• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero Rolex 904L

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El usar 904L o 316L en la caja de un reloj NO ES SUSTANTIVO, no es ni mas ni menos que un argumento de "calidad" del producto, un argumento para vender el reloj, lo ha explicado Oskola, nadie mete el reloj en agua regia, y no está en el mar toda la vida (algunos ni nunca lo meten en el agua). Bien elaborado, uno y oro presentan (en teoría) los mismos desgastes y la misma presencia (en teoría). No existen casos de cajas afectadas por la corrosión del mar, salvo en relojes perdidos en los fondos marinos, alguno estará allí, si lo encuentran dentro de 50 años, el de acero 916L estará peor que un Rolex, cosa que vale para un anuncio, para la ensoñación, pero no es sustantiva a la realidad, nadie está con el reloj todo el tiempo en el agua, en virtud de eso, hay plástico mejores para ello, o mejor el oro o el platino.

La unica realidad SUSTANTIVA es que Rolex consigue el acabado que consigue con ese acero, ¿lo podría conseguir con otros? Tecnicamente SI, pero como solo es tecnicamente o teoricamente pero no es prácticamente, no hay forma de saberlo sin hacerlo, si quieres lo compras y si no no.

¿Es mejor un reloj o caja por estar hecho de 904L para este uso? NO, no es un submarino, es distinto al resto, es una carcaterística que cada uno valora como quiere.

Intentar justificar el uso de 904L basandose en su eficacia técnica como material (para el uso como caja de reloj mecánico) es insólito. Si es mas caro y mas difícil de trabajar con el, aunque esto último habría que tener el dato concreto para aseverarlo del todo

Saludos
 
  • #27
Estoy con sanza, aunque pienso que también puede influir la molalidad en la emociones, en los deseos y en los cariños. Eso sí, lo de decir 'mi reloj queda niquelao' le da al susodicho una gran resiliencia y es más resistente no sólo a la corrosión sino que también le aporta más ductilidad. Por ejemplo.
Hay otros mundos, pero... ¡están en éste!
 
  • #28
Eso mismo opino yo, no me había dado cuenta que lo habias dicho tu.

Esta polémica ya ha salido varias veces con las mismas conclusiones.

Saludos
 
  • #29
Eso mismo opino yo, no me había dado cuenta que lo habias dicho tu.

Esta polémica ya ha salido varias veces con las mismas conclusiones.

Saludos

LO dije, pero tú llegaste antes a la discusión :D:D:D:D

Y es que no me apetecía volver a poner la ficha de características d elos aceros :D:D:D así que digamos que el motivo por el que Rolex usa 904L en vez de 316L es el mismo por el que nosotros nos gastamos X en un reloj mientras otros gastan x/100.... porque le da la real gana :D:D:D:D.... y además luego el mercado le da la razón.
 
  • #30
Puede haber un motivo mas, aparte de unas mejores aunque probablemente mejores caracteristicas en general y un acero mucho mas caro (hace tiempo costaba del orden de 4 veces mas - aunque tampoco estamos hablando de oro) es posible que la diferencia de niquel, es decir, que tenga mucho mas niquel, haga que sea mas blanco, mas brillante, es decir, antiguamente los relojes de acero eran mas grises, y ahora son mas blancos, mas parecidos al platino, y es posible que un motivo sea el darle ese color a la aleacion.

Un saludo.
 
  • #31
Esa es la causa, al apariencia, el toque Rolex, los brillos, los acabados, si los pueden conseguir con otro acero, no se sabe, ellos lo hacen con este y queda así, a mi me gusta que brille, ese acabado, esa presencia del acero, solo al tiene Rilex........:D:D:D
Saludos
 
  • #32
La verdad que por mi experiencia se que existen casos de corrosión en un uso mas o menos normal. Aquí os dejo las imagenes de unos ejemplos en los cuales el reloj ha sido usado normalmente incluso en uno de estos en concreto el dueño del reloj decía no haberlo metido en agua nunca.... y existen mas casos así los cuales se atribuyen al sudor, fijaos en la tapa justo la parte que pega con la piel....
En estos casos hablamos de 316L
Del 904L no he tenido la oportunidad de ver ningun caso así

lostimage.jpg








Saludetes
 
Última edición:
  • #33
Todas las apreciaciones que haces son ciertas, como cierto es hacerlo extensivo a todo en esta vida en lo que se refiere a la "oportunidad", el uso... lo que es o no razonable.
Levantar 100Kg en press de banca? Para qué? Vehículos que sobrepasan los 250 Km/h? Correr una maratón? Atesorar antiguedades de más de 100 años?

La diferencia, la emoción, la cualidad que apreciemos en las personas, la acción, o los objetos...depende de nimiedades (?) que nos motiven , nos sorprendan y estimulen.

Subjetividad y objetividad sobre esas diferencias.

En este caso, un acero.
En otro, la historia y el mito.
En otro, Swachenagger (por lo de press ;-))

Apreciar técnicamente la cualidad de un ojeto es un cominenzo.El resto de consideraciones, la materia de la que estamos hechos cada uno.

Me expreso así para también distanciarme del porcentaje de niquel...y dar énfasis a la "molaridad :clap::clap::clap:;-)" de las emociones.

Un saludo!!!!


Por Dios, hasta yo me he asustado.



Exacto y resumiendo muchísimo: Buscamos la excelencia por la excelencia, y punto. :-P :-P :-P :D :D :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #34
Eso si que es una imagen. Ahora empieza otra vez el debate, si el 316L se corroe así, como se explica que tenga uso quirurgico; y no solo quirurgico, se usa para hacer autoclaves y recipientes relacionados con alimentación, y medicina, salvo que sea porqué se sustituyen antes (más rápido y no lo creo/se), o ese acero no es 316L realmente, o volvemos a abrir el melón por tus fotos.

En esta si que una imagen vale mas que 1000000 palabras, pero habría que ver qué le ha pasado al reloj ¿sudor?......joder con el sudor, ahora habría que hacer lo mismo con un 904L y ver que le pasa..............en fin al final si esta siendo productivo el revaival del acero, vamos a tener que preguntar a Krupp. Joder joder.

Pon la antigüedad del relo, dá algún dato mas......concreto, no es desconfianza, es curiosidad, y el país también, y si lo has visto personalmente o está sacado de fotos.

Saludos y gracias.
 
  • #35
Hace muuuuuuuchooooo tiempo comente lo siguiente, un amigo intimo mio, es el director de mantenimiento de una planta quimica, y en aquellos lugares en los que el 316 L fallaba, acababan poniendo el 904, fin de la corrosion. Tampoco es que diga gran cosa con esto, dado que no especifico el fluido que circulaba por dichos conductos, eran subproductos del proceso de fabricacion del manganeso, lo que si es importante, que dicho fluido es muchisimo mas corrosivo que el sudor, por lo que dudo mucho que aparezcan fotos de tapas y cajas de relojes de 904 oxidadas.

Como curiosidad añadir, que mi padre tuvo hace años y durante muchos años un Seiko anadigi de esos chapados en oro que tanto se llevaron y que todo dios se los compraba en Canarias, y la tapa trasera del sudor, practicamente desaparecio, asi que ojo con los aceros, y tal vez no este tan de sobra que sea 904.

Adios y hasta otra.
 
  • #36
A ver si lo aclaramos, yo, no me lo acabo de creer, pero no digo que no sea, es fácil, ver mas fotos de relojes fabricados con acero 316L con años de uso.............no veo relojes corroídos de después de cierta época.

Hya otro asunto, Rolex no dice que use 904L por el sudor.....

Saludos
 
  • #38
Estoy con sanza, aunque pienso que también puede influir la molalidad en la emociones, en los deseos y en los cariños. Eso sí, lo de decir 'mi reloj queda niquelao' le da al susodicho una gran resiliencia y es más resistente no sólo a la corrosión sino que también le aporta más ductilidad. Por ejemplo.
Hay otros mundos, pero... ¡están en éste!

:clap::clap::clap::clap::D:D:)

La ductibilidad viene bien para algunas cosas, o eso me dicen...
 
  • #39
Debo aclarar que estos son casos muy aislados y que normalmete se dan en relojes que son usados en el mar, (aunque también alguno aseguran que el reloj no ha tocado el agua). Las fotos son de casos que he visto yo mismo por eso simplemente crei que sería util mostrarlas.
Lo del sudor el algo a lo que se atribuye la corrosion de las cajas de acero de los relojes en general, (estos casos se dan en todos los relojes claro está)pero no puedo asegurar que sea algo demostrado
Con esto solo pretendo mostrar que el acero del reloj si puede lllegar a ser afectado por un uso cotidiano y que aunque la mayoría de la gente, usando su reloj normalmente no notaria la diferencia del acero del reloj si hay casos donde lo notarían...

Saludetes
 
  • #40
Es magnífico que lo pongas, no vayas a dudarlo, también sabemos que el sudor es muy corrosivo, mucha gente que ha visto muchos relojes dice que el sudor corroe, Pita, sin ir mas lejos, dice que ha visto fondos de acero jodidisimos por usar natos sudadas, yo solo te digo que soy exceptico, no que no sea, o que sea en 316L y no en otros....pero no vayas a dudar de la importancia y la necesidad de aportar esta valiosísima información.

Saludos
 
  • #41
La verdad que por mi experiencia se que existen casos de corrosión en un uso mas o menos normal. Aquí os dejo las imagenes de unos ejemplos en los cuales el reloj ha sido usado normalmente incluso en uno de estos en concreto el dueño del reloj decía no haberlo metido en agua nunca.... y existen mas casos así los cuales se atribuyen al sudor, fijaos en la tapa justo la parte que pega con la piel....
En estos casos hablamos de 316L
Del 904L no he tenido la oportunidad de ver ningun caso así

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludetes

GENIALES fotos cronocomparador :clap::clap:

En casos normales todo vale pero en casos extremos es cuando se nota la calidad de las cosas, y en ese caso seguro que con el 904 esto no pasaría.

Que eso puede pasar ejem en 1 de cada 10.000 relojes, pues quizas si ya que no todo el mundo somete los relojes al mismo trote, pero vale mas prevenir que curar y con eso rolex no se la juega.

GRACIAS por las fotos, muy interesantes y clarificadoras. :)

saludos ;-)
 
  • #42
Es magnífico que lo pongas, no vayas a dudarlo, también sabemos que el sudor es muy corrosivo, mucha gente que ha visto muchos relojes dice que el sudor corroe, Pita, sin ir mas lejos, dice que ha visto fondos de acero jodidisimos por usar natos sudadas, yo solo te digo que soy exceptico, no que no sea, o que sea en 316L y no en otros....pero no vayas a dudar de la importancia y la necesidad de aportar esta valiosísima información.

Saludos

Lo siento, pero te tengo que decir que está demostrado que el sudor de Chuck Norris corroe las tapas esas.
 
  • #43
Hace muuuuuuuchooooo tiempo comente lo siguiente, un amigo intimo mio, es el director de mantenimiento de una planta quimica, y en aquellos lugares en los que el 316 L fallaba, acababan poniendo el 904, fin de la corrosion. Tampoco es que diga gran cosa con esto, dado que no especifico el fluido que circulaba por dichos conductos, eran subproductos del proceso de fabricacion del manganeso, lo que si es importante, que dicho fluido es muchisimo mas corrosivo que el sudor, por lo que dudo mucho que aparezcan fotos de tapas y cajas de relojes de 904 oxidadas.

Como curiosidad añadir, que mi padre tuvo hace años y durante muchos años un Seiko anadigi de esos chapados en oro que tanto se llevaron y que todo dios se los compraba en Canarias, y la tapa trasera del sudor, practicamente desaparecio, asi que ojo con los aceros, y tal vez no este tan de sobra que sea 904.

Adios y hasta otra.

También te dije en su momento que el AISI 304 o el AISI 316 no se pueden utilizar para conducciones de Ácido Sulfúrico (he hecho un par de instalaciones de almacenamiento y dosificación de sulfúrico y sé de lo que me hablo) mientras que sí se puede usar el Acero al Carbono, siempre considerado de menor calidad.... todo depende del uso concreto.
 
  • #44
...(aunque también alguno aseguran que el reloj no ha tocado el agua)...

después de un año y medio llevando el SAT de mi empresa, debo decirte que los usuarios nunca tocan nada, ni siquiera abren las tapas, aunque luego vayas a hacer una asistencia y te encuentres con todos los parámetros de funcionamiento cambiados y un puente hecho en la máquina. :D:D:D

Hay que fiarse de lo que te digan... pero hasta cierto punto.:D:D:D
 
  • #45
En eso tienes toda la razón jejejejeje como dice el dicho... "no creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas".... Pues en eso mismo, desde mi punto de vista si puedo evitar que mi reloj tenga solo la mitad de corrosion que este a causa de alguna situación que no es clara pero que puede suceder, pues me parece genial que le fabriquen las cajas con 904. Aunque tambien comprendo el ejemplo que antes se daba, el del tanque jejeje pero que quereis que os diga lo del tanque tambien se podría decir así: " Es como comprarse un reloj que soporta 300m para solo bañarse en la piscina" y claro está que también me identifico con este caso pq es lo que tambien hago jejejejejejejeje

Pero bueno no digo que el 316 sea mal acero, para nada digo eso, solo que el 904, en mi opinion da mejor resultados: pulidos, acabados, y en algunos casos pues la superior resistencia a la corrosión y que a la larga y en determinadas situaciones puede merecer la pena, no solo por el hecho de que sea "mejor" si no porque puede aportar mas vida y resistencia al reloj..... También te digo que no dejaría de comprarme un modelo que me gustase pq este fabricado en 316 para comprarme otro distinto pq fuera 904, simplemente que si el reloj que me gusta está fabricado en 904 pues para mi es un valor añadido....

Saludetes
 
  • #46
tudor usa 904L tambien?
 
  • #47
Eso si que es una imagen. Ahora empieza otra vez el debate, si el 316L se corroe así, como se explica que tenga uso quirurgico; y no solo quirurgico, se usa para hacer autoclaves y recipientes relacionados con alimentación, y medicina, salvo que sea porqué se sustituyen antes (más rápido y no lo creo/se), o ese acero no es 316L realmente, o volvemos a abrir el melón por tus fotos.

En esta si que una imagen vale mas que 1000000 palabras, pero habría que ver qué le ha pasado al reloj ¿sudor?......joder con el sudor, ahora habría que hacer lo mismo con un 904L y ver que le pasa..............en fin al final si esta siendo productivo el revaival del acero, vammos a tener que preguntar a Krupp. Joder joder.

Pon la antigüedad del relo, dá algún dato mas......concreto, no es desconfianza, es curiosidad, y el país tabién, y si lo has visto personalmente o está sacado de fotos.

Saludos y gracias.

Amigo holdover

Yo he visto en alguna ocasion utiles quirurgicos que presentaban ese mismo nivel de corrosion

Viejos Nauralmente!...
 
  • #48
Todas las apreciaciones que haces son ciertas, como cierto es hacerlo extensivo a todo en esta vida en lo que se refiere a la "oportunidad", el uso... lo que es o no razonable.
Levantar 100Kg en press de banca? Para qué? Vehículos que sobrepasan los 250 Km/h? Correr una maratón? Atesorar antiguedades de más de 100 años?

La diferencia, la emoción, la cualidad que apreciemos en las personas, la acción, o los objetos...depende de nimiedades (?) que nos motiven , nos sorprendan y estimulen.

Subjetividad y objetividad sobre esas diferencias.

En este caso, un acero.
En otro, la historia y el mito.
En otro, Swachenagger (por lo de press ;-))

Apreciar técnicamente la cualidad de un ojeto es un cominenzo.El resto de consideraciones, la materia de la que estamos hechos cada uno.

Me expreso así para también distanciarme del porcentaje de niquel...y dar énfasis a la "molaridad :clap::clap::clap:;-)" de las emociones.

Un saludo!!!!


Por Dios, hasta yo me he asustado.




YES !!!
 
  • #49
Yo no voy a poner en duda nada de lo que aquí se ha dicho, y menos las fotos, solo digo que si con un armis ( no queda pegado a la muñeca totalmente) en un Rolex el sudor le deja esas marcas en el fondo y cons esa imagen, ese tio es Alien, el octavo pasajero.

Tampoco dudo de que si dejas un reloj de acero 316L en agua de mar, o sacas y no lo aclaras y lo dejas tiempo, no quede así, o útiles, o lo que sea, yo he visto circuladores de microondas recubiertos de oro o plata quemados a los pocos años, y contactos de platino quemados, no dudo nada, solo digo que un reloj con caja 316L cuidado medianamente no presenta mayores problemas de corrosión, otras cosa es que lo uses de forma profesional, en el mar, sin aclarar, años, etc, o te lo pongas para hacer la limpieza de ciertas cosas y no lo aclares.

Yo opino que la ventaja fundamental del 904L es su aspecto final, y si que es mas resistente a la corrosión, también, pero solo digo que un reloj de 316L medianamente cuidado no presenta ningún problema de corrosión, solo eso.

También hay climas y climas, y dueños y dueños.

Me he leído lo que ha puesto rafiki maltraduciendo de furedesmontres y la experiencia es la experiencia, está claro que presenta mejores carácteristicas a la corrosión que el 316L, lo que pasa es que no creo que sea necesario o mejor, que sea imprescindible, salvo en el aspecto final, me gustan mucho los de Rolex, para mi es el reloj que mejor aspecto final en acero, y he visto por el tratamiento que hacen al rolexor, que prestan mucha atención a esos aspectos.

Saludos
Saludos
 
  • #50
Los rolex de 50 años, trabajando en su restauración quedan como nuevos, e iban en 316. Está claro que estas máquinas del tiempo están hechas para que nuestros nietos los restauren, que más da si despues de "haberla pichacao" le sale una manchita. jejeje.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie