• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Novedoso mi Perrenoud Le Locle?

  • Iniciador del hilo HAMILTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HAMILTON

Novat@
Sin verificar
Aqui va mi C.F. & A. PERRENOUD & Cie Le Locle, presumo por los términos que es francés !!!!qué obviedad!!!!. Lo comparto con los colegas foreros para que lo disfruten también, funciona perfectamente, la caja es de plata, no llego a visualizar ningún número en el movimiento, sólo en el borde de la caja un 80 y un 5.
Animo y a ver si podéis darme algun dato del mismo, en especial la fecha de fabricación, etc.
Como sigo mucho el foro me asombra el conocimiento de los participantes sobre cualquier tipo de reloj.
Gracias y saludos
 
Elegante reloj con una esfera limpia y muy bien conservada, con estilizadas agujas (Breguet?); segundero subsidiario continuo a las 6. Bonito movimiento a puentes, con volante compensado y poco más se puede ver. Puesta en hora por pulsador de uña (finales del XIX, principios s XX)
En conjunto me parece un buen reloj. Disfrutalo.

En caunto a la obviedad no lo es tanto. Ten en cuenta que en Suiza tambien se parla frances. Y Le Locle, Chaux-de-Fonds, Geneve..... son famosos centros relojeros suizos.

En cuanto a lo de Perrenoud ya es más complicado. No es conocida si en su casa a la hora de comer.
Al ser de Le Locle seguramente se tratará de PERRENOUD & CIE C.J. & A., unica referencia con este nombre en esta ciudad, establecida el 10.10.1889 como fabricante de relojes denominados Caballo de Batalla, ademas de movimientos y cajas.

No se en que fase estara la luna pero me estoy enrollando demasiado.

Disfrutalo con salud

UIn saludo.
 
Este debería ser el punzón del reloj

lostimage.jpg


Buscando aparecen otros PERRENAUD, todos en Chaux-de-Fonds y con marcas como Novitas, Star, Empress, Z.P (politica prohibida)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie