• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

numero 4 en romano es IV no IIII

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre esto tengo una teoria propia. Propia quiere decir que me la invento yo :-P .

Siempre me he hecho la misma pregunta que tu, si te fijas, en algunos relojes los números van girando, de tal manera que el 12 está al derecho, el 3 en horizontal, el 6 al revés... etc, y en otros los números no giran. Si hicieran el 4 como IV podría confundirse con el VI, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos relojes pueden aparecer los números girados. Para distinguirlo mejor se pone el 4 como IIII y listo.

toma inventada... :yhoo::

Saludos
 
  • #27
Es una de la hipótesis que siempre se han barajado, otras son la ocultación del palo cuando pasa el minutero y la confusión por ello, pero no hay nada cierto dado que se ha empleado en relojes que no pueden girar, confusiones con el VI, simetrías ópticas, etc, etc.
Saludos
 
  • #28
Una porqueria con un IV !



:D
 
  • #29
Cuestión de simetría:

I II III IIII : Cuatro índices con "palitos"
V VI VII VIII : Cuatro índices con "uves"
IX X XI XII : Cuatro índices con "equis".
 
  • #30
Asi da gusto

Muchas gracias compañeros, si lo que no se aprenda aqui.........................
 
  • #31
si es cuestion estetica, el IV es mas bonito que el IIII. Pero los gustos son subjetivos.
 
  • #32
En los relojes lo suelen escribir con cuatro palotes, no es que sean fakes, es que en relojería se usa eso.
 
  • #34
Pobres gatitos...::cry::
 
  • #35
Por lo que sé es cuestión de estética más que de veracidad.... Pero es a lo que alcanza mi conocimiento que no es mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie