• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero Rolex 904L

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante post ,he disfrutado leyendolo.
 
  • #52
habrá novedades en rolex este año en baselea?? y me refiero puntualmente a un modelo que sera sumergible a unos 12000 metros, es esto correcto? lo pregunto porque este martes que viene compro el deepsea, y no quisiera meter la pata.

gracias
 
  • #53
habrá novedades en rolex este año en baselea?? y me refiero puntualmente a un modelo que sera sumergible a unos 12000 metros, es esto correcto? lo pregunto porque este martes que viene compro el deepsea, y no quisiera meter la pata.

gracias

No estaría de más un saludo y una presentación antes de entrar a preguntar o lo que sea, no pasa nada pero son maneras.

Bueno al tema, las novedasdes de rolex se suelen conocer el mismo dia en Basel, antes no suelen adelantar nada y todo son especulaciones, lo del modelo sumergible 12.000 metros lo dudo ya que el año pasado se lanzó el Deepsea con 4.000m y va más que sobrado en todos los aspectos, un reloj sumergible 12.000 metros aparte de incomodo tendria que ser muy feo por sus dimensiones, bueno eso creo yo.

No será 12.000 ft ? que eso es otra cosa

Y si tanto te interesa el tema te esperas a comprar el reloj ya que al final falta poco para Basel 2009

Bienvenido al foro
 
  • #54
¿no hay ninguna otra marca que use acero 904L? ¿lo tiene rolex en exclusiva?
 
  • #55
Resucitado este hilo, me pregunto cuando Rolex decidió pasar del 316L al 904L.
 
  • #56
EEEEEHH! Si el sudor es un 95% agua y tiene un contenido en urea mínimo. Me recuerdas a Clint Eastwood en el sargento de hierro: "... como alambre de espino y meo napalm!!".
 
  • #57
Dicen más arriba que uts, creo.
 
  • #58
Ya que el hilo a salido del olvido,y se a subido de nuevo,
diré que hay muchos fabricantes que opinan que el 316L tiene un cepillado
y un pulido a espejo mas estético y mejores acabados que el 904, y es por lo que prefieren trabajar el 316, aparte de sus componentes menos alergenicos,
Con el permiso de EXtatico pongo un enlace en el que hace un estudio de diferentes aceros
enlace roto o perdido
 
  • #59
Y me rasco la epalda con una escofina y me froto los ojos com lija del 4, cuando me pica. Me quito las legañas cpn el gancho de una romana y me corto las uñas con la rotaflex de la obra de abajo.
 
  • #60
Señalar que el acero AISI 316L (L de bajo en carbono) es una acero inoxidable es un tipo de acero standar para la alimentacion,... por sus buenas caracteristicas frente a la corrosion.

Ahora bien, cuando se requieren mayores prestaciones (resistencia frente a la corrosion en acido sulfurico, fosforico,...) se emplea el AISI 904, es un acero mucho mas aleado y por tanto mas caro, y como su principal funcion es la resistencia frente a un entorno marino, es mejor que el 316L.

Comparativa %Cr 16-18 frente a 19-21, %Ni 10-14 frente a 24-26, %Mo 2-3 frente a 4-5, como se aprecia esta muchisimo mas aleado.

Por ultimo, si repaso un acero, el brillo original y una ve repasado debe ser el mismo, dado que todo el material es "homogeneo", otra cosa es que el proceso de repasar haya sido muy brusco, se recaliente el material y lo queme... es decir, que lo ha realizado un animal.

Un saludo.






904L efectivamente es un acero con mayor concentra


Esta debe ser la razon por la cual mi DATE de los 80 quedo perfecto despues de su revisión y pulido con -1 seg diario y un brillo que parece recién sacado de fabrica, y seguramente tiene acero 316.
 
  • #61
si hubiera un acero mejor que fuera economicamente viable y ademas quedara mas bonito pues lo usarian igual que usan el platino, el oro ....es ley de vida ....
un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie