• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja de Carrillon o Morez

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Para finalizar la excursión fotográfica.

Enseño una pequeña caja, muy decorativa.

No sé por donde parará la maquinaria original, es una de las chapuzas que en su día realizé. No obstante, en el presente caso, posiblemente sea de las más aceptables, ya que el reloj es plenamente recuperable, al no dañarse una sola de sus partes y mantenerse toda la decoración.

Pinté con pintura negra la ventana del pendulo y coloqué un reloj de pared del que tengo la pareja:

1.- Pareja:





2.- Caja con reloj de pared reutilizado. La decoración, sin duda, fue hecha por un verdadero profesional. Por el tramo de la pintura, dataría el trabajo sobre los años 60 del pasado siglo. No obstante, la caja perece ser más antigua, por la calidad de la madera (se trata de una madrea , tipo abebai o sapelly, no sé si se escribe así) y no llevar en la trasera tablero, sino chapa de madera, en concreto pinotea.
Compo excepción, no se saca la fotografía del reloj en su lugar de ubicación, ya que al ser el día oscuro me ví obligado a sacarla con flsah y se hizo correr hasta conseguir un mínimo de luz solar. Como siempre, desorden y polvo. En esta ocasión por tratarse de una dependencia que solo es utilizada en pleno mes de agosto y haber servido provisionalmente a los albañiles para guardar utensilios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Amic, este trabajo parece de mas calidad, el de pared muy bonito y la adaptación del hermano al de pie, parece que le ha quedado pequeño el reloj o grande la caja, pero el conjunto queda original y armonioso. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie