• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Qué Rolex No Muestra Sus Movimientos?

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Por qué no un zafirito en la cara posterior de la caja. Quizá porque no quiere enseñar la simpleza de sus calibres?
 
Porque no.................... claro y sencillo. Son los fabricantes y deciden.
 
Porqué algunas hermosas damas, ocultan sus encantos bajo elegantes ropajes? Por modestia? Timidez? Por seguridad?
Quizás con Rolex pase lo mismo....;-)
 
La verdad, es que leí hace mucho tiempo que Rolex no hacía maquinarias "bonitas" a la vista y por eso no las enseñaba. Aunque he de reconocer que la manufactura del Daytona es para enseñarla.

Un saludo.
 
Creo que hubo una serie de Daytonas con fondo visto que llevaban calibre El primero, creo haberlo visto o leído en algún lado, corregidme si no fuçe así
 
Creo que hubo una serie de Daytonas con fondo visto que llevaban calibre El primero, creo haberlo visto o leído en algún lado, corregidme si no fuçe así
nunca ha existido ningun daytona con fondo visto
un saludo
 
Me parece que es el Prince de la colección Cellini que si muestra el movimiento. Ya se dijo en otro hilo el porqué: para los relojes deportivos y siendo deportivos o profesionales, no se muestra el movimiento al tener otro destino que no es la elegancia, etc... -Me parece que era algo así-.
 
Última edición:
Por qué no un zafirito en la cara posterior de la caja. Quizá porque no quiere enseñar la simpleza de sus calibres?

No los muestra en su colección Oyster, pero en su colección Cellini sí, como en este Prince.

lostimage.jpg


CelliniPrince1.jpg
 
Es una marca que respeta mucho la tradición, la moda de enseñar el movimiento de cualquier reloj es relativamente nueva.

Para mi gusto si un movimiento no tiene una belleza especial lo mejor es no mostrarlo. De hecho yo he descartado algún reloj que podría gustarme porque enseña un movimiento 'soso'. Si no vale la pena mejor no lo enseñes y el reloj queda más 'redondo'.

Además la gama oyster tiene su origen como 'tool watch', Rolex se muestra otra vez coherente y respetuosa al no enseñar el movimiento en un reloj de este tipo.

No se si os pasa lo mismo, pero veo a Rolex más británica que Suiza.
 
  • #10
Es una marca que respeta mucho la tradición, la moda de enseñar el movimiento de cualquier reloj es relativamente nueva.

Para mi gusto si un movimiento no tiene una belleza especial lo mejor es no mostrarlo. De hecho yo he descartado algún reloj que podría gustarme porque enseña un movimiento 'soso'. Si no vale la pena mejor no lo enseñes y el reloj queda más 'redondo'.

Además la gama oyster tiene su origen como 'tool watch', Rolex se muestra otra vez coherente y respetuosa al no enseñar el movimiento en un reloj de este tipo.

No se si os pasa lo mismo, pero veo a Rolex más británica que Suiza.

Te iba a decir más alemana que británica :)

Parece muy lógico la manera en que lo explicas...no he visto ningún tanque con el diesel al descubierto...:D
 
  • #11
Te iba a decir más alemana que británica :)

Parece muy lógico la manera en que lo explicas...no he visto ningún tanque con el diesel al descubierto...:D

Lamento discrepar, pero para mi es muy muy británica. Si lo dices por sus orígenes, si bien es cierto que el Hans Wildorsf era alemán, también es cierto que la marca tuvo su sede en Londres hasta que en 1919 se mudó a Ginebra, me parece.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo lo decía por el valor de la tradición en la cultura británica, cultura para mí apasionante e inescrutable a la vez. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
EMHO en la cultura alemana el valor de la tradición tiene una lectura muy romántica que identifica lugares comunes que sirven como garantía de coherencia interna y a la vez como plataforma para una transformación radical. Lo alemán bebe de las fuentes para transformar, innovar y evolucionar (en algunos casos con consecuencias funestas, como bien es sabido). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cambio, desde mi punto de vista, desde lo británico la tradición es un valor en si mismo. Mantener, preservar, en definitiva: ‘el cambio es una castración’ Sir Humphrey Appleby, en la maravillosa sitcom Yes, Minister, 1981-82. Mis disculpas si el tema no es de interés pero a mi me apasiona. Saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
  • #12
Pues a lo mejor no quiere subirse al carro de las modas y le gusta desmascarse del resto.

Tampoco hace o suele hacer tapas grabadas, con medallones, inscripciones etc..lisa y punto.

Rolex se vende solo y creo que así conservan mas lo clasico y mantienen sus tradiciones y ademas les funciona de maravilla.

Algun dia igual lo hacen, ya que sus calibres no son espectaculares pero si mucho mas bonitos que muchas 7750, o etas 2... que se ven en muchos relojes.

La maquina Valjoux de los primeros Daytona, fea tampoco es verdad..?

lostimage.jpg


Se que hay alguien que hace tapas con cristal para rolex, ya se puso algun dia aquí en el foro, y quedaria algo así.
La foto es de un explorer II gmt

lostimage.jpg


La maquina del Daytona actual, no es para tirar petardos pero tampoco es fea.

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues a lo mejor no quiere subirse al carro de las modas y le gusta desmascarse del resto.

Tampoco hace o suele hacer tapas grabadas, con medallones, inscripciones etc..lisa y punto.

Rolex se vende solo y creo que así conservan mas lo clasico y mantienen sus tradiciones y ademas les funciona de maravilla.

Algun dia igual lo hacen, ya que sus calibres no son espectaculares pero si mucho mas bonitos que muchas 7750, o etas 2... que se ven en muchos relojes.

La maquina Valjoux de los primeros Daytona, fea tampoco es verdad..?

lostimage.jpg


Se que hay alguien que hace tapas con cristal para rolex, ya se puso algun dia aquí en el foro, y quedaria algo así.
La foto es de un explorer II gmt

lostimage.jpg


La maquina del Daytona actual, no es para tirar petardos pero tampoco es fea.

lostimage.jpg

Los daytona se ven muy bonitos por dentro y por fuera, que maravilla de manufactura.
 
  • #14
Lamento discrepar, pero para mi es muy muy británica. Si lo dices por sus orígenes, si bien es cierto que el Hans Wildorsf era alemán, también es cierto que la marca tuvo su sede en Londres hasta que en 1919 se mudó a Ginebra, me parece.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo lo decía por el valor de la tradición en la cultura británica, cultura para mí apasionante e inescrutable a la vez. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
EMHO en la cultura alemana el valor de la tradición tiene una lectura muy romántica que identifica lugares comunes que sirven como garantía de coherencia interna y a la vez como plataforma para una transformación radical. Lo alemán bebe de las fuentes para transformar, innovar y evolucionar (en algunos casos con consecuencias funestas, como bien es sabido). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En cambio, desde mi punto de vista, desde lo británico la tradición es un valor en si mismo. Mantener, preservar, en definitiva: ‘el cambio es una castración’ Sir Humphrey Appleby, en la maravillosa sitcom Yes, Minister, 1981-82. Mis disculpas si el tema no es de interés pero a mi me apasiona. Saludos cordiales.<o:p></o:p>


Interesante reflexión.

Yo me preocupaba más de la función, al objeto de la razón de este Hilo: espiritu alemán sobre forma, función, y necesidades, sin pleitesias a otros aspectos innecesarios...
Relojes instrumentos? Pues relojes instrumentos.

Un saludo!!!
 
  • #15
Hola amigos:

Esa misma pregunta se la hice yo a mi jefe cundo empece a trabajar en Rolex y el me respondio lo siguiente ( esta es su opinion)

Los rolex oyster son conocidos como los primeros relojes impenetrables al agua,polvo ect... y un reloj cerrado con un cristal detras es menos fiable o que puede tener digamoslo de una forma futbolera "una defensa no tan buena"...

Tampoco os puedo decir si puede influir de verdad o no!!!! Es lo que le salio a el en el momento.Los espertos diran...:cool1:

Solo el rolex prence se le ve el calibre,el 7040 en el cual yo he trabajo en varias piezas:ok::

un saludo y aprobecho para dar las gracias a todos esos foreros que saben tanto y tanto,se aprende mucho por aqui:clap:
 
  • #16
nunca ha existido ningun daytona con fondo visto
un saludo

Efectivamente, ahora recuerdo que lo que vi fué una foto de un coleccionista de Rolex que le puso una tapa de zafiro, he buscado la página pero no la encuentro, si que recuerdo que era un tipo mayor con pinta de Einstein::Dbt::
 
  • #17
En un post de hace no mucho de una megasubasta Rolex aparecia un GMT Pepsi salido de fabrica expresamente con fondo visto, voy a ver si lo encuentro
 
  • #19

Eso lo habrá hecho el propietario, supongo? Pues la verdad es que no queda tan mal. Ahora, que problemas de filtración igual tiene alguna.:whist::
 
  • #20
Si lees la carta de Rolex, en el segundo párrafo podrás leer que se ha hecho en la casa Rolex aprovechando una revisión, no a posteriori, y que en efecto le comunican que ahora el reloj es sumergible 50m en lugar de 100.
 
  • #21
Es posible que el motivo sea (o entre otros este) el hecho de que una tapa metalica maciza es mas robusta que una con un cristal.
 
  • #22
Si lees la carta de Rolex, en el segundo párrafo podrás leer que se ha hecho en la casa Rolex aprovechando una revisión, no a posteriori, y que en efecto le comunican que ahora el reloj es sumergible 50m en lugar de 100.

Enterado :ok::, es que yo de inglés ando un poquito mal -pero lo indica perfectamente-. El problema de a veces no leer todo.
Pues supongo que ahora, si se pide a la casa de hacer un fondo igual, puede ser que lo hagan, no? Es que sería muy original, la verdad.
 
  • #23
Pero existen relojes " inferiores" con fondo visto y 300m, no?
 
  • #24
´hola!!!
no se muestran los fondos para mantener la tradicion en la construccion "oyster"
reloj perfectamente hermetico en cualquier situacion,por lo cual en el cellini mucho mas clasico si es posible ver los fondos y las nuevas decoraciones relacionadas con las esferas.hoy por hoy todos los cllibres rolex son perfectos para poder enseñarlos.
 
  • #25
yo una vez vi en un compra-venta un rolex gmt con la tapa de un rolez modificada con un cristal de zafiro.
si soy sincero me prececio la mar de original y creo que rolex podria pensar en hacer una tirada de alguno de los modelos conla maquinaria vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie