y de su uso, e incluso de las condiciones de luz ambiental ::Dbt::.

Mejor Full HD, más preparado para el futuro. Aunque al paso que vamos en España con el HD Ready (720 líneas progresivas o 1080 entralazadas) estamos sobraooos.

El color y la calidad de imagen de los Plasmas es ligeramente superior pero pierden luminosidad con mucha facilidad haciendo que su vida útil sea inferior al LCD. Si ves mucha tele o cine, las bandas del panorámico se pueden quedar marcadas en un plasma, pero no en un TFT.

Si ves mucho cine y usas poca luz ambiental, el plasma merece la pena. Para la ver la tele en habitaciones muy iluminadas mejor el TFT por sus elevados ratios de contraste (busca uno con un ratio de 600:1 ó 800:1) , un plasma con mucha luz se comporta de forma similar a una TV convencional. Si vas a pasar de las 40", los plasmas te dan mejor calidad y pueden ser un poco más económicos.

La tasa de refresco no es importante para LCD/TFT ya que no existe parpadeo al mantener sus celdas encendidas hasta el siguiente fotograma (aunque algunos plasmas antiguos parpadean un poco ). De una u otra forma 100Hz es suficiente ya que la vista humana está por debajo de los 75Hz y por encima de ese umbral no capta el parpadeo.

En mi opinión, la solución perfecta a día de hoy es: LCD/TFT 37" FullHD


Saludos.
 
Si tienes que comprar un televisor es súper importante que descodifique la alta definición, es decir MPG4 , porque la mayoría de los que hay descodifica MPEG2, yo te recomendaría una marca poco conocida se llama: Humax coreana líder en descodificadores TDT y satélite. Pero sobre todo que descodifique MPEG4 porque si no, cuando emitan en alta definición el TDT incorporado que lleban todas las televisiones no vale para nada.
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Un saludo a todos. No tengo ni idea de TFT pero sí te puedo decir que estoy echando un vistazo porque al final también tendré que comprar uno, y los televisores que mejor calidad les veo son a los Samsung, pero especialmente las que no llevan los altavoces a los lados, los llevan disimulados y no se ven, (pensaba que sería manía mía pero parec que lleva otro procesador de imagen aunque no te lo puedo confirmar y además curiosamente son más caras, será por algo). En especial he visto una Samsung Full HD de 40 con una pantalla de alto brillo que se ve siempre bien aunque no estés de frente al televisor y me ue quedado alucinado viéndola, gran contraste, mucha luminosidad y justamente la he vuelto a ver este fin de semana en un Saturn por más de 800 euros, es de 40 pulgadas y Full HD. Para mi se ve mejor que las Sony, de hecho tanta fama con Sony y en algunos hipermercados están vendiendo modelos antiguos que nos even nada bien: ni tienen mucho contraste, les falta luminosidad,...aunque las últimas Full HD de Sony tambiñen se ven muy bien, pero cuestan más. Samsung además fabrica sus propios paneles, lo malo de esta marca (además de que en España me parace que no tienen buen servicio técnico) es que mete de todo y en gamas bajas el panel no será fabricado por ella, aunque en gamas bajas los TFT de esta marca se siguen viendo bastante bien.
 
  • #12
que os parece esta opcion?

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
https://uk.humaxdigital.com/
Yo tengo una HUmax de 26 pulgadas en la cocina con disco duro, de 160. Y es una pasada, tiene una imágen de alta definición, sin emitir en alta definición, y el disco duro que puedes grabar lo que quieras o si estás biendo un programa y tienes que a cualquier sitio, puedes empezar de nuevo, en el sitio donde lo dejastes, puedes repetir los goles de tu equipo todas las veces que quieras, el disco duro y el MPEG4 son imprecindibles.
 
Última edición:
  • #14
y luego HDReady, Full HD, HDquete peich? es un lio elegir.

y luego, que frecuencia.?50, 100, 120Hz?

alguno sabe ilustrarme?

graciñas.

TFT consume menos, el plasma se ve mejor en pantallas grandes.... tú decides.
 
  • #15
P.D.- Ay qué lástima que me tuve que deshacer del mamotreto Panasonic de tubo de 36" (89 kilitos de nada que me pesaba el aparato oiga), eso sí que se veía bien de la muelte

Yo tengo una Sony de 36 tambien y unos 90 kg....y con lo "tecnoadicto" que soy, no tengo prisa en que casque, si acaso si la Alta Definicion ofreciera algo atractivo de verdad....

Saludos
 
  • #16
Yo tengo una Sony de 36 tambien y unos 90 kg....y con lo "tecnoadicto" que soy, no tengo prisa en que casque, si acaso si la Alta Definicion ofreciera algo atractivo de verdad....

Saludos

Pero a la alta definición se ve la diferencia por encima de las 40" y si estás muy cerca. Hay que racionalizar la tecnología. Yo, para la tele que veo voy que ardo ocn mi 21" en formato 4:3... y que dure que es preciosa y se ve mejor que casi todas las TFT y plasma que hay en el mercado... al menos con señal de TV.... y como el TDT lo manejo con el mismo mando de la tele... como si nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie