• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad : Patek abandonaría el Punzon de Ginebra

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
en represalia por la admision de Cartier y porque va a establecer sus propias normas de calidad.
 
No entiendo eso de "en represalia por la admisión de Cartier", no tiene mucho sentido. Un reloj o cumple los requisitos del punzón de ginebra o no los cumple y si admiten algún cartier será porque los cumple ¿no?
 
No entiendo eso de "en represalia por la admisión de Cartier", no tiene mucho sentido. Un reloj o cumple los requisitos del punzón de ginebra o no los cumple y si admiten algún cartier será porque los cumple ¿no?

Así es, las condiciones que dan el punzón son bastante objetivas. Creo que nos falta algún dato para entender mejor la actitud de Patek... ::Dbt::

Este es el calibre de la discordia:

lostimage.jpg


Que Cartier ha montado es una de sus novedades:

lostimage.jpg
 
Mucho me temo que Patek piensa que esos standard de calidad se han descuidado o no son tan estrictos como antaño.
Particularmente creo que solo hay tres casas a ese nivel y Cartier ni se les acerca. (PP, VC y Lange), tampoco creo que sea necesario el sello para comprobar el nivel al que se halla una casa relojera, la calidad habla por si sola y lo de estas tres casas no es calidad, es excelencia.
 
Yo en esa lista pondría a un cuarto en el quicio de la puerta… JLC?
 
Yo en esa lista pondría a un cuarto en el quicio de la puerta… JLC?

Pero JLC no cumple los requisitos para obtener el Punzón de Ginebra en ninguno de sus relojes.
 
Mucho me temo que Patek piensa que esos standard de calidad se han descuidado o no son tan estrictos como antaño.
Particularmente creo que solo hay tres casas a ese nivel y Cartier ni se les acerca. (PP, VC y Lange), tampoco creo que sea necesario el sello para comprobar el nivel al que se halla una casa relojera, la calidad habla por si sola y lo de estas tres casas no es calidad, es excelencia.

Que yo sepa, el punzón de Ginebra se le otorga individualmente a cada reloj. Si un reloj cumple los requisitos, los cumple y si no no. Creo que ni todos los Vacherón llevan punzón de ginebra ni todos los Patek. Así que no entiendo muy bien el porqué de la postura de Patek.

Si es por la entrada de una marca no netamente relojera, vale, pero no veo ningún otro motivo justificable.
 
Si mal no creo recordar hace cuestion de unos dias tuve la oportunidad de conocer varios Roger Dubuis y si no me equivoco todos llevan el Punzon,
 
  • #10
Seguramente sea cierto que Patek y Vacheron han sobrepasado con mucho los requisitos del sello de Ginebra y ahora se duelen de que alguien que los cumple estrictamente, pero sin alegrías, pueda entrar.

Es justo que Cartier entre si los cumple, pero es comprensible que Patek quiera un mayor reconocimiento a su sobreesfuerzo.

De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.
 
  • #11
Seguramente sea cierto que Patek y Vacheron han sobrepasado con mucho los requisitos del sello de Ginebra y ahora se duelen de que alguien que los cumple estrictamente, pero sin alegrías, pueda entrar.

Es justo que Cartier entre si los cumple, pero es comprensible que Patek quiera un mayor reconocimiento a su sobreesfuerzo.

De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.

Cartier los cumple en UN modelo... aunque seguro que se está planteando ir haciendo que tod asu colección privée lo obtenga.

Evidentemente el Punzón de Ginebra es como un COSC de lujo, pero es que cuando creas un sello de excelencia, lo estás haciendo como argumento de venta, para ponerte una medalla que puedas enseñar. Miar como a Lange no le importan ni el COSC, ni el Punzón de Ginebra ni ninguna de esas zarandajas. :D :D :D :D :D

Ceoq ue a Patek, el único sello de excelencia que le debería preocupar es su propia marca.
 
  • #12
Cartier los cumple en UN modelo... aunque seguro que se está planteando ir haciendo que tod asu colección privée lo obtenga.

Evidentemente el Punzón de Ginebra es como un COSC de lujo, pero es que cuando creas un sello de excelencia, lo estás haciendo como argumento de venta, para ponerte una medalla que puedas enseñar. Miar como a Lange no le importan ni el COSC, ni el Punzón de Ginebra ni ninguna de esas zarandajas. :D :D :D :D :D

Ceoq ue a Patek, el único sello de excelencia que le debería preocupar es su propia marca.

Completamente de acuerdo.
 
  • #13
Lange no puede optar al Punzon de Ginebra por mas que quiera, ni JLC tampoco.
Solo se otorga a manufacturas con sede en la region de Ginebra. Se creo para proteger "sus" manufacturas de la competencia en el mas burdo ejercicio de caciquismo marketiniano recordado.
Ante esto, unas marcas han pasado del tema y otras de otra region han creado su propio sello de calidad como el Qualite Fleurier (Parmigiani, Bovet, Chopard y no recuerd si alguna otra mas).
Lo de Chopard me desconcierta un poco, porque ahora esta con los de Fleurier, pero alguna pieza si que ostenta el Punzon de Ginebra ::Dbt:: .
Luego otras marcas que si que son de Ginebra y con calidad mas que contrastada, como FP Journe, han pasado olimpicamente del punzoncito.

A mi personalmente me trae un pelin al fresco ::dnz::
No obstante, gracias por la informacion de lo de Patek. Lo desconocia por completo :ok::
 
  • #14
Lange no puede optar al Punzon de Ginebra por mas que quiera, ni JLC tampoco.
Solo se otorga a manufacturas con sede en la region de Ginebra. Se creo para proteger "sus" manufacturas de la competencia en el mas burdo ejercicio de caciquismo marketiniano recordado.
Ante esto, unas marcas han pasado del tema y otras de otra region han creado su propio sello de calidad como el Qualite Fleurier (Parmigiani, Bovet, Chopard y no recuerd si alguna otra mas).
Lo de Chopard me desconcierta un poco, porque ahora esta con los de Fleurier, pero alguna pieza si que ostenta el Punzon de Ginebra ::Dbt:: .
Luego otras marcas que si que son de Ginebra y con calidad mas que contrastada, como FP Journe, han pasado olimpicamente del punzoncito.

A mi personalmente me trae un pelin al fresco ::dnz::
No obstante, gracias por la informacion de lo de Patek. Lo desconocia por completo :ok::
Es que todo sellito de calidad no es más que una medalla que quieren enseñar.
 
  • #15
Los doce criterios del Sello de Ginebra son los siguientes

Criterio número uno (A)
El buen suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido el de mecanismos adicionales, debe estar conforme a las exigencias de la oficina de control facultativo de relojes de Ginebra.

Criterio número uno (B)
El abastecimiento de acero debe ser con los ángulos pulidos, los constados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de tornillos deber estar pulidas o ceñidas (contornos y hendiduras limados).

Criterio número dos
Cualquier movimiento debe estar provisto de piezas rubís con agujeros pulidos, en el engranaje y el escape. En el lado del puente, las piedras deben ser mediocristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la platina no es exigida.

Criterio número tres
La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil es aceptado.

Criterio número cuatro
Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepción hecha a los calibres extraplanos en que el sistema no es exigido.

Criterio número cinco
Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable son admitidos siempre que cumplan con las condiciones de los criterios uno (A) y uno (B).

Criterio número seis
Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15mm, un solo ángulo es tolerado (lado del puente).

Criterio número siete
Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.

Criterio número ocho
La rueda de escape debe ser ligera, su espesor sin sobrepasar los 0,16mm para las piezas grandes y 0,13mm para las menores de 18mm, sus apoyos deben estar pulidos.

Criterio número nueve
La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.

Criterio número diez
Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.

Criterio número once
El piñón y la rueda de corona deber estar acabados conforme con los modelos depositados.

Criterio número doce
Los resortes de hilos no se admiten.

Fuente: Tiempodelujo.com ;-) :ok::
 
  • #16
Vaya mosqueo han cogido, supongo que se juntan varios temas, por un lado el deseo que mantener la exclusividad suizo-ginebrina del sello y por otro el considerar que las presiones del grupo R han acabado dando frutos, bueno, esto es como todo, yá veremos quién sale perjudicado del desarrollo de este tema.
No creo que hoy en dia se tenga muy en cuenta el asunto del sello, pero siempre que una marca se obliga a cumplir un standar, la calidad mejora.
Saludos
 
  • #17
Debe venir de que el sello difundido por Cartier, con el numero de relojes Cartier, que se venden, pierde exclusividad y representacion.

Y ademas porque a Cartier se le reconoce como una empresa francesa con sede en Paris..... y eso no está permitido
 
  • #18
Estoy con Suso y PET, esto de los sellos y COSC son cosas para exhibir como un trofeo, pero lo unico que deberia importar es la calidad que cada marca quiera o pueda imprimir a sus relojes.
 
  • #19
Me parece un chiste el sello de ginebra, pienso que cada marca debería tener su propio sello, ya se sabe que Patek, Vacheron, etc , son de altísima calidad. Además otras regiones de suiza están implantando su sello propio, o eso leí.
 
  • #20
Debe venir de que el sello difundido por Cartier, con el numero de relojes Cartier, que se venden, pierde exclusividad y representacion.

Y ademas porque a Cartier se le reconoce como una empresa francesa con sede en Paris..... y eso no está permitido

Uffff, no sé, no sé. Si no está entre los criterios de obligado cumplimiento del Sello de Ginebra ¿cómo e sque no está permitido?

Como digo, el reloj en cuestión o cumple o no cumple los requisitos. El númerod e relojes vendido por Cartier no debería importar, puesto que sólo afecta a aquellos relojes que sí llevan el sello de Ginebra.

Por ejemplo: los Calibres L.U.C de Chopard llevan el Sello de Ginebra (creo recordar) los calibres del Mille Miglia o el Happy Diamonds no. ¿si esto no representa un problema?¿porqué debe representarlo que UN reloj de Cartier cumpla los requisitos del Punzón de Ginebra y se marque como tal?

De hecho, un reloj podría usar esferas, cajas, cristales y agujas fabricadas en otros sitios y, sin embargo, llevar el Punzón de Ginebra, uestoq ue todos los requisitos hacen mención al calibre, pero no al reloj.

Yo creo que tiene que haber algo más. El simple hecho de que un Reloj Cartier Tourbillon del que se van a vender contadísimas unidas no puede provocar que Patek abandone el Punzón de Ginebra.
 
  • #21
No creo que hoy en dia se tenga muy en cuenta el asunto del sello, pero siempre que una marca se obliga a cumplir un standar, la calidad mejora.

Sin duda alguna, sólo que cuando se meten en estas guerra estériles ya no se tiene muy claro de si lo que les preocupa es la excelencia en sus productos per se o mantienen esa excelencia para mantener una medallita que utilizar comoargumento de venta.

Recurrir a medallitas está bien cuando no tienes otra cosa que vender, pero no creoq ue sea el caso de Patek, Vacheron, etc....
 
  • #22
...
... De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.

Es que todo sellito de calidad no es más que una medalla que quieren enseñar.

Esa es la impresión que tenemos muchos, y ya sabemos de casas que pudiendo alcanzar esa medallita ni siquiera optan a ella (aún manteniendo los mismos niveles de calidad o superiores).

Lo que me llama la atención es que la última modificación a los requisitos del sello es de 1993, y las cosas técnicas avanzan. También es posible que PP, en este caso, quiera librarse de algunas de las restricciones que el sello implica.

¿Veremos en un futuro espirales pegadas en PP? Esta opción es técnicamente superior a pinzar la espiral como dice es el sello y además mas barata.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Veremos ruedas con su pulido especular circular? Los aceites de hoy en día lo hacen innecesario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son dos ejemplos que se me ocurren, que cuestan dinero y técnicamente ya son cuestionables (aunque anacrónicamente deliciosos).

¿Quizás PP quiera optar por algo mas de modernidad, a la vez que aprovecha una pataleta?

Salu2

Tony
 
  • #25
Perdonad mi ignorancia pero ¿qué requisitos hay que cumplir para entrar en el punzón de Ginebra?
Gracias y un saludo
federico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie