• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj duward

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
he comprado un reloj duward que no funcionaba, tras una limpieza y engrase lo he puesto en marcha, pero las agujas giran solas con algun movimiento brusco, no es problema del agarre de la aguja con el eje, si no de alguna otra pieza de la maquinaria, alguien podria orientarme sobre el problema?, gracias<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Seguro que tienes el cañon de minutos flojo,es una averia un poco compleja ya que tienes que desmontar la maquina de la caja y quitarles las agujas y esfera,despues desmontas el cañon de horas y ves el cañon de minutos,esta sujeto a la rueda de centro a modo de embrague.
Un profesional te podra indicar mucho mejor que yo.

Saludos
 
si exacto es eso, por mi no hay problema en eso, ya lo he desmontado completamente
pero como ajusto esa pieza?, gracias
 
Necesitas una maquina para estrechar cañones.
 
No hay ninguna otra forma de poder repararlo sin la maquina? creo que no puedo fijar completamente el cañon a la rueda de centro ya que si no al intentar ponerlo en hora se moveria la rueda de centro y toda la maquinaria y acaba impidiendo que haga el giro la rueda de escape. gracias
 
Intenta con unos alicates de punta fina,estrechando con los alicates un poco el cañon(intentando no achatarlo) puede resolver la averia,pero es muy complicado.

¡Ojo!yo soy simplemente un aprendiz autodidacta:huh:por lo tanto lo que te digo puede no ser del todo correcto,simplemente es mi experiencia.
 
Hola pelacana.
Para estrechar el cañon de minutos es importante que antes de apretar en el cañon, metas dentro algo que impida que se cierre demasiado.
Clasicamente suele usarse un escariador pues como es una varilla que tiene cinco caras, solo puedes estrecharlo hasta ese tamaño.
Mas que alicates de puntas, clasicamente tambien, suele usarse unas pinzas de corte, aunque teniendo cuidado de, por supuesto, no cortar la pieza, sino solamente marcarla, deformarla ligeramente para que "agarre" al eje.
Por supuesto, sabiendo esto, puedes elegirte los materiales que tengas por casa, tal como una varilla de acero para dentro de cañon, con un diametro muy ligeramente inferior al diametro interior del cañon y unas tenazas de corte para marcarlo.
Suerte con tu reparacion. Un saludo.:)
 
Atención podria faltarte el talco entre la esfera y la rueda de horas.
 
El punto de ajuste de una cuadratura es cuando al poner el reloj en hora hacia atrás llegamos a parar el volante sin llegar a retroceder el rodaje, otro forma de ajustar la cuadratura a parte de la antes mencionada por rgil colocando un anima dentro cerramos el entalle con ayuda de unas pinzas o alicates de corte con un pequeño golpe seco, es colocando el cañón de minutos en un banquillo de forma que nos quede el piñón asentado, y con un punzón de tres caras picamos suavemente cerrando el orificio de entrada de esta forma le daremos mayor agarre.
 
  • #10
Ajustar el cañon de minutos

Hay un util para este trabajo,pero si no dispones de El,clasicamente suele usarse un escariador.colocas el cañon con el escariador en un banquillo ,ó en una superficie de metal y con una lima desechada que tenga la punta como la boca de un destronillador se le da un golpe seco con el martillo.
Ojo el filo que no corte ,solo que sea capaz de marcar una endidura.
Verás que queda perfecto.
Un saludo.
 
  • #11
creo que no encontrare herramientas tan finas, ya que el segundero en este duward va en una esfera aparte abajo, y el cañon del minutero va directamente unido con la rueda de centro, y solo deber rozar la rueda pero no bloquearla , porque si no al ponerlo en hora haria girar toda la maquinaria y romperia el ancora o el escape,¿con un logero golper rozaria son sujetar completamente la rueda?, gracias
 
  • #12
e he dado un minimo golpe varias veces, pero seguia girando libremente, despues lo he desmontado de nuevo y le he dado solo un poco mas fuerte, pero en cuanto el cañon queda sujeto fijo del eje me impide que lo pueda poner en hora.¿ en el punto intermedio giraran las agujas y me dejara ponerlo en hora? gracias
 
  • #13
vaya que tienes suerte de no haberlo roto yo tengo el mismo problema con un seamaster y no me atrevo a meterle mano ::bash:: no lo vaya a estropear.
suerte con tu duward y que te quede bien.
 
  • #14
e he dado un minimo golpe varias veces, pero seguia girando libremente, despues lo he desmontado de nuevo y le he dado solo un poco mas fuerte, pero en cuanto el cañon queda sujeto fijo del eje me impide que lo pueda poner en hora.¿ en el punto intermedio giraran las agujas y me dejara ponerlo en hora? gracias


::Dbt:: Por lo que comentas has ajustado demasiado la chause, para aflojarla tenemos que hacer lo mismo que hicimos para ajustarla, en este caso con la chause puesta, procederemos a aflojarla con unas alicates o pinzas de corte con las que presionaremos un poco, no con demasié no sea que cortemos chause ::cry:: y rueda de centro, esto siempre que no sea de segundero central en estos casos tendremos que hacerlo con la chause fuera y introducir un anima dentro que quede bien ajustada.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,finalmente quedo en buenas condiciones, ahora, el pequeño problema es que el espiral del volante durante su funcionamiento hay veces que pase de estar abajo de la rueda de centro a ponerse arriba y povocar que el reloj se detenga, ¿alguna ayuda? muchas gracias de nuevo
 
  • #16
ahora parece que el reloj esta andando bien, pero se adelanta una barbaridad, casi 15 minutos en una hora, intentare ajustarlo y seguir probando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie