• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Swiss Made" ó sólo "Swiss"...por qué?

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baulennon

baulennon

Milpostista
Sin verificar
Me he estado fijando en que algunos modelos, especialmente me ha pasado con un 16613, llevan en la esfera en vez de las frase "Swiss Made" simplemente "Swiss"...alguien tiene información de esto? Cómo, cuándo y por qué? Un saludo a todos!
 
Al hacer la pregunta en este foro supongo que te referirás a relojes Rolex, no?, yo tambien he visto modelos que llevan Swiss solamente y otros Swiss made,tambien quisiera saber cual es la razón.
Dado el nivel del foro,estoy seguro que no tardaremos en saber la respuesta.
Un saludo.
 
Según las normas de la Federación de la Industria Relojera Suiza, es independiente la utilización del Swiss Made o simplemente Swiss en sus condiciones de utilización del término indican que:

"Un reloj no puede llevar en el exterior la indicación "Swiss made", "Suisse" o cualquier otra que contenga la palabra "Suisse" o su traducción si esta es Suiza."

Entendiendo que a partir de 1971, fecha en la que se empezó a regular la utilización del término, la denominación más común es Swiss made.
 
Es cuestion de fechas, como dices, antaño solo ponía swiss, después de la regulación se pone made in. Es posible que ahora también haya marcas que solo pongan swiss por cuestiones de estética, lo tengo que mirar

Saludos
 
En el caso de Rolex, también podemos identificar, en muchos casos, cuando fue la fabricación de la esfera y el material luminoso utilizado (si pone solo swiss o swiss made u otros palabrillas más).... aparte de los significados ya dichos aquí...

Saludetes
 
Mira Breitling que pone:Manufacturee en Suisse.O Girard Perregaux,que tambien prefiere el uso de Manufacture suisse
 
Baulennon, la referencia "Swiss" o "Swiss made" en el caso de Rolex indica, además de la explicación que viene en el hilo que nos adjunta Juan PH, la utilización de luminova en los índices y agujas.

Como ya he comentado en otras ocasiones, hasta finales de los 90 Rolex utilizó tritio como material luminiscente ("Swiss T<25" era su ref.), pero a partir de esa época se fué sustituyendo por luminova.
Muchas de las unidades que se fabricaron en esa época (año 99, 2000, 2001) llevaron inicialmente la referencia "Swiss", aunque paulatinamente fueron modificadas por el actual "Swiss made".

No obstante, es muy habitual encontrar piezas no correspondientes a esos años que llevan la leyenda "Swiss". Es debido a que el servicio técnico ha venido utilizando en estos últimos años esferas de servicio o reemplazo que llevaban también esa leyenda.
Cuando encuentres una pieza anterior o posterior a ese periodo con la leyenda Swiss, significará que se ha cambiado en una revisión.

Al hilo de esto, es interesante también saber que las esferas realizadas con tritio son bastante más cotizadas, ya que este material con el paso del tiempo amarillea y le da un toque vintage muy apreciado en el coleccionismo.


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Baulennon, la referencia "Swiss" o "Swiss made" en el caso de Rolex indica, además de la explicación que viene en el hilo que nos adjunta Juan PH, la utilización de luminova en los índices y agujas.

Como ya he comentado en otras ocasiones, hasta finales de los 90 Rolex utilizó tritio como material luminiscente ("Swiss T<25" era su ref.), pero a partir de esa época se fué sustituyendo por luminova.
Muchas de las unidades que se fabricaron en esa época (año 99, 2000, 2001) llevaron inicialmente la referencia "Swiss", aunque paulatinamente fueron modificadas por el actual "Swiss made".

No obstante, es muy habitual encontrar piezas no correspondientes a esos años que llevan la leyenda "Swiss".
Es debido a que el servicio técnico ha venido utilizando en estos últimos años esferas de servicio o reemplazo que llevaban también esa leyenda.
Cuando encuentres una pieza anterior o posterior a ese periodo con la leyenda Swiss, significará que se ha cambiado en una revision.

Al hilo de esto, es interesante también saber que las esferas realizadas con tritio son bastante más cotizadas, ya que este material con el paso del tiempo amarillea y le da un toque vintage muy apreciado en el coleccionismo.


Un saludo
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Es lo que comentaba pero evidentemente tu lo has hecho mucho mejor!!!

SAludetes!!
 
  • #12
Gracias por la explicación, interesante.
 
  • #13
muchas gracias a todos por las explicaciones...aclarado todo...!
 
  • #15
También decir que, algunas de las últimas Swiss-T<25 que se montaron en su momento y fecha, iban con Luminova
Mi 16610, en concreto.
Se podría calificar como esfera transicional??

Las swiss made serían las que se colocaron con Superluminva?

Toooordíiia liao con estas cosas, me tiro. Tch!
 
  • #16
También decir que, algunas de las últimas Swiss-T<25 que se montaron en su momento y fecha, iban con Luminova
Mi 16610, en concreto.
Se podría calificar como esfera transicional??

Las swiss made serían las que se colocaron con Superluminva?

Toooordíiia liao con estas cosas, me tiro. Tch!

Tu 16610 y deberias decir serie U pa que la gente sepa que esas unidades llevan esa rareza ;-).no se si se le puede aplicar el termino transicional ,es mas bien ni carne ni pescado...vamos un gazapo de rolex por no querer tirar unas cuantas esferas a la basura. y hacer las cosas bien echas. pero como todos los errores de rolex esas rarezas se cotizaran.tiempo al tiempo.
y si no pues le aplicas el automarketing y lo vendes por el doble :D:flirt:
con respecto asi las swiss made serían las que se colocaron con superluminova. comentarte que si
un saludo
 
  • #17
No lo vendo ni mortimer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie