• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cima Escasany Pavonado

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
Os enseño uno de los de mi colección. No es el mejor, pero le tengo mucho aprecio. Marcha perfectamente,y, en ocasiones, lo utilizo como reloj de diario.- Saludos. Espero algún comentario,entre otras cosas, me gustaría saber su fecha de fabricación exacta.-
 
Me faltaba una de las fotografías: la tapa posterior exterior.
 
¡¡¡Fantástico!!!. Me encanta.

:drool::drool::drool:
 
Bonito pavonado muy bien conservado

La maquina que monta parece Tavannes de circa 1915. Al menos asi la data Ranfft en un reloj "boda" y tambien la monta otro "cronometro escasany" a la venta en enlace roto o perdido. Cyma y Tavannes watch co (que es lo que debe poner en la rueda del tuyo,aunque no se ve bien) tenian un acuerdo de colaboracion desde 1892 y fueron la misma empresa desde los años 30 a los 60 .

La Casa escasany era una relojeria mitica de Buenos Aires .Hay un descendiente joyero artesano que cuenta la historia en su pagina.
Debe ser la rama pobre de la familia .La rica ,cuando hicieron la empresa SA vendiendo participaciones a sus 180 empleados en 1917 debieron invertir en el enlace roto o perdido ,uno de los ultimos bancos autoctonos argentinos.
 
¡ Que bonito reloj !
La combinación de pavonado y dibujo resulta muy atractiva y original.
La maquinaria es muy elegante. La abundancia de puentes, los chatones y las cotes, resultan muy atractivas.
Gracias por mostrar.
 
Muchas gracias por vuestos comentarios, y a Escarolo por su ayuda en la datación.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie