• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiar los relojes?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Con qué tipo de tela, gamuza, o producto se pueden limpiar los relojes para que no se arañe el acero?. En algún lugar he leído que los trapos de algodón producen microarañazos en la superficie de las cajas y que, por ello, no son adecuados para limpiar y/o abrillantar los relojes. Agradecería consejos sobre el particular porque tengo la costumbre de limpiar con bastante frecuencia mis relojes y temo que se rayen.

Gracias.
 
Si aguanta el agua, directo al grifo con jabón. Si no, gamuzas del tipo que se usan para limpiar las gafas. Si tiene armis o brazalete, un cepillo de dientes usado va de maravilla. Y para las correas de piel, Nivea del tarro azul. :)
 
Si usas el reloj regularmente es mas facil que lo rayes por el uso que por limpiarlo con cualquier gamuza,son casi inevitables,eso si fastidian bastante.:-((
 
de vez en cuando ponte un poco, apenas, de pasta de dientes en el pulgar y limpialo , en el caso de que sea acero pulido, asi haces un muy muy leve pulido.
 
...jo pues si lo del algodon fuera cierto menuda birria;-)no podriamos ni cubrir los relojes con las mangas de la camisa,me parece exagerado.Entonces cuandos nos venden algo y se presume de dureza de materiales y demas....no es verdad:-P
Yo creo que se refiere alomejor al pulido al espejo,en cepillados si se raya con un trapo pues menudo acero ese....:huh:

yo los limpio con Kh7 para metales,quita toda la grasa y le da brillo,y luego los froto y abrillanto con dos paños,primero de algodon(una camisa suave)y cuando esta limpio un paño para cristales para el zafiro y las zonas pulidas al espejo...queda reluciente y se siente muy limpio al ponertelo:-P:cool1:
 
Última edición:
Lo de la nivea que es para limpiar o preservar?es valido para correas de coco?tu diras
 
Yo siempre los limpio con un trapito de esos que se utilizan para limpiar las gafas o las televisiones de plasma.

Si está muy sucio y el reloj es Water Resistant, lo mejor es utilizar el cepillo de dientes con un poco de jabón neutro.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie