• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿donde conseguir monedas de peseta?

  • Iniciador del hilo chico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno, pues el tema es que llegando ya prontito mi boda, me gustaría usar como arras monedas de peseta de Juan Carlos I de los años 75 y 78 pero sin circular... ¿sabeis si son dificiles de conseguir y donde?

Otro tema, ¿sería muy caro pegarles un baño de oro electrólitico o galvánico a esas monedas? ¿dónde lo podría hacer? ¿quedarían bien con ese baño?

Muchas gracias por la ayuda y saludos....
 
Sin circular? Una numismática tal vez? todos tenemos una hucha por casa peo sin usar...:ok::
 
Yo me case usando unas arras que eran monedas de plata de hace 70 u 80 años, es un tesoro familiar...el unico diría!

Saludos y suerte
 
Hola a todos,

Bueno, pues el tema es que llegando ya prontito mi boda, me gustaría usar como arras monedas de peseta de Juan Carlos I de los años 75 y 78 pero sin circular... ¿sabeis si son dificiles de conseguir y donde?

Otro tema, ¿sería muy caro pegarles un baño de oro electrólitico o galvánico a esas monedas? ¿dónde lo podría hacer? ¿quedarían bien con ese baño?

Muchas gracias por la ayuda y saludos....

las monedas de peseta son ultra pequeñas para ser usadas como arras en un boda, por lo menos de 50 ptas
 
Hombre, siendo de Alcalá de Henares lo tienes fácil.

Mercadillo de Numismática de la Plaza Mayor de Madrid, todos los domingos.
 
las monedas de peseta son ultra pequeñas para ser usadas como arras en un boda, por lo menos de 50 ptas

Lumber creo que el tamaño de la peseta rubia está bien, ¿no crees?, ;-) , si llevo de las 50 pesetas antiguas son demasiao grandes :D ....

Anferro gracias por el dato, me pasaré si no encuento nada, pero ya he visto varias páginas donde tienen pesetas de las que busco por entre 0.15€-0.30€ la unidad....

¿podeis contarme algo acerca de poder darles un baño galvánico de oro?

Saludos y gracias.
 
¿podeis contarme algo acerca de poder darles un baño galvánico de oro?

Yo no lo haría. Las monedas bien limpias lucen suficiente y son más auténticas. El baño de oro depreciaría su valor numismático.

Mi mujer y yo usamos pesetas que habían circulado a las que llevamos a que les hicieran un lavado por ultrasonidos. Quedaron perfectas para usarlas como arras.
 
Hola a todos,

Bueno, pues el tema es que llegando ya prontito mi boda, me gustaría usar como arras monedas de peseta de Juan Carlos I de los años 75 y 78 pero sin circular... ¿sabeis si son dificiles de conseguir y donde?

Otro tema, ¿sería muy caro pegarles un baño de oro electrólitico o galvánico a esas monedas? ¿dónde lo podría hacer? ¿quedarían bien con ese baño?

Muchas gracias por la ayuda y saludos....

Pásate por la calle Mayor, y por la plaza, y verás un montón de monedas preparadas para arras, con su estuche y todo.

Seguro que también tienen las pesetas.
 
Eso, mercadillo y recuerdos!!!! Ojo con la "cara" de la peseta, no te vayan a dar dos besos o un capón....;-)
 
  • #10
Yo no lo haría. Las monedas bien limpias lucen suficiente y son más auténticas. El baño de oro depreciaría su valor numismático.

Mi mujer y yo usamos pesetas que habían circulado a las que llevamos a que les hicieran un lavado por ultrasonidos. Quedaron perfectas para usarlas como arras.

Gracias por el consejo Suso, si las consigo sin circular estarán perfectas!!!!!

Pásate por la calle Mayor, y por la plaza, y verás un montón de monedas preparadas para arras, con su estuche y todo.

Seguro que también tienen las pesetas.

Pues lo mismo me paso este domigno a ver que encuentro y por que precios... ;-)

Eso, mercadillo y recuerdos!!!! Ojo con la "cara" de la peseta, no te vayan a dar dos besos o un capón....;-)

jajajaja, que fino hilas Sanza, pero que fino.... lo cierto es que hay una peseta muy bonita de lo que en numismatica llaman "monedas del estado español" (de ver un par de webs he aprendido y todo), es la peseta que tiene un 1 grande con escudos alrededor... ;-)
 
  • #11
Mi padre es coleccionista de monedas, y si no recuerdo mal, las tiene toooodas...ahí, con la lupa mirando el número de la estrellita, a ver si era o dejaba de ser...ah, que tiempos!!!!

Que viene una boaaaaaa!!!
Constrictor?
Nooooooooooo, de Alcaláaaaaaa

que malo:-P

A ser muy felices, que es lo que toca!
 
  • #12
Echo de menos la peseta, lo duros, las monedas de 100, os acordais? Me crié con las monedas de 100. Recuerdo que mis padres me daban 300 pesetas para salir el sábado. Sniff.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie