• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento de relojes GMT

  • Iniciador del hilo Leviatan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leviatan

Novat@
Sin verificar
Como dije al presentarme, estaba pendiente de hacer una preguntilla...

Siempre me han atraído los relojes con función GMT y estoy valorando el comprar uno. Sin embargo no tengo muy claro el funcionamiento...

Veo que, dependiendo de marcas, la aguja de GMT hace el recorrido completo en 12 o en 24 horas. Esto no tiene demasiado misterio.

Pero lo que me intriga es el "ajuste rápido de hora". Parece lógico que, al ajustar la hora "normalmente" movamos la aguja GMT y la de los minutos y, al hacer el ajuste rápido, la que se mueva sea la aguja de horas "normales". Es la forma más cómoda de poder mantener un horario "universal" con la aguja GMT y variar la hora fácilmente según la zona horaria en que nos encontremos.

Según he estado leyendo en la web de Rolex, sus relojes parecen funcionar así, pero no me ha parecido entender lo mismo sobre los Fortis, por ejemplo (más cercanos a mi presupuesto). ¿Cómo funciona el tema en el Sinn 856?

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie