• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información mercado de relojes

  • Iniciador del hilo reflex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reflex

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Como veréis soy nuevo en este foro, la verdad es que me he metido porque en la facultad estoy haciendo un trabajo sobre el mercado de los relojes. Sé que vosotros (tal y como he leído en varios post) sois más bien coleccionistas, pero de productos de lujo (no?). Pues mi humilde intención es la de llevar a cabo una especie de "investigación de mercados" pero entre gente que sabe del tema, como vosotros. He publicado 4 preguntas en el foro de encuestas, así que si algún alma caritativa me echa una mano os lo agradezco.

Espero no os importe, pero de este modo me ahorro unas cuantas pateadas con ecnuesta en mano.

Muchas gracias de antemano a todos! :)

PD: mi padre me regaló un IWC, de ahí me vino la inspiración para elegir el tema ;-)
 
quizá te interese esta web:

lostimage.jpg


por cierto, si no vives en madrid no puedes contestar a que relojería vas a comprar. También te has dejado alguna de las principales...:ok::
 
Ok,cuenta conmigo,llevo poco tiempo en este foro pero colecciono relojes desde hace años solo nuevos,lei hace poco un reportaje sobre la venta de relojes ,
 
hola bienvenido y descuida que te ayudaremos con el trabajo,entiendo que tu padre conoce bien el mundo de los relojes porque eligio una de las marcas "menos" conocidas y mas valoradas por los coleccionistas o acaparadores de este tipo de instrumentos,saludos y animarte a poner una foto de la maravilla de iwc.
 
quizá te interese esta web:

lostimage.jpg


por cierto, si no vives en madrid no puedes contestar a que relojería vas a comprar. También te has dejado alguna de las principales...:ok::

muchísimas gracias! esa web me va a venir de lujo! :ok::

por cierto, respecto a lo de las tiendas, disculpa el haberlo limitado a Madrid, pero mi presupuesto no daba para más (he de ir a ellas a "estudiarlas"). Cuáles se me quedan en el tintero?

Gracias por vuestra ayuda de nuevo
 
Ok,cuenta conmigo,llevo poco tiempo en este foro pero colecciono relojes desde hace años solo nuevos,lei hace poco un reportaje sobre la venta de relojes ,

gracias por tu colaboración, y dónde podría encontrar ese reportaje?
 
Si piensas o crees tener la certeza de que: "Sé que vosotros (tal y como he leído en varios post) sois más bien coleccionistas, pero de productos de lujo ", me parece que tu punto de partida es erróneo, y ya sabes lo que ocurre si se inicia una investigación partiendo de premisas erróneas........
 
Si piensas o crees tener la certeza de que: "Sé que vosotros (tal y como he leído en varios post) sois más bien coleccionistas, pero de productos de lujo ", me parece que tu punto de partida es erróneo, y ya sabes lo que ocurre si se inicia una investigación partiendo de premisas erróneas........

perdona Ryuichi, si me he confundido pido disculpas, entonces, si no sois coleccionistas qué sois? aficionados a los relojes?

gracias
 
Reflex el reportaje lo tienes aquí( sobre la pag 36 )
lostimage.jpg



salu2
 
  • #10
No tienes por qué pedir disculpas; el comentario te lo he hecho más bien por lo de "productos de lujo"; aquí hay de todo, pero lo que es común, sin duda, es lo de aficionados a los relojes; por lo que leo hay quien colecciona (busca vintages, ediciones limitadas etc), pero mayoritariamente nos chifla, a unos hablar y a otros leer sobre relojes.

Saludos,
 
  • #11
venga vamos a por las encuestas , ........un placer ayudar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie