• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué lapiceros o portaminas usaís?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Yo mis queridos Rhodia de madera negra y goma.
 
Yo uso varios, como complemento a la pluma; pero entre mis preferidos estan: MB starwalker, MB 145 y Graf von Faber-castell Gulloche negro. Todos de 0,7.
 
Pues yo unos que me regaló un cliente unos paper mate de madera con goma.
 
Uso dos: Whal en plata y un Sheaffer Balance negro-moteado de los años 30. Cuando llevo estilográficas modernas un MB acero.
 
Yo uso portaminas, siempre 0,7 con mina más bien tirando a blanda. Fundamental no excesivo peso ni grosor.
 
Por favor, una foto del Sheaffer negro moteado. Son preciosos
 
Pues yo daré la nota como siempre, me gustan los lápices victorianos de plata y oro de 1822 a 1910 de Sampson & Mordan. Llevo siempre alguno, además me gusta el lápiz perfecto de Faber Castell.

SAludos
 
El portaminas

Pues yo uso un proletario portaminas Faber-Castell TK-Fine tengo en 0,5 y 0,7 pero prefiero el 0,7 . Siempre me gustaron aquellos azules de 2mm de Staedtler , me dijeron que duraban toda la vida (ya pocas cosas lo hacen) pero no he comprado nunca ninguno. El problema de estos FC es que siempre pierden el taponcito de plástico que cierra el tapón metálico
 
El Faber-Castell, también sus lápices. He tenido en la mano algún lapicero de Yarod, en plata maciza y son una pasada. El que siempre he tenido en mente, para escribir digresiones o palabrotas e incluso insultos en el margen lateral de las páginas de los libros, es el clásico de madera de Pernambuco de Faber- Castell. Lo que ocurre es que la madera con las altísimas temperaturas que suele haber durante meses en Sevilla, da problemas, fisuras en el cuerpo o en las juntas y cosas así.
 
  • #10
Pues este Pilot que me encanta :D:

lostimage.jpg



Y esta "oficina portátil" con sistema pendular (creo que se llama así). Bolígrafo azul, rojo, subrrayador amarillo y portaminas 0,5. Muy práctico.

lostimage.jpg


Hoy he puesto las fotos más pequeñas. El otro día creo que me pasé con la foto del portaminas ::blush::::blush::.
 
  • #11
lostimage.jpg


El otro día creo que me pasé con la foto del portaminas ::blush::::blush::.

:D:D:D, No hay más remedio que coger imágenes de archivo. ¿Sabes que tuve una igual? Lo perdí, coño. Escribía de ptm, asñi que entiendo tú predilección.
 
  • #12
Yo también soy un fan del Pilot "The Shaker".

Me gusta mucho utilizar los faber castell E-motion de mina gruesa.

Tengo un par de rotrings (uno extensible de bolsillo) y otro modelo Newton (el modelo antiguo).

Bueno, en realidad tengo mogollón de portaminas!! Me pierden...

Un saludo!!
 
  • #13
Yo utilizo los Scriptor de plastico transparente con goma de distintos colores, rojo mina roja, negro mina negra, etc. la mina del 0,18 blanda un gustazo, los compro en USA por cajas.
 
  • #14
Siempre me gustaron aquellos azules de 2mm de Staedtler , me dijeron que duraban toda la vida (ya pocas cosas lo hacen) pero no he comprado nunca ninguno

Yo he tenido unos cuantos, y no puedo estar de acuerdo. Siempre se me han roto la parte inferior del cuerpo de plástico, por donde se rosca con el agarradero metálico... una pena, porque me encantan.
 
  • #15
Yo úso los portaminas de Cross. El clásico de oro.
 
  • #16
Yo mis queridos Rhodia de madera negra y goma.
Waterman, Paris, es negra con detalles en oro, la compre en el año 2.006; es buena la recomiendo, es la segunda que tengo, la primera la perdi hace varios años.
 
  • #17
Hace unos días recuperé este que tenía mi mujer arrinconado en un cajón. Al poner la foto me he dado cuenta que en el portaminas pone "TK 4600" y en la caja de minas que compré (2mm HB) pone "TK 9071" ¿Alguien sabe qué significa?

Gracias.


lostimage.jpg
 
  • #18
Por cierto, también usé durante un tiempo un Pentel GraphGear 1000 del que me enamoré a primera vista, pero pronto se partió entre el asidero y el tubo trasero. Es todo de aluminio excepto esa pieza central, que es de plástico y finito.

No penséis que soy un manazas; después de mirarlo por Internet, he visto que es una causa de muerte muy común en ese portaminas.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie