• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valvula de helio

  • Iniciador del hilo Trancer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trancer

Trancer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos me gustaria saber para que sirve exactamente esta función que algunos relojes Diver tienen.Mas o menos tengo una idea pero haber si me podeis ayudar con algunas explicaciones mas.Gracias
 
Hola, básicamente sirve para que el helio que está presente en las cámaras de descompresión, y que penetra en los relojes por su menor densidad que el aire normal, no haga romperse o estallar los cristales de éstos. Hay de dos tipos, automática como la del SD. de Rolex y manual como la del SMP de Omega.
 
Hola, básicamente sirve para que el helio que está presente en las cámaras de descompresión, y que penetra en los relojes por su menor densidad que el aire normal, no haga romperse o estallar los cristales de éstos. Hay de dos tipos, automática como la del SD. de Rolex y manual como la del SMP de Omega.

tengo una duda...de verdad meteriais uno de esos bonitos relojes en una cámara de descompresion....

estoy de acuerdo con vosotros en que muchos buceamos...pero casi ninguno de nosotros ...a tales profundidades....para necesitar una cámara isobárica.


saludos...y espero respuestasssssssssssssssssssssssssss
 
Yo estoy pensando en ponerlo a prueba este veranito pero claro tendre que tener en cuenta como se usa y saber exactamente que funcion desempeña!!!
 
Muchas gracias por la aclaracion!!
 
Pues hombre, la verdad,hoy en día con el uso de los ordenadores de buceo, llevar uno de éstos Diver´s que nos gustan a nosotros es algo como "de capricho". En todo caso si el reloj está en perfecto estado de revisión, te aseguro que aguanta.
 
No te preocupes, ahora se hacen dispositivos para ser aspiradas por el buzo solo.

Saludos
 
Tengo pensada (bueno, estaba ebrio) una review del SD, con estos pasos, a saber:

- Foto del nene vestido en el Sardi con el SD
- Foto del nene en bañador en la Playa del Sardi bien moreno, apolineo, y guapo. Ah, y con el SD.
- Foto en el agua del nene con el SD. Aquí saldré con cara de susto, y, aunque no se vea, cierta parte de mi anatomía mermada porque en el Cantábrico el agua está fría de coj...
- Foto con una cámara submarina (aquí se ve claramente que estaba borracho cuando lo pensaba) del SD y yo con los ojos rojos, a, más o menos, 1,5 m de profundidad.
- Foto del SD secándose en la playa conmigo mismo, ya igual de guapo y estupendo que al llegar.
- Foto de todas las tías de alrededor.Con Zoom, macro, y rayos X si se puede.

Lo de la vávula de helio, no lo había pensado...
 
Pasa directamente a la rewiew de las tias de alrededor y te ahorras la cara de susto, el encogimiento del calibre y otros sufrimientos.
 
  • #10
Pues a mi me parece que las válvulas estas no sirven para nada.
Si el reloj no ha implotado por la presión al estar sumergido ¿Por qué iba a explotar al reducir la presión? Lo único que hace es volver a su estado inicial.
Además supongo que un reloj que sea sometido a muchas inmersiones (Cambios de presión grandes) debe acabar rajándose por alguna parte.
No se, creo que no lo acabo de entender del todo.
Saludos.
 
  • #11
jajajajajajajajajajaja que gracia tienes VINS os aconsejo que useis el buscador se han hablado bastante sobre este tema.
Pero en fin basicamente y de forma sencilla intentare explicarlo:
En buceo cuando trabajas a gran profundidad por un espacio grande de tiempo en la botella no solo tienes oxigeno sino que tienes una mezcla de gases uno de esos gases es el Helio este gas tiene unas moleculas tan sumamente pequeñas cuando actua bajo presion que son capaces de traspasar el acero ¡¡¡SI SI TRASPASA EL ACERO!!! en este caso si estamos buceando estas moleculas se encuentran en el interior de la caja de nuestro reloj. Tambien sabeis que un buceador necesita al subir a superficie haciendo unos tiempos y descansos a unos determinados metros esto se hace para que los gases al espandirse no te revienten los timpanos he incluso pueden producirte un sintoma muy peligroso pues en la sangre se producen burbujas legando al cerebro y corazon y producirte la muerte ( las camaras hiperbaricas son para esto si un buzo sube a superficie muy deprisa se meten dentro y se ajusta la presion a la profundidad en la que estaba trabajando y se va reduciendo poco a poco el tiempo es a veces asta dias) como deciamos este gas el helio al subir a superficie deja de estar sometido a presion espandiendose desde dentro hacia afuera aqui es donde entra la valvula dejando salir este gas y evitando que por ejemplo el cristal salga a trozos.
 
  • #12
jajajajajajajajajajaja que gracia tienes VINS os aconsejo que useis el buscador se han hablado bastante sobre este tema.
Pero en fin basicamente y de forma sencilla intentare explicarlo:
En buceo cuando trabajas a gran profundidad por un espacio grande de tiempo en la botella no solo tienes oxigeno sino que tienes una mezcla de gases uno de esos gases es el Helio este gas tiene unas moleculas tan sumamente pequeñas cuando actua bajo presion que son capaces de traspasar el acero ¡¡¡SI SI TRASPASA EL ACERO!!! en este caso si estamos buceando estas moleculas se encuentran en el interior de la caja de nuestro reloj. Tambien sabeis que un buceador necesita al subir a superficie haciendo unos tiempos y descansos a unos determinados metros esto se hace para que los gases al espandirse no te revienten los timpanos he incluso pueden producirte un sintoma muy peligroso pues en la sangre se producen burbujas legando al cerebro y corazon y producirte la muerte ( las camaras hiperbaricas son para esto si un buzo sube a superficie muy deprisa se meten dentro y se ajusta la presion a la profundidad en la que estaba trabajando y se va reduciendo poco a poco el tiempo es a veces asta dias) como deciamos este gas el helio al subir a superficie deja de estar sometido a presion espandiendose desde dentro hacia afuera aqui es donde entra la valvula dejando salir este gas y evitando que por ejemplo el cristal salga a trozos.


Perfecto muchas gracias. saludos
 
  • #13
Las moleculas NO PASAN el ACERO, no, no.

Pasan las JUNTAS del reloj, no el acero

Respiren la mezcla que respiren en las botellas, el reloj no respira nada de las botellas

Es la mezcla de la camara la "que respira el reloj", es en ese punto donde se introducen, si lo haces en cámaras con el reloj puesto.

Una vez se introduce el gas dentro, si cambias la presión ( al subir) tienen que salir por algún sitio, para que salgan se abre la válvula. El ejemplo mas simple es una olla a presión, el vapor generado rompe hacia afuera si no existe válvula.

Hay relojes sin valvula y por lo que no pasa el gas, no necesitan valvulas.

Si no se descomprime en cámaras, no hace falta valvulas de nada.

Hay calculadores de buceo con dispositivos antihelio hoy en dia también.

Saludos
 
  • #14
tengo una duda...de verdad meteriais uno de esos bonitos relojes en una cámara de descompresion....

estoy de acuerdo con vosotros en que muchos buceamos...pero casi ninguno de nosotros ...a tales profundidades....para necesitar una cámara isobárica.


saludos...y espero respuestasssssssssssssssssssssssssss
Yo si fuese un buzo profesional(que para ellos se crearon estos relojes,no lo olvidemos)sin ninguna duda.Lo usaria como una herramienta de trabajo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie